Aceite solidario en Daimiel

De nuevo, la asociación de amigos de Don Tiburcio y Josefilla recogerán la aceituna de los olivos que se encuentran en suelo municipal. Una iniciativa que persigue fines benéficos, ya que el aceite recogido se donará a las familias más necesitadas de la localidad y al banco de alimentos. El Ayuntamiento ha accedido un año más a llevar a cabo esta iniciativa, que se ampliará a la congregación de los Padres Pasionistas, las Carmelitas y la residencia Virgen de las Cruces.

El concejal de Parques y Jardines, Ricardo Sáez, ha informado este miércoles de la próxima recogida de aceituna de los olivos de la localidad. Se trata de una iniciativa que arrancó tres años atrás, persiguiendo un fin solidario. En esta ocasión, al igual que en 2017, el fruto se donará a la asociación de amigos de Don Tiburcio y devotos de Josefilla que lo entregará a familias necesitadas, bajo la supervisión de la concejalía de Servicios Sociales.

Precisamente, serán los voluntarios de dicha asociación quienes lleven a cabo esta tarea, recogiendo la aceituna del centenar de olivos con los que se cuenta en los jardines y zonas verdes municipales. El concejal del área comunicó que “el aceite que se obtenga, se utilizará para fines benéficos, de manera que llegue esta aportación a personas necesitadas, pero también al banco de alimentos”.

El presidente de la entidad receptora, Vicente Gómez-Limón, agradecía al Ayuntamiento este gesto y aseguraba que este año cuentan con más cantidad de aceituna en comparación con campañas pasadas, “por ello –incidió– colaboraremos también con la congregación de los Padres Pasionistas, las Carmelitas y la residencia Virgen de las Cruces”.

En última instancia, Sáez ha explicado que, gracias a la intervención de la Guardia Civil, ya se ha atajado la recogida sin autorización de varias de estas olivas por parte de algunas personas de fuera de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img