Inicio » Ciudad Real

Zamora anuncia una campaña electoral sencilla, “de hablar con la gente y patearse las calles”, y con novedades en la lista

- 22 enero, 2019 – 12:4658 Comentarios

La alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el secretario general de la Agrupación Socialista de Ciudad Real, Emilio Villarino, como candidata del PSOE a las próximas elecciones municipales, una vez que la proclamación ha adquirido el carácter de oficial, una vez cumplidos todos los trámites de la burocracia orgánica.

Pilar Zamora ha presumido de haber contado este mandato con “el mejor equipo que puede tener una alcaldesa”. Su trabajo, ha señalado, “está en la ciudad, en todas las áreas del Ayuntamiento”. Ahora toca comenzar a trabajar en la nueva lista, que “no se hará de espaldas” al partido, ha remarcado, y que mantendrá a gran parte de los que han sido concejales, aunque se producirán algunas incorporaciones. “Hay concejales que tienen que valorar su situación, aunque todos están encantados con una labor que, en ocasiones, les ha obligado a dejar su vida personal”, ha indicado.

Respecto a la campaña electoral de su candidatura, ha anunciado que estará basada en la cercanía “para renovar el contrato ciudadano”, cuyo cumplimiento, según ha cifrado la alcaldesa, es superior al 80%. El PSOE, comentaba, se volverá a presentar a los ciudadanos con un contrato ciudadano, porque un documento “que nos vincula”. La campaña, añadía, será sencilla, “de hablar con la gente y patearse las calles, centrada en vender gestión y alejada del y tú más”.

Zamora ha aseverado que afronta el reto de mantener la Alcaldía “fuerte, con más ilusión y ganas que nunca” y arropada por su partido. Por ello, se ha mostrado convencida de “llegar a la meta en las mejores condiciones”. En ese sentido ha agradecido el apoyo de la Agrupación Socialista y ha manifestado que se sintió orgullosa al conocer que se cerró el procedimiento sin una sola petición para llevar a cabo unas primarias entre los militantes socialistas.

Como candidata, apuntaba la primera edil, comienza una etapa que va a compatibilizar con el cargo de alcaldesa, que será prioritario, ha reiterado.

Una persona honrada
Pilar Zamora ha sido presentada como candidata por el secretario general de la Agrupación Socialista de Ciudad Real. Los candidatos del PSOE, recordaba Emilio Villarino, se eligen por primarias; no obstante, en aquellos municipios de más de 20.000 habitantes en los que el alcalde es socialista, son los propios militantes quienes indican si se realiza el proceso  de primarias o se le proclama como candidato; como ha ocurrido en este caso, subrayaba.

El dictamen de la comisión de garantías se produjo el 20 de enero, por lo que la proclamación es ya definitiva, ha informado el secretario general. Ayer se mantuvo una reunión con los afiliados de la Agrupación local, y “no hubo ni un solo militante” que pidiera el inicio la siguiente fase del proceso de primarias.

Pilar Zamora, ha destacado, es una persona “valiente y generosa, que ha salido adelante a pesar de los problemas que todos conocen; cercana, eficaz y comprometida con la ciudad”. No podía ser de otra manera que su proclamación como candidata fuera efectiva, ha defendido Villarino. “Aunque parece que ahora no se le da valor, es también una persona honrada”, ha remachado antes de darle la palabra a la candidata.

Presupuestos
A preguntas de los periodistas la alcaldesa ha confirmado que el Presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real está cerrado y que se intentará pasar por la Junta de Gobierno Local la próxima semana. Contando con el plazo que se debe guardar para que los grupos políticos presenten sus enmiendas, se espera celebrar un pleno en la segunda quincena de febrero para su aprobación.

PGE y Plan de Modernización 2025
Respecto a la ausencia de inversiones en la ciudad en los Presupuestos Generales del Estado, Zamora se ha defendido alegando que las etapas del Plan de Modernización Ciudad Real 2025 están calendarizadas y que se ha mantenido un primer contacto con el ministro de Fomento. Ahora, afirmaba, “se empiezan a estudiar de manera seria las variantes planteadas en el Plan de Modernización”, algo que no se había producido hasta la fecha “porque no me recibía el ministro de Fomento anterior, y se lo pedí más de una vez”.

Etiquetas: , ,

58 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.