El tiempo en Ciudad Real: más nubes pero, de momento, sin lluvia

La meteorología nos ha dado una primera quincena de enero aburrida donde las haya, con sol a diario y grandes amplitudes térmicas, esto es, mucha diferencia entre el día y la noche con una primera hora de la tarde con valores disparados – muy por encima de la media, superando los 15ºC en amplias comarcas – y madrugadas heladoras. A partir de este miércoles, pero sobre todo del jueves, vamos a ir hablando lentamente de novedades que ya veremos en qué desembocan. De momento, vamos a centrarnos en miércoles y jueves.

Miércoles 16 de enero

El cielo despejado de días atrás va a dar paso, como novedad, a un miércoles con abundante nubosidad que dejará un día mucho más cerrado. A primera hora abundarán las nubes de tipo bajo, especialmente en la mitades sur y oeste de la provincia, con posibilidad de algunos bancos de niebla que también podrían darse en el valle del Guadiana. Tras esta nubosidad baja, quedará un día en toda provincia de intervalos nubosos, unas nubes que se irán marchando a última hora de la tarde para dejar una noche más despejada.

El viento soplará flojo de componente SW. Las temperaturas máximas van a descender y se situarán en los 10ºC-11ºC en muchos puntos, algo que ya es normal para enero, mientras que las mínimas van a subir un poco y las heladas que se produzcan serán débiles, produciéndose sobre todo en La Mancha.

Jueves 17 de enero

El jueves será otro día de abundante nubosidad y, previsiblemente, deberíamos ver poco el sol en esta ocasión. Sin embargo, todas estas nubes no nos van a dejar lluvias y sólo cabe una pequeña posibilidad de ver lloviznas en el entorno de Cabañeros. Puede haber algunos bancos de niebla en La Mancha por la mañana y todo el día en Sierra Morena.

El viento soplará flojo del SW primero, rolando después a NW y, finalmente, a N. Las temperaturas mínimas no variarán, con una noche fría pero no tanto como las pasadas, y máximas ligeramente más bajas que nos dejarán un día frío – pero normal – de enero.

Para más adelante, tenemos que hablar (por fin) de una posible inestabilización del tiempo en nuestra provincia y en gran parte del país. El fin de semana podremos tener lluvias, aunque no se prevén en principio muy cuantiosas, con probable subida de las temperaturas mínimas pero bajada de las máximas. La semana que viene son mayoría los escenarios que nos hablan de tiempo inestable con viento, lluvia y, quizás, nieve (ya veríamos en qué cotas). En definitiva, podríamos tener la primera borrasca invernal, que ya era hora. La incertidumbre, como ya sabéis, es algo a tener muy en cuenta cuando hablamos de más de 3-4 días, por lo que nos toca esperar. Os confirmaremos los cambios en próximas previsiones y, como siempre, en nuestras cuentas en Twitter y Facebook.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img