Puertollano aspira a tres nuevos Talleres de Empleo tras una buena inserción laboral de Hostellano I

El taller de empleo “Hostellano” ha abierto las posibilidades de trabajo a siete mujeres de Puertollano, de las que dos ya se han incorporado al mercado laboral. La alcaldesa, Mayte Fernández ha entregado los diplomas que reconoce su capacitación profesional tras meses de formación especializada en el sector de la hostelería con el que han recibido un certificado de profesionalidad de nivel 2 denominado “Servicios de bar y cafetería”.

La alcaldesa subrayó que estamos ante unos programas de empleo con una misión muy activa que ofrece competencias profesionales a la que vez cobran un salario durante su formación El objetivo se ha cumplido de formar a profesionales con una oferta adaptada a la demanda desde el tejido empresarial y a la inserción laboral.

Con Hostellano I se insertaron el 50 % de las participantes y en esta segunda edición dos mujeres ya han encontrado un puesto de trabajo, unos buenos resultados que ha llevado a que el Ayuntamiento haya solicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha tres nuevos talleres con certificado de competencias profesionales, adelantó Mayte Fernández. En cuanto al Taller de Hostellano I del año 2017, en el que participaron ocho alumnas, cuatro encontraron un puesto laboral.

El taller Hostellano II ha estado subvencionado con 87.365,52 euros por la Junta de Comunidades en un programa mixto de formación y empleo dirigido a desempleados a partir de 25 años.

Formación en la Dehesa Boyal

El taller se ha desarrollado en el Centro de Ocio de la Dehesa Boyal con una intensa formación en hostelería para desarrollar y prestar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas en bar o cafetería y preparar elaboraciones culinarias propias de este servicio.

Han recibido formación como camareras y encargadas de bar-cafetería y jefa de barra. Además de la formación específica, las alumnas han recibido formación en prevención de riesgos laborales, informática, perspectiva de género y orientación laboral y emprendimiento.

Prácticas en distintos servicios

Desde el punto de vista práctico, las alumnas han realizado sus prácticas laborales de ochenta horas en la Fundación Fuente Agria. Además han participado en diversas actividades prácticas, como cata de vino en beneficio de la asociación contra el cáncer de mama, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y el Ayuntamiento de Puertollano; preparación de un desayuno con la prensa y autoridades municipales para dar a conocer el Taller de Empleo; servicio de catering con motivo de la inauguración del Museo Cristina Rodero; servicio en el Auditorio Municipal en el Congreso Nacional de la Espondilitis, así como en el Encuentro de voluntarios de Cruz Roja.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img