García-Page asiste al acto conmemorativo del 40º aniversario del GEO y clausura en Sigüenza el I Foro de Desarrollo Rural ‘Pueblos con futuro’

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste mañana al acto conmemorativo del 40º aniversario del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional (GEO), que estará presidido por el rey Felipe VI y tendrá lugar en el cuartel general del GEO en Guadalajara.

Este cuerpo de élite, altamente especializado y arraigado en la capital guadalajareña desde 1978, se creó en la década de los ochenta para luchar contra el terrorismo e intervenir en acciones criminales para las que se requería un equipo especial. Hoy en día participan en acciones muy diversas tanto nacionales como internacionales.

En estos cuarenta años de existencia han desarticulado unos 80 comandos terroristas, liberado a casi 500 personas secuestradas y abordado 70 barcos en alta mar en operaciones contra el narcotráfico internacional, entre otras acciones.

I Foro de Desarrollo Rural ‘Pueblos con futuro’

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo autonómico se traslada hasta Sigüenza para clausurar, en el Parador Nacional, el I Foro de Desarrollo Rural de la provincia de Guadalajara ‘Pueblos con futuro’, un encuentro patrocinado por el Gobierno regional, la Diputación provincial de Guadalajara y RECAMDER (Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural), al que se espera que asistan medio millar de participantes de toda la región, especialmente de la provincia guadalajareña.

Este foro se marca como objetivo elaborar un documento de mínimos que establezca, con la cooperación de administraciones, empresarios y ciudadanía, el desarrollo en las zonas de actuación de los diferentes Grupos de Acción Local. También persigue encontrar soluciones y minimizar los efectos de la despoblación y el envejecimiento en los pueblos, así como poner en valor las fortalezas en distintos ámbitos que ofrece la provincia de Guadalajara.

Es una actividad organizada por los cinco Grupos de Acción Local de la provincia, en colaboración con el periódico Nueva Alcarria. Cuenta además con la colaboración de CEOE-Cepyme Guadalajara, APAG (Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos) y FCG (Federación del Comercio de Guadalajara).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img