La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real asiste a la charla del Plan Director para la Convivencia y Seguridad Escolar en los centros educativos

La subdelegada Herreros ha asistido a una de estas charlas enmarcadas en el Plan para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus entornos, correspondiente al curso 2018-2019, que se ha celebrado en Instituto de Educación Secundaria Francisco García Pavón de la localidad de Tomelloso.
charla
Esta actividad ha estado dirigida a medio centenar de alumnos de 4º de ESO, 1º del grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería y 1º del grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, y se incluye dentro del plan del Gobierno de España, cuyo objetivo es concienciar a los menores ante los riesgos potenciales de las redes sociales y el acoso escolar, así como el consumo de drogas y el alcohol, la prevención de la violencia de género y la discriminación, las bandas juveniles y el racismo.

En esta ocasión la charla se centró en la violencia de género y fue impartida por responsables del Viogen (Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género) del puesto de la Guardia Civil de Tomelloso.

En su exposición hablaron de la creciente preocupación del Gobierno y por tanto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado sobre el inicio a edades cada vez más tempranas de actitudes de control, intimidación y/o de las relaciones dominantes y machistas que se dan entre las parejas más jóvenes.

Así, explicaron de manera clara lo más relevante de la Ley Integral contra la Violencia de género del 2003, “la más avanzada existente hasta la fecha de todos los gobiernos nacionales”, así como los ciclos y tipos de la violencia de género, no sólo la física, sino también la psicológica, económica y sexual, que se ejerce sobre las mujeres, sólo por el hecho de serlo y que se da en relaciones existentes o que hayan existido, de afectividad.

La charla que se extendió por espacio de más de dos horas suscitó un gran número de preguntas, dudas, y apreciaciones que pudo exponer el alumnado y a los que la Guardia Civil instó a denunciar siempre, y a que las chicas no toleraran ningún tipo de control por parte de sus parejas.

Por su parte la subdelegada Mª Ángeles Herreros expuso a los/as alumnas/os que “sois el presente que puede acabar con la violencia de género para que ésta no tenga un futuro”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img