Inicio » Puertollano

Puertollano: Publicada la convocatoria de ayudas MINER 2018 para pequeños proyectos empresariales

- 2 enero, 2019 – 17:267 Comentarios

El Ministerio para la Transición Ecológica ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el extracto de resolución de 27 de diciembre de 2018, del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras, por la que se convocan las ayudas dirigidas a pequeños proyectos empresariales generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras, entre las que se encuentra Puertollano, para el ejercicio 2018.

Según consta en los dos anuncios publicados, el presupuesto inicial de sendas convocatorias asciende a un total de 17,9 millones de euros. Así, la primera convocatoria prevé un presupuesto de 12,9 millones de euros, ampliable por otros 17,1 millones; y la segunda, que incluye ayudas individuales en condición de minimis, de 5 millones de euros.

Según consta en la resolución, podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas privadas con personalidad jurídica, así como las agrupaciones integradas por ellas, las comunidades de bienes y los trabajadores autónomos que vayan a acometer los proyectos de inversión empresarial generadores de empleo que fundamenten la concesión de la ayuda.

La finalidad es "promover la localización de proyectos de inversión empresarial en las zonas de la minería del carbón y su entorno con el fin último de generar actividades económicas alternativas, con la consiguiente generación de nuevos puestos de trabajo y mantenimiento de los ya existentes".

De este modo, prosigue la resolución, se pretende incentivar el desarrollo de estas comarcas "considerando su condición de regiones desfavorecidas, y de esta manera promover un desarrollo armonioso y equilibrado, de conformidad, también, con las recomendaciones del Comité de las Regiones de la Unión Europea".

El plazo de presentación de las solicitudes y documentación será de dos meses contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Entre los documentos que han de acompañar a la solicitud figura un resumen de datos básicos del proyecto, así como una memoria del proyecto de inversión, en la que se deben incluir todos los aspectos técnicos, económicos, financieros y de mantenimiento de empleo necesarios para que el proyecto presentado pueda ser analizado desde el punto de vista de su viabilidad. Puedes consultar íntegramente las publicaciones en este enlace.

El concejal de promoción económica del Ayuntamiento de Puertollano, Carlos Mora, ha animado a emprendedores y empresarios que tengan una idea o un proyecto empresarial a que opten a estas convocatorias de ayudas.

Mora subraya que Puertollano es la única ciudad de Castilla-La Mancha que puede acceder a estas ayudas, que junto a los incentivos regionales pueden cubrir hasta el 45% de la inversión a realizar en las iniciativas empresariales.

Etiquetas:

7 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.