Pide licencia para instalarse en Puertollano el circo «agredido» por animalistas en Alcázar de San Juan

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano dio cuenta el pasado lunes a los grupos de la oposición de la solicitud de instalación del Circo Gottani durante el periodo navideño, según ha avanzado Izquierda Unida en el habitual repaso a los asuntos tratados en comisiones informativas, publicado en la web municipal.

Foto: circogottani.com
Foto: circogottani.com

Según relata IU, la coaliación de izquierdas recordó al equipo de Gobierno el «compromiso» de la corporación para no ceder suelo municipal a espectáculos circenses que utilicen animales. La concejala de Festejos aseguró que este circo no viene con animales, relata IU, pese a lo cual ha solicitado los informes relativos a esta actividad.

Precisamente el Circo Gottani, que exhibe en su web fotos de animales en plena función, denunció hace unos días que “un grupo de animalistas” accedió en la madrugada del 4 de diciembre a sus instalaciones durante su estancia en Alcázar de San Juan, y al grito de consignas como «maltratadores» acompañadas de insultos llegaron a apedrear vehículos privados del personal.

Según informaba Circos Reunidos de España en nota de prensa, “no es el primer ataque que recibe el circo con animales, ya que son habituales las pintadas y las agresiones por parte de estos grupos radicales”. “Desde Circos Reunidos pedimos respeto a nuestro sector y reclamamos a las instituciones que velen por nosotros, un sector atacado y machacado por grupos animalistas”, lamentaba la organización.

Por otra parte, IU también ha preguntado si existe alguna denuncia, pese a no ser competencia municipal, del robo del vallado que rodea el Hospital Santa Bárbara.

Retraso en los presupuestos de 2019

Además, y en la Comisión de Hacienda, la formación lamentó que a diez días de la celebración del pleno ordinario seguimos la oposición siga sin recibir la propuesta de presupuestos municipales para 2019 por parte del Equipo de Gobierno. «Ante nuestra queja por semejante retraso, nos informaron de la posibilidad de celebrar un pleno el día 27 de diciembre sin llegar a aclararnos si finalmente será así y si este sería ordinario o extraordinario», indica IU. «Este retraso para presentar en tiempo los presupuestos pone de manifiesto, una vez más, la incapacidad del PSOE para velar por los intereses de la ciudad en un proyecto de gestión totalmente agotado», remacha.

Puedes consultar el relato íntegro de IU en este enlace.

Relacionados

73 COMENTARIOS

    • Exacto,tenemos circo lleno de payasos,en la plaza de la constitucion, aunque de constirucion tiene poco la plaza,40 años de disctadura socialista

        • ¿»Estúpido» según usted es maltratar animales haciéndoles hacer actividades como ponerse de pie, andar por una cuerda o como hacerles pasar por aros de fuego?

          No comprendo su falta de sensibilidad.

        • Tiene razon Angel Manuel , los animales son mas racionales que la mayoria de personas, quizas en lugar de tigres y elefantes podamos poner a gente como tu señor Angel Manuel( por decir algo) y vamos a ver como hace truquitos y si no los hace bien un palo y asi hasta que aprenda.

        • (Le contesto así porque su último comentario no me deja seguir…)

          Ángel Manuel dice:
          12 diciembre, 2018 a las 22:23
          Ni yo comprendo que usted confunda a un animal con un ser humano.

          Yo no «confundo» un animal con un ser humano.
          Solo le digo que tanto los animales racionales como los irracionales son seres vivos. Si no quiero maltrato para el racional, tampoco lo quiero para el irracional.

          Y ya puestos voy a hablar de muchos cazadores que que tras la época de caza abandonan a los perros (galgos normalmente) porque ya no «les sirven». Pregunte a la Protectora La Bienvenida…

        • Me parece muy bien que lo vea así, pero la domesticación y adiestramiento no es maltrato.

          Los seres humanos son educados no domesticados.

          No encuentro paralelismos.

  1. En España, actualmente, los ayuntamientos sólo pueden prohibir estos espectáculos si constatan que en ellos los animales sufren maltrato, dejando claro que no pueden prohibir que haya circos con animales por el hecho de que esos circos tengan animales.

    En Castilla – La Mancha solo se pueden cancelar esos espectaculos (siempre y cuando exista maltrato) denegando la licencia o a través de una ordenanza.

    En el caso de Puertollano, el último circo con animales se situó en terrenos privados (para obviar las majaderías de los comunistas) y según notas de prensa, fueron varias veces los agentes del SEPRONA confirmando que los animales estaban en una salud estupenda y que mejor cuidados imposible.

    En Ciudad Real también hubo circo con animales y estos en un excelente estado y los animalistas haciendo caso omiso a las comprobaciones del SEPRONA, decidieron soltarlos irresponsablemente en plena ciudad poniendo en peligro no solo a los animales si no a los propios ciudadanos.

    Quizás puedan existir excepciones, pero en general los circos con animales no existe ningún tipo de maltrato, ya que son el sustento de los trabajadores del circo.

    • En el SEPRONA no hay un cuerpo de veterinarios ni especialistas en saludy cond ucta animal, el SEPRONA simplemente va y comprueba que los papeles estén en regla, que las instalaciones se atengan a la normativa y echan un vistazo por encima a los animales comprobando que no haya heridas ni nada similar. Pero el maltrato no es solo que el animal tenga una espada clavada en el lomo, el maltrato tiene muchas vertientes y algunas de las más graves son también de las menos visibles y de las más silenciadas como puede ser el estrés y la ensiedad que sufren esos animales por el trato al que son sometidos así como por la privación de libertad ya que esos animales son SALVAJES, y no solo la privación de libertad, si no una alimentación inadecuada, la casi total ausencia del ejercicio físico que requieren, las condiciones climáticas, los ruidos, el miedo y un largo etcétera.

      Varios habláis de la libertad, para justificar vuestra postura, una postura que paradójicamente implica el sometimiento de seres con una capacidad de sentir muy similar a la de los seres humanos, situación que vosotros solventáis con el ya manido «no hay que humanizar a los animales», pasando por alto que la capacidad de sentir no es exclusivamente humana.

  2. No sé de dónde sacáis que los circos no maltratan a los animales, cómo pensáis que enseñan a un tigre a hacer tonterías, con caricias? Esos animales han sido maltratados y educados con miedo desde pequeños, con saber un poco de psicología basta.

  3. Es necesario la creación de una normativa estatal que regule el uso de especies salvajes en los circos para evitar que se repitan accidentes como el de la A-30, en la que varios elefantes acabaron heridos en una autopista, el pasado 2 de abril.
    Mientras tanto, prohibir el circo con animales supondría dejar en la calle a más de 3.500 familias y llevaría a la muerte a cerca de 850 animales…..

      • Darkie dice:
        12 diciembre, 2018 a las 23:05
        Abajo los prohibicionistas!!
        ACABA DE NOMBRAR USTED UN LEMA DEL MAYO DEL 68: PROHIBIDO PROHIBIR

        Libertad para el Circo!!
        YA HE DICHO QUE CIRCO SÍ…PERO SIN ANIMALES.

        Fuera ecofascistas!!
        ¿SABE LO QUE ES ECOFASCISMO EN SUS VARIAS ACEPCIONES?
        ¿ME CONOCE USTED PARA CALIFICARME ASÍ?

        • Ángel Manuel dice:
          13 diciembre, 2018 a las 07:35
          Igualito que Adolfo Hitler…supremacía animal

          SE ACABA USTED DE AUTOCALIFICAR

        • Ángel Manuel dice:
          13 diciembre, 2018 a las 17:05
          Es que lo vuestro es de un fanatismo antihumano.

          https://www.miciudadreal.es/2018/08/20/animalistas-y-taurinos/

          Todo argumentado.

          si fuera antihumano, no estaria contestándole…
          en cuanto a lo de fanático, bueno, mejor lo dejo…

          Por cierto, que diferencia entre la forma de escribir en este diario diario digital de usted y su forma de responder a los comentarios que no le gradan…eso si es fanatismo; ¿ve? ya le he respondido…

        • No has argumentado solo has respondido.

          Evidentemente no lo ha hecho un perro, pero es que tampoco pueden porque no son humanos.

          El fanatismo de los animalistas es un antihumano.

          Hay que degradar la condición humana, porque para ellos el ser humano es muy malo, para ennoblecer el resto del reino animal.

          Ese pesimismo de especie hace sobrestimar al resto de las especies, que no saben como el ser humano, beber sin ser ni amar sin tiempo.

          Pero lo peligroso, porque su raíz filosófica es marxista, es que fomentan la imposición de un pensamiento minoritario.

          Ese extremismo es minoritario.

          De no maltratar a los animales, ha poner bajo estado pseudo policial a todo el mundo que guarda una tradicional relación de utilitarismo con el reino animal o vegetal, va un trecho.

        • No has argumentado solo has respondido.

          Evidentemente no lo ha hecho un perro, pero es que tampoco pueden porque no son humanos.

          El fanatismo de los animalistas es un antihumanismo.

          Hay que degradar la condición humana, porque para ellos el ser humano es muy malo, para ennoblecer el resto del reino animal.

          Ese pesimismo de especie hace sobrestimar al resto de las especies, que no saben como el ser humano, beber sin sed ni amar sin tiempo.

          Pero lo peligroso, porque su raíz filosófica es marxista, es que fomentan la imposición de un pensamiento minoritario.

          Ese extremismo es minoritario.

          De no maltratar a los animales, a poner bajo estado pseudo policial a todo el mundo que guarda una tradicional relación de utilitarismo con el reino animal o vegetal, va un trecho.

  4. A ver si los demócratas y libertadores dejan a la gente instalar el circo, y sin molestias. Qué ya sabemos que para ellos la violencia vale para uno de y otros no. Si eres progrelizto no hay delito.

  5. Pues aquí teneis un informe de los angelitos estos del circo, que tienen un historial…
    https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/04/13/pacma_desvela_informe_las_terribles_condiciones_vida_las_elefantas_del_circo_gottani_81733_1012.html

    Repulsivo que desde nuestra tierra demos pábulo a estas actividades anacrónicas y totalmente despreciables.
    El circo es maravilloso, mágico, pero no en base al dolor de los animales.

    Por cierto, el titular está totalmente mal, debería ser:»Pide licencia para instalarse en Puertollano el circo PRESUNTAMENTE agredido por animalistas en Alcázar de San Juan»

  6. No hace falta saber el tipo de calaña humana que deben ser quienes quieren ver seres vivos dentro de una carpa haciendo «monerías», pasándose por el forro el modo, «a palos» del que se consigue que distintas especies de animales en cautiverio hagan lo que diga un «humano» para regocijo y aplauso de otros animales, se supone racionales, en un graderío.

      • No compares, precisamente se tienen en casa para darles mejor vida y cuidarlos. Y sí, se debería prohibir la venta. Por cierto existe una ley, muy flojilla todavía, contra el maltrato animal incluidos los de las casas, que hay mucho animal supuestamente racional inconsciente que sigue maltratandolos.

        • Una ley en La Rioja permite entrar sin orden judicial al comisario político animalista para verificar el trato a las mascotas, en el domicilio de sus dueños.

          El fanatismo animalista no pone límites a su osadia.

        • Hoy mismo, si en Castilla-La Mancha un agente forestal ve que en una parcela se encuntra un perro en claros síntomas de desnutrición, encadenado o en alguna otra condición de maltrato, no puede hacer nada más que notificar al titular de la propiedad, no puede acceder a dicha parcela a rescatar a ese perro hasta que muera. La Ley que se ha aprobado en La Rioja a la que haces referencia, pone fin a eso y permite a los funcionarios competentes (policías nacional y local, Guarda Civil, agentes forestales, etc.) acceder a esa propiedad privada y rescatar a ese animal, ¿eso te parece tan grave? ¿Eso te parece «fanatismo animalista»? Parece que lo único que te interesa es simplemente meter bulla, enfangar (por cierto, en dicha ley en ninguna parte pone que puedan entrar a tu casa sin permiso a ver si has sacado al perro a pasear).

        • Eso quiebra la inviolabilidad del domicilio, un bien jurídico constitucional.

          Es que es tremendo que se haga.

          Pero nos hemos vuelto locos??

          O sea, que si hay droga en un domicilio no se puede entrar sin orden judicial, pero sí sí el perrito puede estar siendo maltratado…

          No sé, qué mal vamos.

        • Angel Manuel te respondo aquí ya que en tu último comentario no me deja.

          Te repito, en ninguna parte de la reciente ley de protección de animales de La Rioja pone que se pueda entrar en un domicilio privado, y si lo pone, dime en qué artículo concreto es.

        • No has hecho absolutamente nada, ya que siguiendo tu regla de 3, también podrían entrar en un quirófano a mitad de una operación a comprobar que no se esté maltratando a ningún perrito o en un cuartel militar ¿no?

          Lo que dice el artículo 39 de esa ley es que pueden entrar en cualquier lugar, sí, pero esa es una fórmula utilizada en muchas leyes que impliquen la inspección y vigilancia de las condiciones que se atengan al cumplimiento de la ley de que se trate, lo que no implica que sean todos los lugares posibles, como por ejemplo los que la legislación de mayor rango prohíbe como los propios domicilios, los terrenos destinados a la defensa nacional, etc.

        • Estás reconociendo entonces que la inspección puede determinar arbitrariamente dónde inspeccionar…

          Bueno muy bien…

          Pues, la arbitrariedad de los poderes públicos también está prohibida por la constitución (artículo 9).

          Si entras en un domicilio particular…autorización judicial.

          SÍ o SÍ

        • Menuda película te estás montando por no reconocer que no tienes ni idea de qué va la historia jajaja.

          Ni pueden inspeccionar arbitrariamente unas instalaciones, ya que deben comunicar su presencia, su condición de funcionario competente y las causas de la inspección a la persona inspeccionada, ni pueden acceder a un domicilio privado sin consentimiento ni orden judicial como ya te he dicho varias veces Olvídalo, en este sentido no tienes argumentos, si pretendes atacar a esta ley hazlo por otro lado pero en este sentido no tienes nada donde rascar por mucho que te empeñes, porque la ley no dice nada de eso.

        • Precisamente aporto la Ley y señalo el artículo 39.

          Y un artículo crítico con esta ley de dudosa consitucionalidad.

          Ese artículo 39 se cuela.

          En la normativa inspectora tributaria la autorización judicial para entrar en domicilios constitucionalmente protegido es que te aparece en la cabecera…

  7. Pero por qué discutimos? Aquí tenemos hienas, tenemos loros, tenemos víboras. Solo hay que sacarlas de MCR y llevarlas al circo.

    Menudo espectáculo iban a dar!!!! y seguro que nadie se queja del maltrato animal.

  8. Estos del circo siguen queriendo enmierdar la labor de los animalistas… Todavía no han probado que quienes les tiraran piedras lo fueran,.. A saber que tejemanejes tendrán para que algún garrulo tirase piedras a un coche… Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid pues venga cargamos contra animalistas que es lo más fácil y beneficioso para ellos haciéndose las víctimas… Ufff

  9. «Ni la felicidad humana, ni ciertamente su fecundidad, son tan importantes como un planeta salvaje. Sé que los científicos sociales me recuerdan que la gente es parte de la naturaleza, pero eso no es verdad. En algún lugar de la línea evolutiva -hace un millón de años, o quizá quinientos mil- incumplimos el contrato [con la naturaleza] y nos convertimos en un cáncer. Somos una plaga para nosotros mismos y para la Tierra. Es cósmicamente improbable que el mundo desarrollado opte por acabar con su orgía de consumo de combustibles fósiles, y que el Tercer Mundo detenga su suicida devastación del paisaje. Hasta el momento en que el homo sapiens decida reintegrarse a la naturaleza, algunos de nosotros sólo podemos esperar que aparezca el virus adecuado.»

    David M. Graber

    https://swey.net/el-ecofascismo-y-su-genocidio/

    Hitler era un ecologista convencido. Se atrevió, no tanto, como los comunistas (6 millones vs 120 millones).

    Las palabras de Graber son el fundamiento y el objetivo de cualquier movimiento ecologista, el genocidio de la humanidad.

    No se pueden hacer caso a unos locos, hoy tiran piedras, mañana quizás sean la nueva E.T.A., disparando a bocajarro.

    Los manicomios están muy vacios…

  10. El error es igualar a Ángel Manuel, alias «Funcionarejo», con un ser humano. Eres mala persona, lo demuestras en cada intervención. O eso, o interpretas un papel de troll muy elaborado. Jamás he leído a un ser con semejante ideología, al que todo lo que huela a justicia, paz o cultura (de la de verdad, no de esta mierda de circos) le parece mal y ataca a todo aquél que se exprese favorable a estas reivindicaciones, muy nobles, por cierto. Lo dicho: inculto, facha…MALO!!!.

    • «El error es igualar a Ángel Manuel, alias “Funcionarejo”, con un ser humano»

      Empieza a marcar con la estrella de David el nostálgico de las cámaras de gas y los campos de concentración

      Lo siento amigo, pero esto es España y aquí existe algo llamado libertad de expresión. Si no te gusta te puedes ir a algun pais donde estés mas a gusto como China, Cuba, Corea del Norte…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img