El presidente de la Diputación visita la Unidad del Hospital de Día Oncohematológico de Manzanares, que ha sido ampliada

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha visitado hoy el Hospital de Virgen de Altagracia de Manzanares junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y el alcalde de la localidad, Julián Nieva, con el objetivo de comprobar cómo han quedado las instalaciones de la Unidad del Hospital de Día Oncohematológico tras la ampliación que se ha llevado a cabo.

Esta unidad, que fue construida en el año 2008 junto con el servicio de Cirugía Mayor Ambulatoria, contaba inicialmente con una superficie de 178 metros cuadrados y una sala de tratamientos de 70 metros cuadrados, diseñada con solo ocho puestos, lo que ocasionaba que diariamente hubiera que añadir sillones adicionales para pacientes que recibían tratamiento.

Con la ampliación, adjudicada por 163.350 euros, el Hospital de Día Oncohematológico ha pasado a tener 240 metros cuadrados y la nueva sala de tratamientos dispone ahora de 102 metros cuadrados, por lo que casi ha ha duplicado los puestos para tratamiento, contando ahora con quince, además de mantener las consultas y espacios anexos que tenía anteriormente.

La ampliación del Hospital de Día permite responder a las necesidades de áreas limítrofes y servir como referencia en procesos oncológicos. Actualmente, el 25% de los procesos oncológicos que atiende esta gerencia son de pacientes que provienen de las localidades de Argamasilla de Alba, Tomelloso y Valdepeñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img