Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Vecinos de Libertad 9 piden ayuda ante el “calvario” que sufren por un piso ocupado

- 22 enero, 2019 – 11:4829 Comentarios

La convivencia en el bloque número 9 de la calle Libertad, relatan vecinos del inmueble, se ha ido deteriorando desde que, en las navidades de 2017, uno de los pisos fuera ocupado. En una carta dirigida a este diario y que también han remitido al Ayuntamiento de Ciudad Real, solicitan ayuda ante el “calvario” que están sufriendo.

Según estos vecinos, el piso ocupado sería propiedad de una inmobiliaria vinculada a una entidad bancaria. Advierten de enganches ilegales de suministros y aseguran que viven situaciones de “miedo e inseguridad”. Por ello, algunos propietarios habrían instalado rejas en sus viviendas y nuevas puertas de entrada. Relatan en el escrito que han presentado varias denuncias sin que nada haya cambiado en más de un año, salvo que la situación “ha ido a peor”.

Responsables municipales han confirmado a este diario que tienen constancia de esta denuncia vecinal, que los servicios del Ayuntamiento están indagando e investigando el caso, y que se actuará en consecuencia en el marco de las competencias municipales.

29 Comentarios »

  • El Okupo dice:

    Okupas un piso que no es tuyo para destrozarlo, destrozar el portal, hacerle la vida imposible a los vecinos, enganchar la luz (que ya sabemos que puede acabar en incendio), etc etc. Y aquí no pasa NA, cojonudo. En el ayuntamiento como siempre, mucho investigar pero no se ven los resultados.

  • XXXX dice:

    Gracias a miciudadreal por hacerse eco de esa situación. Me gustaría decir que el bloque contiguo de la Calle Refugio también recibe molestias por parte de esta gente al dar pared con pared. Espero que actuen como se debe y desde luego Haya Inmobiliaria (Bankia) que se haga responsable y no deje a los pisos sin un mínimo de seguridad. Por culpa del banco, por culpa de los okupas; los vecinos llevan pasando como bien dicen un calvario desde hace más de un año con una gentuza y su entorno actuando como si fueran los dueños del edificio.

  • Ciudadano dice:

    Son podemitas? O seres de luz?

  • Vecino dice:

    Los Bancos embargan y se desentienden hasta que vendan la propiedad, las dejan en total abandono y la justicia les ampara (a los bancos) y quién les quita el piso a los bancos por no atender sus obligaciones tras ejecutar un embargo?

  • Acción Civil dice:

    Y porqué no empieza a patearse estas calles y visitando a estos vecinos Pilar Zamora?

  • TUTANKABRON dice:

    La unica solucion es votar a VOX estan sobreprotegidos por los podemitas y
    por el psoe,ellos lo saben.

  • Medicamentos dice:

    Claro que sí… ahora resulta que VOX es el remedio para todos los males..el bálsamo de fierabras del siglo XXI..el ivoxprofeno…el paracetavox… pero cuidado que todos los medicamentos tienen efectos secundarios

  • Sugerencia dice:

    Te digo el partido que solucionaria esos problemas, un partido formado por el barrio.

  • juan carlos dice:

    hay que terror que han ocupado un piso en la calle libertad y en el barrio de la granja que los gitanos ocupan pisos un día si y otro también para meter su chatarra y nos da miedo salir de nuestra casa por si se han metido algún gitano en la casa,que no podemos ir ni al médico ,esto si tenían que mirarlo, o como somos pobres que nos den,queremos que nos saquen a la gentuza de aquí que este barrio era de trabajadores muy humildes quien nos ayuda a nosotros, o nosotros damos igual,menos cuando hay elecciones.

  • Paloma dice:

    Si a esta gente se les ocurre hacer algún tipo de amenaza denúncialo porque eso se resuelve en horas y minutos con una orden de alejamiento. Y si siguen viviendo en el bloque o se os acercan u os consta que está a menos de la distancia dictada, incumplirían la norma, les detendrían y pasarían a disposición judicial.

    Mi solidaridad total con los vecinos porque sé el tipo de persona con la que les ha tocado la desgracia de encontrarse en la vida. Yo pasé por lo mismo y fue muy duro también, pero todo termina pasando. Ojalá se os resuelva pronto la situacion.

  • Charles dice:

    Las ‘okupaciones’ son un problema muy grave en España que exceden de las competencias municipales. Solo queda aumentar la presencia policial y estar muy atentos a la convivencia.
    Y es que los hechos van muy por delante de la reacción legislativa…..

  • David dice:

    Estás personas alquilaban pisos o habitaciones que nunca pagaban y que encima iban amenazando mientras vivían de la sopa boba. Ahora veo que se han pasado a la okupacion.

    Yo lo tuve que sufrir hace años y ya he colaborado para que se revise el historial de estas personas. No me quiero imaginar aguantar más de un año así…

  • Manuel dice:

    Soy vecina de la Calle Alcántara 12. Desde mi piso se ve ese portal. Creo que se quienes son porque en el portal he visto estas navidades a un determinado tipo de personajes esperando y bajaba siempre la misma persona “acompañada”. La cual he visto en acción en varios sitios y menudo personaje… . No me da ninguna pena alegue la situación que alegue. No voy a dar ningún dato más pero desde ya le digo a los vecinos de ese bloque que en mi bloque también se sabe la situación y se va a colaborar para que en el minuto que se vea gente rara entrar a ese bloque o situaciones raras en el portal llamar corriendo a la Policía.

    Se lo comentaré a un amigo de Libertad 12 para que hagan lo mismo y a ver si se corre la voz. Aquí hay que limpiar los barrios de la suciedad o nos come la mierda. Todo mi apoyo!!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.