Puertollano: Un castillo de fantasía en la mole de piedra de La Asunción

El gran lienzo de piedra de la fachada de la Iglesia de la Asunción de Puertollano se convierte este viernes y sábado en la muralla de un castillo de fantasía y en un portal mágico a la Historia gracias a la proyección del videomapping de animación audiovisual con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española. Tras los cuatro pases de este viernes, el espectáculo proseguirá el sábado 22 de diciembre con proyecciones a las 20.00, 20.30, 21.00 y 21.30 horas.

Con una duración de unos 15 minutos, los efectos incluyen referencias a los 40 años de la Constitución de 1978 y a la cultura e historia de la ciudad, incluida una original interpretación del clásico de Antonio Molina y auténtico himno de Puertollano, el «Soy minero».

A la primera de las proyecciones han asistido la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

“No hay mejor sitio que Puertollano para cerrar esta celebración. Una ciudad que supo luchar por los derechos y libertades en la dictadura, y que ha mantenido su espíritu reivindicativo durante estos 40 años de democracia”, ha dicho la consejera.

La consejera ha destacado que los 40 años de la Carta Magna “bien merecen una celebración, ya que esta etapa ha sido sin duda la de mayor prosperidad de toda nuestra historia”. En declaraciones previas a los medios, ha señalado que nuestro marco constitucional “ha significado la extensión de nuestros derechos, la convivencia en libertad en una sociedad plural; y que en Castilla-La Mancha, así como en el resto de España, hayamos alcanzado cotas de bienestar que nos equiparan con las sociedades más prósperas de nuestro entorno”.

Patricia Franco ha querido reconocer el esfuerzo que hicieron las españolas y los españoles en la Transición, “para construir entre todos, un marco de convivencia, que quedó plasmado en nuestra Constitución, y en el que todas las opciones políticas pusieron por delante de sus ideologías los intereses de nuestro país y el bienestar de sus ciudadanos, haciendo las concesiones necesarias para que la Constitución fuera finalmente posible, y sentando las bases para que perdurase en el tiempo”.

La alcaldesa Mayte Fernández aseguró que no esperaba menos de la buena respuesta de los ciudadanos que han acudido a ver este espectáculo «del que no se había visto algo similar en la ciudad». Una proyección, afirmó Fernández, que «nos ayuda a celebrar los cuarenta años de Constitución, democracia, libertades y de recordar que aún tenemos mucho que hacer para conseguir la cohesión social y la convivencia».

El videomapping de Puertollano forma parte de los actos programados por la Junta de Comunidades para celebrar el aniversario de la Carta Magna en toda la región, con una programación especial de actividades dirigida especialmente al ámbito educativo, pero que incluye también conciertos, espectáculos de luz y sonido, exposiciones, mesas redondas, reconocimientos a empleados públicos y publicaciones, entre otras.

Relacionados

4 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img