Puertollano: Todo por esclarecer en el caso de las luces navideñas

La concejala delegada de Festejos del Ayuntamiento de Puertollano, Celia Villaverde, ha asegurado que la empresa Jesús Nazareno no comunicó el inicio de trabajos de la instalación del alumbrado navideño y que "nadie" le autorizó a hacerlo, subcontratando además a la empresa local Instalaciones Peña, antes de la aprobación del contrato en Junta Local de Gobierno.

Durante su comparecencia plenaria en la sesión celebrada este jueves a petición del grupo municipal del PP, y tras limitarse a señalar que su función es "hacer política" al margen de los aspectos técnicos, ha apuntado que la mesa de contratación acordó el 12 de noviembre pedir de forma rutinaria la documentación a la empresa.

A partir de ahí todo estaría por esclarecer, según se desprende de las respuestas de la edil a las preguntas de los grupos municipales. En este sentido ha recordado que se está redactando un expediente administrativo con los informes de intervención, secretaría y contratación. Una vez realizado, ha explicado, se dará audiencia a la empresa y se tomarán las decisiones oportunas, ha concluido.

Tanto Ciudadanos como PP denunciaron el pasado mes de noviembre el contrato del alumbrado de Navidad tras constatar que la empresa adjudicataria, Jesús Nazareno, subcontrató de forma irregular la instalación y mantenimiento a otra empresa, Instalaciones Peña, incumpliendo así la declaración responsable en la que se comprometía a no contratar a terceros.

Según estas formaciones, esta circunstancia se suma a las irregularidades ya detectadas, que apuntan a que la empresa inició la colocación del alumbrado previamente a su adjudicación definitiva en mesa de contratación y Junta Local de Gobierno, momento hasta el cual actuó sin contrato y seguro en vigor.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Mas claro imposible gracias a los inútiles, ineptos e incompetentes, socio listos ayudados por secuaces donde impirta poco el ciudadano y si el dinero… PSOE local de puertollano… Sinvergüenzas.

  2. La unica empresa que se presentó al concurso y que ya había sido elegida a la espera presuntamente decide sin comunicar a nadie poner unas luces, en la que además presuntamente contrata a una empresa de Puertollano para ayudar a poner a tiempo las luces. La unica solución es una sanción a esa empresa. Tampoco ha hecho nada grave, a parte de dejar el dinero en el pueblo.

    Sin embargo desconfío de esta oposición sin sangre, capaces son de cargarse a medio pueblo para poder conseguir el poder. Ya están corrompidos y ni siquiera gobiernan.

  3. Y total, para cuatro floripondios de lucecitas que han puesto en el paseo -feos a rabiar- y poco más. El buen gusto lo dejamos para otro año y tal.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img