El presidente de Castilla-La Mancha pone la primera piedra del futuro parque temático ‘Puy du Fou España’ en Toledo

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pone este miércoles la primera piedra del futuro parque temático ‘Puy du Fou España’ que se construirá en la capital regional, en un acto que se celebrará en la finca Zurraquín y en el que participarán representantes de la empresa matriz así como de instituciones provinciales y locales.

El parque temático toledano, el primero dedicado íntegramente a la Historia de España y, en el que tendrán un especial protagonismo las figuras de Miguel de Cervantes y El Quijote, se desarrollará en cinco fases y su actividad irá aumentando paulatinamente según vayan finalizando cada una de ellas.

Así, en 2019 se ejecutarán las infraestructuras básicas del recinto y se estrenará el espectáculo nocturno y en 2021 se abrirá el parque diurno, con una oferta de tres pueblos tematizados, tres salas de espectáculos de interior y un espectáculo exterior. A continuación, en 2023 se ampliará la oferta inicial con un nuevo espectáculo, y seguirán otras dos fases de ampliaciones de espectáculos y zonas en los años 2025 y 2028.

El parque temático “Puy du Fou España”, que supondrá una inversión directa de 245 millones de euros y un impacto total de más de 475 millones de euros, generará hasta 6.000 puestos de trabajo de manera directa, indirecta e inducida y espera poder alcanzar los 1,3 millones de visitantes en 2020 y llegar a 18 millones de visitantes durante su primera década de funcionamiento.

Desayuno informativo: “Castilla-La Mancha digital: retos y oportunidades”

Previamente, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura en la iglesia-paraninfo San Pedro Mártir, de Toledo, el desayuno informativo ‘Castilla-La Mancha digital: retos y oportunidades’ que organizan Telefónica y el rotativo La Tribuna.

El acto inaugural contará asimismo con la presencia del director de Grandes Clientes y Territorio Centro de Telefónica España, Adrián García Nevado y servirá de preludio para la mesa redonda que se celebrará a continuación y que contará con las intervenciones de la consejera de Fomento del Gobierno regional, Agustina García Élez; el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM, Ángel Nicolás; y el director de Relaciones Institucionales de Telefónica España, Antonio Bengoa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img