Advertisement
Inicio » Puertollano

Puertollano: Apoyo mayoritario del Pleno a iniciar la Revisión de Puestos de la plantilla municipal

- 27 diciembre, 2018 – 17:094 Comentarios

El Pleno de Puertollano ha aprobado por mayoría la moción del PSOE e IU, que recibió también el voto favorable de Ciudadanos y la abstención de Partido Popular y concejal de no adscrito, de apoyo a la decisión de apertura de la revisión de Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento de Puertollano como se acordó en la Mesa General de Negociación del 20 de diciembre.

Una moción, explicó el portavoz del equipo de gobierno socialista, Miguel Peña, que surgió en el seno de la propia Mesa y con la que ha buscado la unanimidad de todos los grupos municipales y un apoyo sin fisuras en este proceso que se ha iniciado con la aprobación de una partida de 75.000 euros para la contratación de una empresa externa que se encargará del trabajo técnico de revisión.

No fue posible el acuerdo unánime pese a la mano tendida de los proponentes. La alcaldesa, Mayte Fernández, afirmó que lo importante de cara a los trabajadores es la apertura de esta RPT de la que se beneficiarán toda la plantilla municipal, y defendió que sea un agente externa que haga esta labor técnico dado el volumen del departamento de personal que carece de los medios suficientes para hacerlo con la exigencia requerida.

Una revisión de justicia

El portavoz de Izquierda Unida, Jesús Manchón, defendió que esta moción es una declaración de intenciones de un acuerdo en la que le hubiera gustado una unanimidad sindical pero que cubre a la mayoría de la plantilla. “La RPT es de justicia, necesaria y desde el 2006 lleva sin modificarse, estamos votando a favor de un compromiso político para que se ejecute”. Asimismo indicó que hubiera optado que los propios servicios municipales hubiesen realizado este trabajo, “pero la falta de salida nos obliga a dar un paso”.

Un acuerdo no vinculante

El portavoz de Ciudadanos, Alejandro Llanos, afirmó que su grupo municipal no se siente vinculado con las decisiones tomadas en la Mesa General de Negociación, al no formar parte de la misma como pidió. “Es un acuerdo ya cerrado en cuya elaboración no hemos tenido participación y en la que no están conformeS todos los trabajadores”. No obstante señaló que desde el inicio de la legislatura este grupo ha pedido una nueva RPT y que se hiciera una auditoría integral, y ninguna de las dos peticiones fueron atendidas, según Llanos.

"No podemos adherirnos a acuerdo del PSOE con parte de los sindicatos, Ciudadanos pidió estar presente en esta mesa, es un acuerdo ya cerrado en cuya elaboración no hemos tenido participación y en el que no están conformes todos los trabajadores", ha dicho.

Falta de unanimidad sindical

Por otra parte,Toni Berlanga, portavoz del Partido Popular, se mostró a favor de una nueva RPT, aunque mostró sus dudas de apoyar el acuerdo en particular al no existir unanimidad sindical. “Nos pide que hagamos un acto de fe sin saber el contenido del acuerdo de la Mesa General de Negociación”, ha aseverado.

Mayor consenso

Joaquín García Cuevas, concejal no adscrito, coincidió en que no todos los sindicatos han estado de acuerdo en el procedimiento. “Tengo la sensación de que se ha corrido demasiado en los últimos días”, ha apuntado, al tiempo que ha cuestionado el gasto de 75.000 euros de fondos públicos para hacer esta RPT y que no se haya encontrado el consenso con toda la representación sindical para acercar posturas.

Etiquetas:

4 Comentarios »

  • Puerto muerto dice:

    Gracias a los incompetentes de la rosa del psoe local de puertollano por la colocación a dedo y con carnet… Inútiles, ineptos e incompetentes.

  • abestruz dice:

    Estaba claro, otra forma de prolongar la incompetencia y embolsarse el 15% en el bolsillo, 75.000€ innecesarios, pero es otra forma de desviar… Viva el PSOE, Puetollano Muerto…

  • Charles dice:

    Sin duda, la revisión de la RPT satisface una necesidad organizativa fundamental del Ayuntamiento.
    Por cierto, Sres. ‘populares’, los actos de fe, esperanza y caridad quedan circunscritos a otro ámbito de actuación….

  • FJLS dice:

    Si la RPT del año 2006 se hizo con el concejal de turno y los sindicatos ¿porque ahora no se puede hacer?.
    ¿Porque hay que gastar 75000 €? ¿Es porque nos sobran?
    ¿Sera porque aquella RPT FUE UNA CHAPUZA que ahora se ven los resultados?
    Mas de 200 funcionarios a dedo, creacion de puestos o plazas de trabajo cuando estaba el matadero cerrado desde el año 2007 y sin partidas presupuestarias para arreglar el horno en los presupuestos sucesivos de lo cual eran conocedores todos los concejales cuando votaban los presupuestos.Ahora ya no se acuerdan y dicen que todo era legal y la culpa como no podia ser de otra manera para los tecnicos.
    No se acuerdan de lo que dijeron en su momento, pero quedo escrito.
    Ya en el año 2005 se queria cerrar o privatizar con el acuerdo de las personas que alli trabajaban junto con los sindicatos.
    En 2008 ya preguntaba qué querian el informe que se venia haciendo respecto al matadero.
    En el mismo año ya habia una empresa que queria las instalaciones y los terrenos cosa que se explico a los grupos politicos, pero son olvidadizos y no se acuerdan.
    Dicen que ya en 2006 eran indefinidos, miren bien los numeros y las bolsas de empleo de cada año.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.