Inicio » Ciudad Real

Cañizares: “Los gobiernos de Page y Zamora están abocados al fracaso y eso lleva a nuestra región y a nuestra ciudad a la desesperanza”

- 16 enero, 2019 – 13:5214 Comentarios

El presidente provincial del Partido Popular, Francisco Cañizares, ha afirmado que los gobiernos de Emiliano García-Page y Pilar Zamora “está abocados al fracaso” y que eso “lleva a nuestra región y a nuestra ciudad a la desesperanza”. En un desayuno con los medios de comunicación, se ha mostrado convencido de que la deriva de los socialistas a nivel nacional, regional y local nos llevará a situaciones de crisis, ya que “aún no hemos olvidado dónde nos metieron y ya estamos empezando a ver dónde nos quieren meter”.

Según ha manifestado, la preocupación entre la ciudadanía es cada vez mayor, ya que han comprobado que el PSOE se ha convertido en un instrumento para que algunos lleguen al poder y para que se mantengan “a cualquier precio, diciendo un día una cosa y la contraria”. En su opinión, “no podemos seguir por donde vamos” de la mano de un PSOE “absolutamente desnortado”.

Considera Cañizares que los socialistas, en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real, está sumamente preocupado por las consecuencias de las decisiones que está adoptando Pedro Sánchez a nivel nacional, no por la “traición” que ha perpetrado contra los españoles y contra regiones como la nuestra, sino por miedo a que se repita lo que ha ocurrido en Andalucía. Es por eso por lo que se están precipitando los acontecimientos en las alcaldías socialistas de nuestra provincia con el éxodo de tantos alcaldes.

Además, Cañizares ha recordado que todos los socialistas (incluidos los diputados de la provincia de Ciudad Real) aplauden los PGE del Estado de Sánchez, unos presupuestos que son una cesión a los separatistas y que acaban con los principios de solidaridad e igualdad que tanto han defendido. A su juicio, Sánchez ha pagado un precio “demasiado alto” para aguantar un poco más en el poder.

En cuanto a los PGE, ha preguntado a Pilar Zamora dónde están los compromisos sobre el polígono Sepes o el Plan de Modernización 2025. En cuanto a infraestructuras, ha criticado a Zamora por mantenerse “callada” mientras el precio del billete de AVE sube un 7%, un hecho gravísimo que afecta a muchos ciudadrealeños que van a trabar a Madrid y a los profesionales que vienen a la capital, por ello, le ha instado a que busque solucione, pelee y lleven este tipo de cuestiones al Pleno, “al y como el PP lo hizo en las anteriores legislaturas con cosas buenas para la ciudad como el IBI del Hospital. En su opinión, los socialistas de Ciudad Real están “tan preocupados por lo que se hacía en tiempos en los que se hacían cosas” que se han olvidado de luchar para garantizar una mejor calidad de vida para los vecinos de la capital.

Es por todo esto por lo que Cañizares va a luchar por recuperar Ciudad Real, “no para el PP, sino para los ciudadrealeños que están viendo que el Gobierno de Zamora y Ganemos se ha dedicado simplemente a estar, y ni siquiera a cumplir lo prometido”, refiriéndose a cuestiones como la Zona Azul o las remunicipalizaciones. A su juicio, a Zamora “se le está haciendo larga la legislatura” porque no tiene “nada que hacer”.

Por otro lado, el presidente provincial confía en ganar las elecciones municipales, regionales y europeas aunque el escenario es complicado y en gobernar la Diputación Provincial, algo que ahora es más factible que antes debido a que la pérdida de población cambia las reglas del juego. Está convencido de que el cambio político en la Diputación, tras dos décadas en manos de los socialistas, “es bueno y necesario”, igual que ha ocurrido en Andalucía, para devolver a la Institución su razón de ser y que enfoque su labor en ayudar a los municipios más pequeños, que son los que más ayuda necesitan y más aún en estos momentos en los que la despoblación está haciendo estragos. Considera imprescindible fijar población en una provincia eminentemente agraria y rural para que no pierda su identidad.

En este sentido, ha destacado que Ciudad Real es la segunda provincia de España que más población pierde, bajando sobradamente de los 500.000 habitantes. Esta situación es muy “peligrosa”, por lo que ha insistido en la necesidad de generar oportunidades en esta tierra, en aprovechar las potencialidades y descubrir sectores olvidados e infrautilizados.

El presidente provincial ha insistido en que el PP está más cerca que otros de la realidad social de este país y de esta región y que tiene como objetivo mejorar la vida de los ciudadanos “desde nuestra ideología centro-derecha, sin sectarismo” a lo que ha añadido que “podemos decir con orgullo donde ha gobernado el PP durante un tiempo importante, los cambios se han producido siempre a mejor”.

Etiquetas: ,

14 Comentarios »

  • Gavilán dice:

    Hay que tener cuajo, cinismo y desvergüenza para soltar esta frase textual, precisamente en Ciudad Real: “podemos decir con orgullo donde ha gobernado el PP durante un tiempo importante, los cambios se han producido siempre a mejor”.
    Han estado veinte años seguidos gobernando, han tenido todas las oportunidades habidas y por haber para hacer prosperar la ciudad, y de qué han servido? De nada.
    Hasta al menos dentro de otros veinte años no os merecéis otra oportunidad.
    Mucho tendrá que cambiar el PP para que Ciudad Real les vuelva a devolver su confianza.

  • Hobbes de luto dice:

    Es verdad. El tipo tiene un cuajo que no puede con él. Y lo peor es que, de seguir así, va a descomponer el PP de la provincia y dar paso a opciones pretéritas.

    Este hombre vive en un mundo que ya no comprende, y con una sociedad que empieza a saberlo todo sobre un mundo que es incomprensible visto sin orejeras neocon. Y no da pie con bola.

    Ahora mismo su discurso en CR y el de Núñez en Toledo es lo peor que le puede pasar a la derecha constitucional en España. Pero bueno, como dice la Ayuso, V.X. no propone nada que no haya dicho y hecho ya el PP. Total es la misma mierda pero con más vocerío.

    Cañizares, vuelve al redil de la moderacion. Pierde decentemente, porque vas a perder, y haz una oposición de la que sentirte orgulloso.

    Me han propuesto que cuando me refiera a los ultras, no use el nombre porque se les da notoriedad en los buscadores. Así es que V.X. Si podéis hacerlo, mejor. Y así los vamos devolviendo a la cueva.

  • Ciudadano crítico dice:

    En el PP había tres derechas, la civilizada, la retrógada y la extrema. Esta última ha cambiado de partido…; la civilizada existe y se puede hablar con ella pero la retrógada…!!!

  • mayor dice:

    Por Dios que no vengan!!

  • Tagore dice:

    Como se atreven a decir estas barbaridades, si tuvieran verguenza no salian de su casa, menuda gentuza

  • Pohai dice:

    Claro que si Cañete con vosotros al frente sería mejor porque volveríamos a tener mejoras en…en….en…..en qué?

  • Jjjjjnn dice:

    Leyendo los comentarios anteriores se ve que la izquierda está cagada. Es normal, viendo el desastre que es la alcaldesa de muchas fotos y nada hecho. En Ciudad Real habrá cambio salvo que CS quiera suicidarse apoyando al Psoe junto a los comunistas de Podemos.

  • Jjjjjnn dice:

    Y sobre Castilla la Mancha, lo mismo. Page es la cosa más pésima que ha pasado por la política. De profesión, chupoptero de la política. En CLM aún queda mucha red clientelar que desmontar. Espero que Cs no lo joda.

  • Charles dice:

    No, Sr. Cañizares, precisamente, de la desesperanza y la desidia estamos saliendo ahora. Saliendo de ese ‘valle de lágrimas’ en el que ustedes sumieron a Castilla La Mancha y, por ende, a Ciudad Real…..

  • Si el PP es la fuerza más votada del centro derecha, lo lógico es que lidere las negociaciones con VOX y Ciudadanos como ha hecho en Andalucia.

    Hay ganas de votar y de botar.

  • Cervantes dice:

    Pero que dice este tipo. Si cuando estuvo en el Ayuntamiento de Ciudad Real no tenía ni puta idea de lo que hacía y ahora viene dando lecciones, le levanta el puesto a Rodríguez y se postula como candidato a la alcaldía. No le quieren en Toledo y a medrar……Apañados vamos con el elemento. Anda que no nos queda por aguantar, entre unos y otros.

  • CapitalCR dice:

    Los presupuestos de Sánchez generan desigualdad entre las diferentes provincias españolas, todo se va para Cataluña y en concreto Ciudad Real queda casi olvidada. Todo el humo que nos han vendido los políticos regionales y locales se ha comprobado que son mentiras y fotos. No hay partidas para las grandes infraestructuras demandadas.
    Sólo nos queda tenerlo en cuenta en mayo para dar el pasaporte a Page y a Pilar Zamora por mentirosos

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.