Inicio » Destacadas, Miguelturra

Victoria Sobrino no será la candidata socialista que intente revalidar la Alcaldía de Miguelturra

- 15 enero, 2019 – 10:5434 Comentarios

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, no se volverá a presentar como candidata del PSOE para intentar revalidad la Alcaldía. Tiene previsto volver a su profesión de profesora de Enseñanza Secundaria el próximo septiembre, y no ha desvelado quien será su sucesor como candidato, pues corresponde al partido.

Así lo ha anunciado este martes en una comparecencia ante los medios de comunicación, recogida por Europa Press, en la que ha alegado motivos personales para no volver a concurrir, una decisión, ha dicho, "muy meditada y pensada". Sobrino ha negado haber recibido algún tipo de presión por parte de su partido para que en la "balanza haya pesado más el no".

Ha explicado que en 2015 se presentó con un compromiso de cuatro años y pese el haber sido una legislatura complicada, gobernaban en minoría, se ha mostrado muy satisfecha por el trabajo realizado: "Hemos logrado sacar adelante casi todos los proyectos de nuestro programa", concretamente, ha asegurado haberlo cumplido en un 83%. Además, ha añadido, aún les quedan cinco meses en los que seguirán "trabajando para finalizar los proyectos que quedan por concluir".

La aún alcaldesa ha dicho irse "contenta, orgullosa y afortunada" de haber tenido la oportunidad de haber aportado su "granito de arena para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Miguelturra".

BALANCE DE GESTIÓN

Previamente ha dado cuenta de la gestión de su equipo de Gobierno con los principios del empleo, el bienestar social, la cultura, el deporte y la igualdad como prioridades. Un gobierno que Sobrino ha basado en la "honestidad, la transparencia, la eficacia, la cercanía y la solidaridad".

Entre los logros de estos casi cuatro años, la alcaldesa ha destacado la reducción de la deuda en 2,2 millones de euros dejándola en diciembre de 2018 en 613.000 euros y la reducción del desempleo en un 8,36%. Una cifra que Sobrino achaca en parte gracias a la mayor inversión hecha en el municipio en materia de empleo y formación, más de tres millones. "Miguelturra sigue creciendo en población y hemos logrado reducir el desempleo" ha añadido.

La aprobación de tres presupuesto en minoría y cumpliendo los objetivo de estabilidad presupuestaria, la regla de gasto y además los tres con superávit presupuestario, han sido otros de los objetivos cumplidos destacados por la regidora municipal, que también se ha referido a la declaración del Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Nacional y el colegio número 5.

RETOS QUE QUEDAN

Entre los retos apuntados por la alcaldesa para los cinco meses que le restan de mandato están la nueva relación de puestos de trabajo para los empleados municipales, el proyecto para incrementar la presión de agua en las viviendas, el estudio, ya encargado, para la ampliación del tablero del puente de San Isidro, la puesta en marcha de dos paradas de autobús, el convenio de depuración de aguas de Peralvillo y todos los proyectos de inversión financieramente sostenibles aprobados en diciembre con un importe de 700.000 euros con cargo al superávit. Unos retos que Sobrino confía en cumplir de aquí a mayo.

En otro orden de cosas, Sobrino ha afirmado que la conexión peatonal mediante una pasarela entre Miguelturra y Ciudad Real es un proyecto que no sólo depende del Ayuntamiento, sino también de otras administraciones, en referencia que en los Presupuestos Generales del Estado no aparece partida para esta actuación.

"Seguiremos reivindicando y demandando porque es un proyecto en el que creemos, ya que Miguelturra se merece tener una conexión digna con la capital", ha añadido.

IU-GANEMOS: "LA RENUNCIA EVIDENCIA EL FRACASO DEL PSOE"

Por su parte, el Grupo Municipal IU-Ganemos ha valorado la renuncia de Sobrino a la Alcaldía de Miguelturra en las próximas elecciones como una noticia "positiva para el pueblo, pero insuficiente".

En nota de prensa, Pedro Mellado, concejal y candidato de la Alcaldía por Izquierda Unida, ha achacado la renuncia "al fracaso político del PSOE, con una Alcaldesa al frente que ha generado más problemas al Ayuntamiento que la propia crisis económica”.

“El balance de Sobrino y el PSOE es de un Ayuntamiento paralizado, con un equipo de gobierno incapaz de gestionar y desconectado de sus vecinos y vecinas” ha dicho Mellado, que no considera que la renuncia se deba a motivos personales sino “a los malos datos que da al PSOE sus propias encuestas internas”, señala.

Izquierda Unida, que cuenta con Mellado como su candidato desde el mes de octubre, dice que la renuncia de Sobrino no es suficiente para cambiar el rumbo de la política local en Miguelturra. “Miguelturra necesita un grupo de personas cohesionado y con un proyecto político, y hoy el PSOE de Miguelturra no tiene ni lo uno ni lo otro”, según el candidato de IU.

Etiquetas:

34 Comentarios »

  • Gavilán dice:

    Mal tienen que estar las cosas para el PSOE en Miguelturra como para que Vitoria Sobrino no quiera presentarse a la reelección. La sombra de la era Rivero es alargada y muchos de sus damnificados están aún por salir.
    Lástima, el tandem Sobrino-Zamora no estaba mal del todo, las dos localidades eternamente antagónicas empezaban a entenderse.

  • Honda dice:

    Al igual que en la vecina capital, ha sido una legislatura totalmente perdida, donde no se ha acometido NADA.

    Que salgan ella y Zamora a hablarnos de la pasarela CReal-Miguelturra jajaajajajajaj

    Ahora, que nadie duda que volverá Román. Bicho malo nunca muere…

  • Pacho dice:

    Miguelturra va a girar a la izquierda y Victoria Sobrino no quiere asumir su responsabilidad en las urnas. Volantazo del PSOE, pero ya están fuera de la carretera desde hace tiempo.

    • Ciudadanoenlucha dice:

      Pues ya iba siendo hora de que se produjera este «supuesto volantazo»
      nunca es tarde si la dicha es buena, aunque desconficio personalmente «del volantazo a la izquierda del PsoE»

      • Pacho dice:

        Quien va a girar a la izquierda es Miguelturra con la subida de concejales de IU. El PSOE volverá a la vieja guardia de Rivero.

        • Ciudadanoenlucha dice:

          Ahora si estamos de acuerdo.

        • Jajajajj dice:

          Los de iu se van a llevar una sorpresa grande, que la gente ya sabe de sus pactos con podemos(4 gatos con ambiciones de sueldo/quitarse de trabajar, que tras poquísimo tiempo de rodaje, y ver que no los dejaban presentarse, desaparecieron de la escena hasta que han visto la oportunidad y han retomado sus «ideales»).

          Qué bajo han caído…. y lo peor, que quien se va a beneficiar es podemos… le van a restar votos, quitar concejalias y encima se van a encontrar con el lobo dentro del gallinero.

        • Potemos dice:

          Los que dan palmas son los okupas, eso quisieran! Que gobiernen los podemitas…

          Los ciudadanos estamos hartos de estas circunstancias, de la inseguridad.. y sabemos a quién debemos votar y a quienes debemos botar.

  • reyes magos tardios dice:

    Udaaaaaa ya de aqui, los reyes magos han venido tardios, incompetencia,inoperancia, NO VUELVAS JAMAS, vaya descanso dejas

  • No nos olvidamos de ti dice:

    Vete bien lejos pero no nos vamos a olvidar de las fechorias.

    Motivos personales= te han echado como un perro los de tu propio partido.

    ¿Xq de la patada? Por la gestion de mierda que has llevado del pueblo.

    Me hubiera encantado ver por una mirilla la jeta que pusiste cuando te dieron la noticia.

    Adios sueldazo,privilegios,moviles…..,hola don nadie.

    • Honda dice:

      No se engañe, le tendrán ya preparado algún puesto a dedo para seguir viviendo del cuento, como al gañan de su hermano Rubén, que ha sido secretario General de Juventudes Socialistas de la provincia de Ciudad Real y actualmente es DIRECTOR TÉCNICO
      INFRAESTRUCTURAS DEL AGUA DE CASTILLA-LA MANCHA.

      Doble enchufe.

  • Inmensa alegria dice:

    https://www.google.es/amp/s/amp.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-caballero-pide-alcaldes-socialistas-ciudad-real-autoevaluarse-antes-optar-renovar-mandato-20181013114332.html

    Tu cumplias estos requisitos!! Te venia avisando josele 5 pisos hace tiempo.

    Solo espero que te manden a cuenca,alla al cerro.

    Como estara el PSOE,descalabro a la vista.

    Ahhh llevate toda la altaneria

  • Tecunuman dice:

    Victoria ha seguido la estrategia de algunos dictadores bananeros: mata a todos los amigos y así conoces a todos tus enemigos.
    El resultado es que, al final, sólo tienes enemigos y así no puedes ganar ninguna elección…

  • Estupenda dice:

    Si hubiera querido podía haber llevado una legislatura tranquila y estable, pero sus odios personales la han llevado a fulminar todo lo que se cruzaba en su camino.
    Prueba de ello ha sido el histórico encadenamiento de dimisiones de hasta 5 concejales.

    Vete, vete lejos y avisa donde vayas a parar porque pobres desdichados los que se encuentren contigo.

  • Politicos dice:

    Horroroso el comportamiento de una persona que ha hecho todo lo contrario de lo q prometió cuando tomó posesión del cargo. Nunca supo tomar decisiones políticas, siempre se lavó la manos como Pilatos y parecía procedente de la clase aristocrática por lo poco que hablaba, se relacionaba y atendía a los vecinos. Un ejemplo a no seeguir para el próximo Alcalde q salga elegido el próximo mes de Mayo.
    Para el pueblo la marcha de esta torpe mujer es un alivio.

  • TITI dice:

    Tuve la suerte de trabajar con ella y he de decir lo magnífica persona y trabajadora que siempre fue.

    Ella vuelve a su profesión porque la tiene y no depende de nadie ni de politiquillos de tres al cuarto que nunca han trabajado en nada (Josele cinco pisos te suena).

    Mucha suerte Victoria

  • Srletrado dice:

    Por qué quitáis esta noticia??

    https://www.miciudadreal.es/2019/01/15/la-subdelegada-del-gobierno-mediara-por-la-plataforma-del-torreon-para-que-los-vecinos-del-torreon-sean-recibidos-por-la-alcaldesa/

    Espero y deseo que no la hayáis quitado por presiones de la alcaldesa . Diría muy poco de ella y menos de vosotros como independientes

  • Darkie dice:

    Estaría bien que en este municipio cambiase de un socialismo que solo escucha a si mismo a un Vox reconciliador y con ganas de conocer los problemas de la ciudad.

  • Máscara dice:

    Al igual que se festejó la declaración del Carnaval de interés turístico nacional, se debería proponer hoy 15 de enero como el fin de la pesadilla victoriana.

    Ale Ale Ale Ale aleeeeeee!!!!

  • Charles dice:

    Hay que respetar las decisiones personales…..

    • Tecunuman dice:

      Personal? Si, personal de Josele que ha escuchado al personal del PSOE de Miguelturra que está hasta los mismísimos de la alcaldesa…y al personal de de Miguelturra que ha esta tía no la vuelven a votar ni de coña…

  • Power dice:

    La mayoria hablais por no callar, de los insultos… No digo naaa.
    Los motivos son poersonales, lo ha dicho claro y alto. El partido respeta las decisiones de sus afiliados de querer formar una familia y estando en el epicentro de la politica, no se puede porque los buenos, y Victoria es de estos, los buenos se dedican las 24 horas, al 120% a su cargo, se desviven por sus vecinos.
    Y nadie es perfecto, nadie nunca se equivoca, por ello, me hace mucha gracia los comentarios de los don perfectos. De lois insultos…

  • Politicos dice:

    Power como conoces también a esta mujer sabrás que lleva en política muchísimos años, porque hablas como si hubiera dejado su trabajos solo para ser Alcaldesa y esto no es cierto. Después de estar de segundona en varios cargos políticos, ha tenido la oportunidad de demostrar su valía como Alcaldesa y No ha podido hacerlo, esto ella lo sabe y en caso de q el partido hubiera consentido q siguiera el fracaso en las elecciones estaba asegurado.
    Mujer cobarde a la hora de tomar decisiones políticas, amparándose cuando le interesaba en el dictámen de los técnicos y más cobarde todavía cuando no hacía caso a los mismos , si no le interesaba lo q decían.
    Q se vaya si puede ( creo q no) en paz con su conciencia, que descanse con su familia y q no regrese jamás a la política, donde nunca tenía que haber estado.

    • Voxvoxvox dice:

      Con la ocupación no se pone tan chulita ni acata»leyes» como con la cobatilla,no?

      Vergüenza cobrar por gestionar el dinero de los ciudadanos y crearles más problemas de los que ya tenían.

      Por cierto, el pp no sabía que era tan cobarde ante ciertos sucesos del pueblo del que cobran.

  • Demócrata trabajadora dice:

    El lastre Román, pasa factura, Victoria y su equipo nada tienen que ver con esa gestión de favoritismos y despilfarro, saldrá a la luz, por el bien de todos, menos para todas las gargantas agradecidas. Victoria no ha echo más que corregir esto y claro eso no gusta.Un sinfín de trabajadores /as del ayuntamiento que los estamos pagando todos, que no cumplen con su trabajo, otro desacato al equipo de gobierno. Ojo no todos los trabajadores son así, pero haber si los que entran son capaces de ponerlos a trabajar y de no crear más puestos como hizo Román, que ya van por 180!! Y que el déficit del ayuntamiento siga mermando como ha sucedido en esta legislatura, aún haciendo muchas cosas como han echo. A los que entren sólo pedirles que hagan un uso responsable de lo público, que a muchos nos cuesta mucho esfuerzo y trabajo pagar tantos impuestos como para mantener a parásitos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.