AFAMMER reivindica un mayor protagonismo de la mujer rural en las políticas de desarrollo sostenible

AFAMMER está desarrollando su II Congreso Internacional “La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo. Avanzamos por la Igualdad Agenda 2030 – 40 años de Constitución Española” que ha congregado a más de 800 mujeres del medio rural nacional e internacional.
Paco Nunez Carmen Quintanilla y Pablo Casado
En la primera jornada se ha hablado sobre el importante papel que juega la mujer a la hora poner fin el hambre en el mundo, en el garante de la seguridad alimentaria, y en lograr la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Por la tarde ha llegado el turno del desfile solidario por parte de las mujeres Aymaras de Perú un proyecto con la Universidad Politécnica de Madrid, que engloba alrededor de unas 400 mujeres, de 21 comunidades de las provincias aymaras de Perú alrededor del lago Titicaca.

La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha agradecido a la coordinadora y a todo el equipo de las mujeres aymaras “el ser un modelo y un referente de liderazgo y emprendimiento para todas las mujeres rurales de todo el planeta”.

Tras el desfile, ha tenido lugar la conferencia “Libertad e igualdad en el marco de la Constitución de 1978” a cargo de Pablo Casado, presidente del PP. Carmen Quintanilla, ha sido la encargada de introducir esta mesa-panel destacando el papel fundamental que la Constitución Española a la hora de dotar a las mujeres de “plena igualdad legal”.

Por su parte, el presidente del PP Pablo Casado ha destacado la gran labor de AFAMMER y de Carmen Quintanilla durante sus 36 años de existencia: “AFAMMER lleva toda una vida trabajando por fijar población en el campo y por fijar población en los municipios”. El presidente regional del PP en Castilla la Mancha, Paco Núñez, también ha estado presente en esta mesa.

Pablo Casado ha apostado por acabar con el problema del despoblamiento empezando por implementar en la sociedad rural un cambio de mentalidad. “Hay que acabar con el pensamiento de que el mundo rural está en decadencia porque no es así”, ha afirmado Casado durante su intervención.

S.M La Reina Doña Letizia presente en la lectura de las conclusiones

El próximo día 13 tendrá lugar la lectura de conclusiones del II Congreso Internacional “La voz de las mujeres rurales en el mundo”. Unas conclusiones que serán elevadas a los organismos internacionales con el fin de poner a la mujer rural en el foco informativo, pero sobre todo, en las agendas políticas y desarrollo sostenible de todos los países del mundo.

S.M La Reina Doña Letizia estará presidiendo la mesa en estas conclusiones. Una presencia que la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla agradece, pues considera las conclusiones serán más tenidas en cuenta.

La organización de este II Congreso Internacional es posible gracias a la colaboración de empresas privadas como: STHIL, Konrad Adenauer Stiftung, Obra Social La Caixa, Comunidad de Madrid, Fundación Mutua Madrileña, McDonalds, CaixaBank, Foro Interalimentario, Vinícola de Castilla, Red Eléctrica de España, Bankia, Iberia, Pfizer, Grupo Tragsa, El Corte Inglés, Alvinesa, Hero, Globalcaja, Fundación Alcohol y Sociedad, Ilunion y Coca Cola.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img