Inicio » Almodóvar del Campo

15 familias reciben juguetes nuevos gracias a la acción solidaria canalizada por Cruz Roja Almodóvar

- 19 enero, 2019 – 11:40Sin comentarios

La Asamblea Local de Cruz Roja Española de Almodóvar del Campo, trasladando a su ámbito de actuación la campaña ‘Sus derechos en juego’, entregaba a 15 familias de todo el municipio, pedanías incluidas, un total de 52 juguetes que hacían felices a 26 niñas y niños en una época del año especialmente significativa.

Para que este gesto se pudiese celebrar, alrededor de una decena de voluntarios y voluntarias de la Institución en Almodóvar del Campo se implicaron de manera decidida, tanto en la recogida, como en la organización de tan señalada celebración

Respecto a los juguetes entregados, la responsable de Cruz Roja Juventud en Almodóvar del Campo, Mercedes Espinosa, afirma que “todos eran totalmente nuevos, no sexistas y no bélicos”, añadiendo la también vicepresidenta de la Asamblea Local que “nuestro objetivo general es que a través del juego y de estos juguetes aprendan valores”.

Unas directrices que comparten todas las entidades y colectivos ciudadanos que, de una u otra manera, han contribuido a la aportación de los juguetes: Asociación de Amas de Casa y Usuarios ‘Calatrava’, Agrupación Musical ‘Pablo Sorozábal’, Hermandad del Santo Sepulcro, Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, Hermandad de Hombres de la Virgen del Carmen, Hermandad de San Antón, Hermandad de los Santos, Hermandad de la Virgen de la Cabeza, Hermandad de San José, Hermandad del Cristo de la Caridad, Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza y el Grupo Scouts ‘Álamo’, que este año ha donado la recaudación de la tradicional chocolatada que realizan desde hace muchos años con motivo de la Navidad.

La responsable de Cruz Roja Juventud agradece la colaboración “que año tras año, hacen los colectivos de Almodóvar, porque esta campaña siga viva y regalando ilusión a los niños y niñas más vulnerables de nuestra localidad y núcleos pedáneos”.

También desde Cruz Roja de Almodóvar del Campo se agradece la especial sensibilidad que han mostrado dos colegios, el ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ de Almodóvar del Campo y el CEIP ‘Inocente Martín’ de la vecina población de Villamayor de Calatrava, de manera que, como se congratula Espinosa, “en esta edición se hayan sumado dos centros educativos lo cual nos alegra enormemente”.

Por su parte, el presidente local, Paco Real, ha querido también agradecer “la solidaridad y colaboraciones de todas las asociaciones, colectivos, voluntariado y masa social que han hecho posible realizar esta entrega de juguetes a las familias más vulnerables de nuestra localidad y núcleos pedáneos”.

La campaña ‘Sus derechos en juego’, de Cruz Roja Juventud A partir se enfoca en torno a lo recogido en el art. 31 de la Convención de los Derechos del Niño: “Niños y niñas tienen derecho al esparcimiento, al juego y a participar en las actividades artísticas y culturales”. Por esto se eligió un lema que responde a un juego de palabras que permite llamar la atención sobre la vulneración de uno de los derechos básicos de la infancia.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.