Alto nivel de las actividades programadas en Villarrubia de los Ojos para esta Navidad y la llegada del Año Nuevo

Multimedia.- La cultura y las actividades tradicionales de estas fiestas destacan en el programa de Navidad de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) para este año que ofrece proyecciones cinematográficas, espectáculos musicales y conciertos, teatro etc, organizado por el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Cultura y Festejos, y la Asociación de Belenistas Villarrubiera (ABEVI).
villarrubia mari poppins
La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, invita a vecinos y visitantes a disfrutar de estas fechas tanto por su índole religiosa, por el nacimiento de Jesús, como cultural, y a participar en los actos preparados por el Ayuntamiento y la Asociación de Belenistas de Villarrubia.

La poesía y los villancicos tendrán cabida en esta programación. El sábado 15 de diciembre a las 20.30 horas en la Casa de Cultura se celebra el 9º Encuentro Poético, compartiéndose luego un aperitivo belenista. Y el domingo 16 de diciembre, como en años anteriores, iremos a cantar villancicos a la Residencia Municipal a nuestros mayores, para compartir con ellos la alegría de la Navidad.

Espectáculo Musical y obra de teatro con actores muy conocidos

Y se ha programado este mismo día 16, a las 18.30 horas, en la Sala de Usos Múltiples el espectáculo Musical para público familiar “La niñera fantástica”, donde la compañía PTCLAM, nos presentará su particular homenaje a Mary Poppins y descubrir a una institutriz estrafalaria. Un tierno deshollinador simpático y bailarín. Una familia muy especial. Una hermosa historia llena de magia, humor y música en una espectacular puesta en escena, con escenografías transformables, proyecciones, efectos especiales y canciones originales, interpretada por experimentados actores que dan vida a innumerables personajes. El precio de la entrada es de 2 euros.

El teatro de calidad vuelve el sábado 22 de diciembre, a las 21 horas, con la comedia de enredos “Aguacates” de Tirso Calero, a cargo de Saga Producciones, bajo la dirección de José Saiz y que cuenta en su reparto con actores tan populares como Juanjo Artero, Jesús Cabrero, Lucía Ramos y Ricardo Saiz. En la Sala de Usos Múltiples, a 5 euros la entrada.

Protagoniza la comedia Marcelino, un político conservador, que puede convertirse en el próximo Presidente del Gobierno. Si en lo profesional está ascendiendo como la espuma, en lo personal, presenta bastantes más problemas. Se acaba de divorciar y no sabe cómo comportarse con su única hija para parecer un padre moderno y enrollado. Silvia, su hija, tiene 18 años recién cumplidos y unas ganas tremendas de experimentarlo todo en la vida. Una obra que promete diversión y el disfrute de un buen rato.

Las canciones populares de la Navidad vuelven el 25 de diciembre con el tradicional Festival de Villancicos, a partir de las 20.30 horas en la Sala de Usos Múltiples, y donde los grupos participantes serán de Asociaciones de la localidad (Coros y Danzas, Coro Parroquial y ABEVI).

Este año como novedad, junto con los tradicionales cánticos navideños, podremos disfrutar de bailes populares, representaciones teatralizadas y recitales, con el fin de hacer un espectáculo mucho más ameno. Y después del Festival, quienes los deseen irán a cantar Villancicos al Belén Monumental.

El canto de Villancicos seguirá, pero esta vez por la 15 Ruta de los Belenes y a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Sierra, el 28 de diciembre, desde las 19.30 horas. La 15ª Ruta de Belenes estará abierta hasta el 17 de enero, con 17 nacimientos que pueden recorrerse en determinados horarios (ver web municipal www.villarrubiadelosojos.es) . Quienes quieran visitarlos en grupos de más de 20 personas pueden contactar con el teléfono 616059777.

Concierto de Navidad por la Coral Polifónica

El día 29 de diciembre, vuelve la música con la Coral Polifónica ‘Sierra Alta’, bajo la dirección de Daniel Báñez Lechuga, que ofrecerá el tradicional Concierto de Navidad en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a partir de las 20 horas. Nuestra Coral está muy consolidada en la provincia, gracias a su hermanamiento con la Coral Polifónica de Ciudad Real, lo que permitirá que algunos de sus integrantes compartan escenario junto con los de la Coral de nuestra localidad.

Exposiciones y Cine

En diciembre también, desde el 17 al 23 de diciembre se abrirá la 10ª Exposición de Dibujo y Fotografía, con horario de 18 a 21 horas, en la que se expondrán los dibujos participantes en el Certamen de dibujo con el tema “El sueño de José, el carpintero”, organizado por la ABEVI y la Biblioteca Municipal, en colaboración con los colegios de la localidad.

Además podrán verse las fotografías premiadas y seleccionadas en el 9º Concurso Fotográfico de Navidad 2017. Y ya está abierto el 10º Concurso de fotografías de los belenes que componen la Ruta 2018, del que saldrá el cartel anunciador del la Navidad 2019, siendo el 12 de enero la fecha tope de entrega, aunque recordando que algunas familias quitan los belenes después del 6 de enero.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos continúa con sus proyecciones cinematográficas, en la Sala de Usos Múltiples, también en Navidad, cuando proyectarán “Missión Imposible. Fallouut” el 23 de diciembre a las 18.30 horas, y “Los Increibles”, el 27 de diciembre a las 20 horas. El precio de la entrada para las proyecciones será de 2 € (Habrá descuento del 50% para todos aquellos jóvenes que presenten en la taquilla el Carné Cultural Juvenil / Carné Joven de Castilla la Mancha).

Enero, concierto de Año Nuevo y Cabalgata de RRMM

En enero, comenzamos el 2019 con la Agrupación Musical Virgen de la Sierra, que ofrecerá el Concierto de Año Nuevo, bajo la dirección de Alfredo García Buendía, a partir de las 20:30 horas en la sala de Usos Múltiples.

El 3 de enero por la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, los pajes de los Reyes Magos recogerán las cartas con las peticiones a los Reyes Magos.

Y, por último, el 5 de enero llegará a las 20 horas la ilusionante y tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, con decenas de personas vestidas de figuras del Belén y repartiendo caramelos, y que partirá del paseo del Cordón y, tras realizar el itinerario de costumbre, terminará en la plaza de la Constitución, en el Ayuntamiento, con 5 carrozas, repartiéndose más de 700 kilos de caramelos.

Campamento navideño.- Y un año más los niños villarubieros, de 3 a 12 años, podrán disfrutar del campamento navideño urbano del 26 al 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero en horario de 10 a 14 horas en la Casa de Cultura. En este campamento, al precio de 2 euros al día, los niños podrán divertirse con talleres, juegos, manualidades y bailes.
Además, las concejalías de Infancia y Juventud, y de Bienestar Social, de Villarrubia de los Ojos han preparado una completa programación navideña en la Ludoteca infantil que incrementa el número de plazas durante estas fechas también del 26 de diciembre al 4 de enero (salvo los días festivos), en horarios de 10.30 a 13.30 horas, y con una cuota de 9,30 euros, existiendo plazas limitadas, por lo que hay que inscribirse previamente en el Centro Social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img