Puertollano: Alforja de Estaribel y la noche lunática de poemas y música

Que una revista literaria cumpla más de tres décadas es un milagro, pero un milagro maravilloso. Eso fue lo que le pasó a La Alforja de Estaribel que dirige el inefable Víctor Manuel Gutiérrez Caballero, alias Febo de casi toda la vida, mantenedor de la cultura local desde que le salió la barba.
luna1
La presentación se celebró la noche del viernes en el Pub Luna de Puertollano, mítico local de la movida puertollanera aún en pie y magníficamente regentado por Pepe y animado por Pixie. Allí se dieron cita escritores y músicos locales que recitaron poemas incluidos en algunos de los números de la revista cuyas páginas han incluido trabajos de escritores de Puertollano y más allá de varias generaciones.

Especialmente emotivos fueron los recuerdos para los poetas Ramón Merino y Eduardo Salmerón Fiiti, que ya se fueron pero permanecen en el prontuario y la memoria literaria de la ciudad por siempre. El acto estuvo presentado por Eduardo Egido. Y así entre poemas y poemas y poemas y canciones y cuentos y más historias fue transcurriendo una noche mágica, llena de senbisibilidad para celebrar la insólita supervivencia de una revista de poemas. Dylan, Pablo Guerrero, Hilario Camacho y temas propios de Javier Márquez, también escritor fueron salpimentando la velada, de la que no faltaron tampoco las Palabras para Julia, interpretada por el escritor Manuel Valero. Una foto de familia al final frente al público entusiasta sirvió para festejar el cumpleaños de “Estaribel” y desearle larga vida a las letras y la poesía.






Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img