El pleno de Villarrubia de los Ojos aprobó por mayoría un presupuesto superior a los 7,9 millones de euros

Multimedia.- La Corporación Municipal de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) aprobó por mayoría absoluta en pleno extraordinario sus presupuestos para 2019, que se elevan a 7.940.000 euros, cuyo objetivo pasa por contar con una administración local bien gestionada y solvente, que reduce su endeudamiento de forma muy importante, y baja de nuevo el IBI en un 3% en los valores catastrales. El pleno, presidido por la alcaldesa, la popular Encarnación Medina, aprobó también un modificado para ampliar el plazo de las obras de la piscina cubierta en un mes.

El presupuesto del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos para 2019 reduce su endeudamiento y se rige por el equilibrio presupuestario, destacando la reducción de impuestos, con la bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de los valores catastrales, en un 3%, que se suma a la bajada habida del 10 % en años anteriores.

Otro punto importante del presupuesto 2019 es la prestación del nuevo servicio de piscina cubierta, que pretende atender las necesidades socioculturales, sanitarias y deportivas de nuestra población, pero todo ello manteniendo el equilibrio en las cuentas y la austeridad en el gasto.

“En 2019 se pondrá en funcionamiento este nuevo servicio de piscina climatizada, algo que parecía imposible y que ya es una realidad, como la bajada de la deuda y la ejecución de todos los servicios imprescindibles y cotidianos. Y eso sin subir tarifas ni impuestos, ni en el Ayuntamiento ni en el recibo del agua, como había acordado el anterior equipo de gobierno del PSOE”, dice la alcaldesa.

Otras inversiones

El presupuesto también contempla asfaltado de caminos, de calles, sustitución de tuberías en mal estado, una nueva fase de ampliación del polígono, y un largo etc de obras y servicios que el Ayuntamiento tiene previsto realizar.

Remarca Encarnación Medina que “disminuye la cuantía del presupuesto respecto al año anterior, al no contemplarse ya la construcción de la piscina cubierta; y también por la bajada tan importante de valores catastrales, todo ello manteniendo todos los servicios e incluso empleo, aunque el Ayuntamiento se ha acogido a otros planes de empleo que sacó la Junta de Comunidades como el de Garantía juvenil, lo que supondrá menor coste en partidas de empleo para el municipio”.

Subraya la alcaldesa Encarnación Medina “como para este año, al final del 2019, se dejará el Ayuntamiento con una deuda viva de 3,6 millones de euros, cuando lo cogieron hace 8 años con una deuda superior a los 9 millones de euros de deuda”.

Los presupuestos salieron adelante por los votos a favor de PP y VOX, mientras que socialistas e independiente votaron en contra sin presentar ninguna propuesta ni enmienda a los mismos.

“Por eso resulta curioso que los socialistas en vez de presentar propuestas a los presupuestos se dediquen a decir que tiene erratas y que son austeros, o que no son realistas, cuando sabe que sí lo son, quizá ellos entiendan por realismo dejar 9 millones de deuda a la corporación posterior y una difícil situación, que fue lo que hicieron hace 8 años”, añade Medina Juárez.

Igualmente se aprobó el modificado del contrato de obras del Complejo de Piscinas cubiertas, por razones de interés público y para una buena ejecución de la misma, ampliando el plazo en un mes más, hasta el 1 de febrero, y el presupuesto de la obra en 47.996 euros aproximadamente. Punto que salió adelante con los votos favorables de PP y VOX, la abstención del PSOE y UCIN votó en contra.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img