Puertollano: Aprobada una modificación de créditos de 608.277 euros que incluye el coste de la revisión de puestos de trabajo

El pleno del Ayuntamiento de Puertollano ha dado luz verde a la última modificación de crédito del año por un importe de 608.277 euros que ha salido adelante por la mayoría con la abstención de Izquierda Unida y el concejal no adscrito.

Una modificación en la que se incluye 75.000 euros para la contratación de un empresa externa que haga realidad de la Revisión de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento de Puertollano. Además 85.424 euros se destinarán al pago a Sacyr de la sentencia de la urbanización del polígono “La Nava” y 141.352 a la aportación al Consorcio del Servicio de Emergencia.

La modificación se completa con 110.000 euros al suministro eléctrico de alumbrado público, 187.899 a gastos de recaudación voluntaria de la Diputación Provincial y 8.600 por derribos y cerramientos.

Análisis externo de la RPT

La alcaldesa, Mayte Fernández, indicó que la inclusión de una partida de 75.000 euros para la revisión de puestos de trabajo es la culminación después de una legislatura de negociación con los sindicatos en la que se ha buscado el camino hasta dar una respuesta con la que reorganizar los servicios a través de un análisis por una empresa externa que haga un diagnóstico objetivo y de forma transparente de cada uno de los puestos laborales. “Hemos estado al lado de las reivindicaciones razonables”, afirmó Fernández.

El portavoz de Ciudadanos, Alejandro Llanos, priorizó el voto favorable de su grupo a la urgente necesidad de que la RPT sea una realidad lo antes posible, como han demandado en los últimos años. El portavoz de Izquierda Unida, Alejandro Becerra, afirmó no estar de acuerdo con las bajas, de ahí su abstención, de una modificación de crédito que considera que es resultado de un presupuesto mal gestionado bien por la inclusión de cantidades que no se han alcanzado a gastar o por su mal diseño, “ya que se han engordado partidas que quizás no se gasten”.

Por último el concejal no adscrito, Joaquín García Cuevas exigió mayor austeridad al equipo de gobierno y cuestionó el destino de 75.000 euros a la elaboración de RPT y recordó que la vigente fue fruto de la buena voluntad de los propios funcionarios.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. La revisión de la RPT será la herramienta que dará al Ayuntamiento el nuevo marco normativo y jurídico para estructurar el organigrama laboral necesario….

  2. Eso es lo que pedia el sindicato CSIF en la negociacion de la RPT del año 2006, un jurista y no valia cualquiera sino el que al final tenia que defender al Ayuntamiento y que no es otro que el secretario y asi salio pero….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img