Castilla-La Mancha protagoniza el nuevo capítulo de {historiasdeunminiviaje}

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y A{2h}de presentan una nueva campaña de promoción turística: {historiasdeunminiviaje} para Castilla-La Mancha. Una iniciativa que promueve la creación de una red de destinos turísticos responsables, pensada para integrar al viajero en los paisajes de la región, a través de un singular recorrido por su patrimonio artístico, natural, arquitectónico y gastronómico.
viaje
Cinco escapadas por las cinco provincias para posicionar a la comunidad castellanomanchega como destino turístico de referencia, con el objetivo de dar a conocer sus recursos a través de una mirada diferente. Una propuesta a la medida del viajero que busca nuevas experiencias en proximidad.

Cada miniviaje cuenta con una temática propia en torno a la arquitectura rural, el patrimonio industrial, la naturaleza, el vino y la artesanía.

El viajero se sumergirá en la original arquitectura de los Pueblos Negros (Guadalajara); el espectacular conjunto del Parque Minero de Almadén (Ciudad Real); el impresionante paisaje de Las Majadas (Cuenca); la tradición vinícola de Villarrobledo (Albacete) y ‘aTempora, la exposición de cerámica en Talavera de la Reina (Toledo), la más importante celebrada hasta la fecha que recoge 6000 años de historia alfarera.

Una apuesta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para dar a conocer la riqueza de esta tierra, esta vez mediante una campaña multicanal diseñada por A{2h}de basada en la calidad, autenticidad y sostenibilidad, seña de identidad de todos sus proyectos.

La Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha se suma de esta manera a {historiasdeunminiviaje}, la iniciativa de A{2h}de para crear una red de destinos turísticos responsables, una forma de viajar en la que el turista se sumerge de lleno en el territorio, contribuyendo directamente a su desarrollo económico, social y medioambiental.

Los interesados podrán acceder a toda la información a través de historiasdeunminiviaje.es/enunlugardetuvida y realizar sus reservas con PANGEA, que se encargará de comercializar las cinco experiencias turísticas diseñadas a medida de cada destino.

Según Patricia Franco Jiménez, Consejera de Economía, Empleo y Empresas de Castilla-La Mancha, “el turismo aporta el 7,4% del PIB regional, el 7 % de la afiliación a la Seguridad Social, que ha crecido en cerca de 6.000 personas en empleo directo desde el inicio de la legislatura”. Del mismo modo, se ha mostrado optimista respecto a los datos que ofrece el sector turístico en la región con un incremento de más del 20% en viajeros desde junio de 2015 y de más del 22% en pernoctaciones, cifras que seguirán esta tendencia, gracias a iniciativas como {historiasdeunminiviaje}.

Por su parte, Pedro Aizpun, fundador y Director Ejecutivo de A{2h}de destaca que “con {historiasdeunminiviaje} para Castilla-La Mancha pretendemos potenciar la imagen de la región como alternativa turística sostenible, mediante una propuesta que nos muestra un punto de vista distinto de la esencia castellanomanchega. {historiasdeunminiviaje} adquiere dimensión regional y se convierte en el punto de partida de la red de destinos turísticos responsables que queremos desarrollar y a la que esperamos poder seguir añadiendo más destinos de la región».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img