Moral de Calatrava prepara un diciembre turístico con visitas guiadas, catas y belén viviente

Patrimonio, gastronomía y entorno natural se convierten en protagonistas del turismo en Moral de Calatrava. El Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración del CIDOACC, una informadora turística local y dos empresas de la localidad, ha organizado una serie de actividades que a lo largo del mes de diciembre ofrecerán actividades con sentido turístico tanto a los vecinos como visitantes.
moral
Se realizarán visitas por el Conjunto Histórico- Artístico de la localidad con la informadora turística local Mª Dolores López- Tercero Sánchez; Visita guiada al Museo del Aceite que incluye cata comentada y una degustación del producto estrella de la navidad: los mantecados los Agapitos.

Se realizarán varios pases: el primero a las 10:30h y el segundo a las 11:30, desde la Plaza de España. Para ello, se necesita realizar una previa inscripción, a través del e-mail infocidoacc@gmail.com o en los números de teléfono 926330110/ 635656271. Estas actividades son gratuitas y para grupos de 8 personas máximo.

Viernes 21 de diciembre

A las 19:00h se realizará una ruta turística por el Conjunto Histórico- Artístico de Moral de Calatrava, aprovechando la iluminación navideña. Previa inscripción en el número de teléfono 644368103 o, a través de la página de Facebook “Descubre Moral de Calatrava”.  Grupo máximo de 20 personas. Con posibilidad de ampliar mas días.

Domingo 23 de diciembre, con motivo de la X Edición del Belén Viviente

Durante este día se pondrá en marcha una Jornada turístico- gastronómica desde las 10.30 de la mañana en la Plaza de España. Para ello se desarrollarán las siguientes actividades:

Visita guiada al Conjunto Histórico- Artístico de la localidad

Degustación de mantecados los Agapitos

Visita guiada al CIDOACC (Museo del Aceite)

Maridaje y degustación de “Sabores Calatravos” en el Palacio del Gobernador (aceite, queso, vino, pan de cruz, etc.)

Una jornada destinada a todos aquellos visitantes que durante la tarde quieran disfrutar de la X Edición del Belén Viviente que se celebra en la localidad. De esta forma los visitantes y aficionados al Belén pueden también aprovechar el día para hacer turismo organizado que nos permite descubrir los encantos culturales y gastronómicos de Moral de Calatrava.

Valor turístico de Moral de Calatrava

Moral de Calatrava aún es un gran desconocido para muchos, pero tan grande y único que deja huella en todo aquel que nos visita.

Partiendo de la gastronomía, Moral es un centro de elaboración de productos típicos de la tierra, algunos de ellos conocidos a nivel nacional e internacional y galardonados con diversos premios. Productos que son clave en la elaboración de platos típicos de la gastronomía castellano manchega.

En cuanto a nuestra cultura, Moral de Calatrava está situado en un espacio clave, perteneciendo al conocido Campo de Calatrava, a tan sólo 16 km de Almagro y 18 km de Valdepeñas.

El valor patrimonial del municipio es amplio, con monumentos y edificios de gran relevancia dentro de la historia de la Orden de Calatrava y cuya riqueza histórico-cultural está esperando para darse a conocer entre un público mucho más amplio.

A todo ello, se une el entorno, propicio para actividades en la naturaleza como son el senderismo o la escalada, entre otras.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img