Con San Antón llega el fin de las Pascuas

Del sentimiento navideño apenas quedan ya unos rescoldos, suficientes para avivar el fuego que, en la víspera de San Antón, calienta a los devotos que cada año se congregan en la plazuela de Santiago para celebrar una de las más sencillas y apreciadas tradiciones ciudadrealeñas. Será en la tarde de este miércoles 16 de enero, a partir de las 20 horas. Una vez encendida la hoguera, se convidará a los presentes a torreznos y limoná.

Previamente, la hermandad realizará las solemnes vísperas y la veneración de la Reliquia.

Siguiendo la receta de la hermandad, se han puesto a la venta cerca de 15.000 unidades de caridades decoradas con la cruz truncada y recubiertas de anisillos.

Los actos centrales de la festividad de San Antón trascurrirán el jueves 17. Desde las 17.30 horas los sacerdotes de la Parroquia bendecirán a los animales. Como en años anteriores, la Hermandad obsequiará con un recuerdo a las personas que lleven sus mascotas, entregando una imagen de San Antón al animal más curioso. Una vez concluida la bendición dará comienzo la solemne función en la que se recordará a los difuntos del año.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img