Advertisement
Inicio » Puertollano

Puertollano: Minuto de silencio en el colegio Ramón y Cajal por el asesinato de la joven Laura Luelmo

- 18 diciembre, 2018 – 12:2413 Comentarios

La comunidad educativa del colegio público Ramón y Cajal de Puertollano, alumnos, profesores y AMPA, han guardado este martes un minuto de silencio contra la violencia machista y en solidaridad con la familia de la joven Laura Luelmo, que desapareció el pasado miércoles en la localidad onubense de El Campillo y fue hallada este lunes, muerta y con signos de violencia y de haber sufrido una agresión sexual.

El acto se ha realizado entre dos toques de sirena, y ha culminado entre los aplausos de los asistentes.

Etiquetas:

13 Comentarios »

  • Con los minutos de silencio está más que demostrado que no se solucione absolutamente nada. Hay que poner leyes que lo suficientemente duras, como la cadena perpetua y cumplimiento íntegro de las condenas, quitar los permisos carcelalarios, etc.

  • AhoraSiAhoraNO dice:

    Fatal…no hay que ensuciar la inocente mente de los niños con los problemas de los adultos.
    Es un tema durísimo y una situacion tristísima, pero creo que está totalmente de mas, es un tema que ni afecta, ni importa, ni deben conocer los niños.

    No les infectemos con nuestras mierdas, no sublimemos sobre ellos nuestros problemas y nuestras miserias…que sean niños inocentes felices. En unos años ya estarán en disposición de que se les explique y puedan saber, pero no puedo estar mas en desacuerdo con la decisión de este colegio.

    • Justiciera dice:

      Precisamente creo que por eso, por la NECESIDAD de concienciar desde bien pequeños a niños y niñas en la necesidad del respeto a todas las personas que nos rodean es CRUCIAL ir inculcando valores. Para eso está precisamente la educación, para eso estamos exigiendo tanto que “no se enseñe a las niñas a no ir solas por sitios oscurs y si enseñar al monstruo a no serlo”.

      Hay que mostrar lo que es la realidad, hay que enseñar a los niños a valorar a las mujeres. Y me parece un ejemplo que puede ser aprovechado en los colegios para sensibilizar a todos los niños. Basta ya de meter en burbujas, luego hay ignorancia y falta de educación, y la culpa, como no, es de los colegios.

  • El traca dice:

    A ver… Ya se han presentado más de un millón de firmas para que se modifique la ley, y en el Congreso los perroflautas y los progres lo han rechazado, alegando de que no hay que legislar en caliente, por lo cual a disfrutar de lo votado.

  • Hobbes de luto dice:

    Impresionado por el asesinato de esta mujer (y de las casi 1.000 anteriores).

    Dejo esto de Barbijaputa:

    “Hasta que no esperéis el Whatsapp de un amigo diciendo que ha llegado a casa sano y salvo para iros a la cama.

    Hasta que no salgáis a correr compartiendo vuestra ubicación en tiempo real a vuestra pareja por si alguna mujer os agrede.

    Hasta que sintáis el miedo paralizante al entrar en un portal oscuro por si una mujer se ha escondido en un recodo.

    Hasta que vuestra ropa no sea usada en tribunales para justificar que os sodomizara un grupo de mujeres.

    Hasta que un juez no te pregunte si “cerraste bien” el culo antes de ser sodomizado.

    Hasta que no normalices que a los hombres como tú los matan porque sí, porque son hombres.

    Hasta que no mires hacia atrás constantemente porque una mujer te sigue muy de cerca.

    Hasta que no te agredan porque no has dicho o hecho lo que se suponía que tenías que decir y hacer como hombre.

    Hasta que no veas que cada semana una mujer mata a un hombre como tú.

    Hasta que sientas el desconsuelo desgarrador porque otro cuerpo como el tuyo “ha sido hallado sin vida”.

    Hasta que no apuntes las matrículas de los coches donde se montan tus amigos, por si acaso.

    Hasta que no sufras por la integridad física y psíquica de tu hermano pequeño, de tu padre, de tus primos.

    Hasta que no te metan una mano en el culo en una discoteca y una mujer te fuerce contra una pared para meter su repugnante lengua en tu boca mientras las demás ríen.

    Hasta que no vivas cómo es el acoso por parte de una mujer, hasta que no veas que además es encubierto por otras mujeres que te señalarán y te dirán que lo tenías merecido.

    Hasta que no veas que coge fuerza un partido político que, a pesar de tu experiencia y la de todos tus amigos, defiende que no se trata de que sean mujeres sino de que son algunas enfermas puntuales.

    Hasta que no veas que ese partido usa los asesinatos de hombres como tú por parte de mujeres para hacer campaña y promocionar medidas inservibles.

    Hasta que tu experiencia en las redes sociales no se base en amenazas, insultos de mujeres que desean que te sodomicen y te maten.

    Hasta que no sepas qué se siente cuando tienes que pedirle a una amiga que te acompañe a recoger las cosas a tu casa porque quieres dejar a tu mujer, y te sientes vulnerable. Hasta que, aun así, no crees que te escapes sin una paliza.

    Hasta que no vayas al médico con una hemorragia interna y, como eres hombre, den por hecho que lo que tienes es una crisis de ansiedad porque sois todos unos histéricos. Hasta que no sepas que esto no es un caso puntual, sino que se llama violencia médica y es sistémica.

    Hasta que no haya miles y miles de niños como el que fuiste que sufren mutilaciones para extirparles el pene.

    Hasta que no te pongan en duda el día que decides denunciar una agresión, desde la policía hasta la médica que revisará las heridas, pasando por peritas y juezas.

    Hasta que no te digan que las cosas que te pasan son por tu culpa, por ir solo, por la largura de tus pantalones, por haber bebido demasiado y haberte dejado expuesto a una depredadora sexual o a una asesina.

    Hasta que la ONU (o quien sea) no diga que el 35% de los hombres de todo el mundo han sufrido violencia física y sexual femenina.

    Hasta entonces, no digas que la violencia no tiene género o que las denuncias falsas son muchas pero hay una conspiración judeomasónica para ocultarlo, donde están metidos desde el PP hasta la Organización Mundial de la Salud.

    Hasta entonces, cállate, y deja de decir que lo que nos mueve a las feministas son las famosas subvenciones y no la rabia de vivir lo que vivimos cada día de nuestras vidas desde que salimos de casa hasta que entramos, y en muchos casos, especialmente cuando entramos.

    Hasta entonces, déjanos pelear por nuestra liberación, por nuestra seguridad, por nuestra vida. Porque si eres un obstáculo en esta lucha, ninguna de las mujeres de tu entorno está segura a tu lado. Por ellas y por nosotras, por todas, vamos a seguir hasta dejarnos la piel.

    Ni por un momento penséis que el feminismo va a detenerse.

    Este carro no va a parar, este carro va a arrollar. Y más vale que os coja subidos a él o acabaréis bajo sus ruedas.”

    Lo firmo y afirmo enterito.

  • Charles dice:

    Hay que poner en valor el hecho de que los centros educativos hayan querido salir a los patios a lanzar un mensaje claro de solidaridad y de valores vinculados a la igualdad entre hombres y mujeres y a la necesaria adopción de medidas tendentes a acabar con esa lacra que es el machismo, que acaba con tantas vidas de una forma absolutamente innecesaria……

  • PuertoRojo dice:

    Lo que hay que hacer es dejar de politizar estos temas. Alguno creo que no se ha enterado de que la prisión permanente revisable está en vigor, no se debatía aprobarla sino derogarla y en los años que lleva vigente no ha servido de nada. En España pueden aplicarse penas de 30 y hasta 40 años por estos delitos sin necesidad de cadena perpetua. Porque un juez decide imponer sólo 15, porque Dan permisos penitenciarios a estos tipos? Eso no lo arregla la prisión permanente, lo arregla la conciencia y que se Le dé a estos crímenes la importancia que merece, y que no se criminalize a las víctimas y que se entienda la magnitud del problema de la violencia de género.

    • Charles dice:

      Es cierto que la ‘prisión permanente revisable’ es un instrumento innecesario a nivel político y social. Es una ‘no-solución’ permanente y una demagogia punitiva.
      La educación y el empleo son claves para erradicar la violencia contra las mujeres…..

      • Darkie dice:

        Por favor, dejese de estupideces. El que lo ha matado, tenía antecedentes penales por matar a una mujer e intentarlo con otra. Y cuando sale, poco despues vuelve a las andadas.

        La solución ante esto es la cadena perpetua o restaurar la pena de muerte por excelencia en España: el garrote vil

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.