Caballero destaca en la inauguración de la ampliación del consultorio de Valenzuela que ahora a las Administraciones les importa la gente

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana a la inauguración de la ampliación del centro de salud de Valenzuela de Calatrava, que ha corrido a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. El consultorio ha sido dotado con una nueva sala de curas que viene a dar solución a las demandas de espacio para la realización de curas y aplicar tratamientos planteadas por el personal sanitario y reclamadas por el alcalde de la localidad, Marcelino Galindo Malagón.

Caballero ha trasladado su felicitación a los vecinos y vecinas de Valenzuela, así como a la Corporación provincial, porque entiende que su pueblo merecía tener un centro de salud donde se prestara con más comodidad y privacidad la atención médica. Ha afirmado que es una obligación de las administraciones mejorar los servicios médicos, pero también un compromiso político y el cumplimiento de la palabra dada con el objetivo de que lo que es una justa aspiración se convierta en realidad.

Ha añadido, a este respecto, que el Gobierno de García-Page está demostrando que atiende las inquietudes de la gente. Y ha recordado la gran diferencia que existe con el anterior mandato, cuando la Sanidad y la Educación sufrían continuos recortes y despidos del personal e, incluso, se cerraban consultorios médicos en los pueblos pequeños. “Se nos llena la boca defendiendo a quienes viven en los pueblos, pero hay que demostrarlo con hechos como hoy aquí en Valenzuela”, ha añadido Caballero, quien ha recordado que las obras del centro de salud se han llevado a cabo gracias al Plan de Empleo conjunto de la Diputación y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Ha destacado también que se ha logrado el doble objetivo de contar con un mejor consultorio médico mientras se está devolviendo la dignidad a personas que estaban en el paro. Y ha asegurado que la decisión de realizar las obras con el Plan de Empleo ha sido muy inteligente, porque los beneficiarios devuelven a la sociedad el esfuerzo que hacen las administraciones mejorando la atención sanitaria de sus vecinos y vecinas.

En concreto, en la provincia de Ciudad Real hay 3.500 personas que tienen una oportunidad de empleo durante seis meses con todo lo que ello conlleva tanto desde el punto de vista personal, porque se sienten útiles y más realizados, y porque contribuyen a la vez a mejorar sus pueblos.

Y eso es posible, en opinión de Caballero, gracias a la cooperación que existe entre las diferentes administraciones, algo que dice mucho en favor del presidente de la región, porque está haciendo todo lo posible por recuperar todo lo que se perdió en el anterior mandato con independencia del color político que gobierna en los pueblos. “Hemos olvidado cuatro años de broncas y conflictos entre Administraciones porque desde hace tres años y medio se trabaja para favorecer a todos los ciudadanos”, ha afirmado.

Caballero cree que hay que poner en valor la política de verdad, como la que hace el acalde de Valenzuela, que es maestro jubilado y se implica al frente del Ayuntamiento para mejorar la vida de sus vecinos y vecinas sólo y exclusivamente porque quiere que su pueblo progrese. Y ha añadido que quieren seguir trabajando porque merece la pena, porque es evidente que están mejorando la vida de la gente.

Ha comentado, asimismo, que hoy podemos decir que hay 17.000 parados menos en la provincia de Ciudad Real y 16.000 trabajadores más que están afiliados a la seguridad social. “Podemos decir que tenemos mejor asistencia sanitaria y educación porque hay más profesionales, y también más atención a las personas dependientes. Y que somos una sociedad más digna que hace tres años y medio», ha concluido Caballero.

Por su parte, Marcelino Galindo Malagón, alcalde de Valenzuela de Calatrava, ha dado la bienvenida al presidente de Castilla-La Mancha, a Caballero y al resto de autoridades que han asistido a la inauguración. Galindo le ha agradecido la inversión que ha realizado la Junta en el centro de salud, que cuenta con nuevas instalaciones, en concreto una flamante sala de curas con la que se contribuye a mejorar los servicios sanitarios que se prestan a los vecinos y vecinas de la localidad.

El centro de salud se inauguró en junio de 1988 y hace años que era evidente, según el alcalde, la necesidad de una ampliación y renovar el consultorio. Ha añadido que faltaba una sala para realizar curas, suministrar aerosoles o cualquier otro tipo de tratamiento. Afortunadamente, ya se cuenta con una nueva estancia perfectamente acondicionada. Son unas instalaciones dignas que el alcalde ha agradecido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img