Zamora anuncia una campaña electoral sencilla, “de hablar con la gente y patearse las calles”, y con novedades en la lista

La alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, ha sido presentada esta mañana en rueda de prensa por el secretario general de la Agrupación Socialista de Ciudad Real, Emilio Villarino, como candidata del PSOE a las próximas elecciones municipales, una vez que la proclamación ha adquirido el carácter de oficial, una vez cumplidos todos los trámites de la burocracia orgánica.

Pilar Zamora ha presumido de haber contado este mandato con “el mejor equipo que puede tener una alcaldesa”. Su trabajo, ha señalado, “está en la ciudad, en todas las áreas del Ayuntamiento”. Ahora toca comenzar a trabajar en la nueva lista, que “no se hará de espaldas” al partido, ha remarcado, y que mantendrá a gran parte de los que han sido concejales, aunque se producirán algunas incorporaciones. “Hay concejales que tienen que valorar su situación, aunque todos están encantados con una labor que, en ocasiones, les ha obligado a dejar su vida personal”, ha indicado.

Respecto a la campaña electoral de su candidatura, ha anunciado que estará basada en la cercanía “para renovar el contrato ciudadano”, cuyo cumplimiento, según ha cifrado la alcaldesa, es superior al 80%. El PSOE, comentaba, se volverá a presentar a los ciudadanos con un contrato ciudadano, porque un documento “que nos vincula”. La campaña, añadía, será sencilla, “de hablar con la gente y patearse las calles, centrada en vender gestión y alejada del y tú más”.

Zamora ha aseverado que afronta el reto de mantener la Alcaldía “fuerte, con más ilusión y ganas que nunca” y arropada por su partido. Por ello, se ha mostrado convencida de “llegar a la meta en las mejores condiciones”. En ese sentido ha agradecido el apoyo de la Agrupación Socialista y ha manifestado que se sintió orgullosa al conocer que se cerró el procedimiento sin una sola petición para llevar a cabo unas primarias entre los militantes socialistas.

Como candidata, apuntaba la primera edil, comienza una etapa que va a compatibilizar con el cargo de alcaldesa, que será prioritario, ha reiterado.

Una persona honrada
Pilar Zamora ha sido presentada como candidata por el secretario general de la Agrupación Socialista de Ciudad Real. Los candidatos del PSOE, recordaba Emilio Villarino, se eligen por primarias; no obstante, en aquellos municipios de más de 20.000 habitantes en los que el alcalde es socialista, son los propios militantes quienes indican si se realiza el proceso  de primarias o se le proclama como candidato; como ha ocurrido en este caso, subrayaba.

El dictamen de la comisión de garantías se produjo el 20 de enero, por lo que la proclamación es ya definitiva, ha informado el secretario general. Ayer se mantuvo una reunión con los afiliados de la Agrupación local, y “no hubo ni un solo militante” que pidiera el inicio la siguiente fase del proceso de primarias.

Pilar Zamora, ha destacado, es una persona “valiente y generosa, que ha salido adelante a pesar de los problemas que todos conocen; cercana, eficaz y comprometida con la ciudad”. No podía ser de otra manera que su proclamación como candidata fuera efectiva, ha defendido Villarino. “Aunque parece que ahora no se le da valor, es también una persona honrada”, ha remachado antes de darle la palabra a la candidata.

Presupuestos
A preguntas de los periodistas la alcaldesa ha confirmado que el Presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real está cerrado y que se intentará pasar por la Junta de Gobierno Local la próxima semana. Contando con el plazo que se debe guardar para que los grupos políticos presenten sus enmiendas, se espera celebrar un pleno en la segunda quincena de febrero para su aprobación.

PGE y Plan de Modernización 2025
Respecto a la ausencia de inversiones en la ciudad en los Presupuestos Generales del Estado, Zamora se ha defendido alegando que las etapas del Plan de Modernización Ciudad Real 2025 están calendarizadas y que se ha mantenido un primer contacto con el ministro de Fomento. Ahora, afirmaba, “se empiezan a estudiar de manera seria las variantes planteadas en el Plan de Modernización”, algo que no se había producido hasta la fecha “porque no me recibía el ministro de Fomento anterior, y se lo pedí más de una vez”.

Relacionados

58 COMENTARIOS

  1. ¿Y cuando os pateéis las calles y habléis con la gente, les vais a contar mentiras y lo que quieren oír para agradarles los oídos o vais a ser sinceros y realistas?

    Porque ese es el tema a cuestionarse viendo las promesas de la campaña anterior y lo que ha sido la legislatura.

    • Se han completado gran parte de las promesas que se realizaron, si no hubiese sido por el techo de gasto de Montoro, la deuda que dejó la señora rotondas y los contratos de larga duración como los de la zona azul… estoy seguro que se habrían hecho las cosas aún mejor.

      • Ja,ja,ja… Que lo sepáis, que la culpa de lo que no han hecho es de Montoro. Todas las promesas se podían haber realizado, pero cachís, apareció Montoro de la nada y no nos dejó hacerlas. ¿Pero de dónde salís vosotros?

    • Amigo «corruptos» Muchas promesas pero ninguna cumplida,dado que tu comentario es poco serio, mejor te tendría que decir, cuanto tiempo llevas en Marte, cuando regreses escribe

    • Habría que tener cuajo para ser de derechas y votar al jefe de vox en esta provincia. Votare a la verdadera derecha y no a los trepas.

      • Tú vota a quien quieras, es tu elección. Pero no hace falta faltar al respeto por votar diferente a tu visión, respondiendo en tu estuilo pues vaya derecha rancia y meapilas debes votar leyendo tu comentario, eres igual que un progre echando bilis.

  2. Sencilla? Todavía no te has enterado de que eres la alcaldesa de una ciudad, capital de provincia,con mucha complejidad. Sois demasiado catetos.

  3. Pues como patee de verdad la calles va a ver cómo tiene las aceras, esquinas, bordillos y pavimentos de muchas de ellas, una pena…que tenga cuidado con los esguinces y que se deje de hablar y a trabajar, que hablar lo hacemos todos pero ella es la que debe impulsar y no lo hace. Que con mi voto no cuente.

    • Remigio, «pues cuando patee de verdad las calles» sabe usted cuantas calles y bordillos etc se han reparado en esta legislatura, vamos a ser serios,mire yo puedo admitir que las legislaturas pasadas, gobernando el pp no se pudo invertir más por la crisis economica, pero lo que no podemos decir es QUE LAS CALLES Y ACERAS SE HAN DETERIORADO EN ESTOS TRES ÚLTIMOS AÑOS, UN POCO DE SERIEDAD

      • Señores aquí tenemos a alguien con miedo de perder el carguito JAJAJAJAJAJAJAJA

        Mire señor. La ciudad está REVENTADA.Las calzadas (si se pueden llamar así) son impracticables en casi todos los puntos de la ciudad. Está legislatura a sido un completo FRACASO. Y a las pruebas me remito.

        En primavera me da que no queda de vosotros ni el nombre…

  4. Es una grandísima noticia para Ciudad Real. Al desarrollo y equipo de gobierno transparente, ejemplar y comprometido con sus ideas. Un ejemplo de honradez y trabajo.

  5. Por el valor de la palabra dada, por que ha cumplido el 80% del programa al dia de hoy, por una gestión impecable, por la ilusión y la honradez demostrada.

  6. Por parte de algunos hosteleros de la zona si será muy bien acojida, algunos ya deben estar planteándose pedir ampliación de veladores a doble altura, que se lo autorizaran claro!!

  7. No lo diré aún, esperaré a sus 4 años de mandato porque hay cosas que no son de recibo, y son tan simples y económicas de realizar que aún a sabiendas, el mero hecho de no realizarlas sólo puede indicar 2 cosas
    1) MALA GESTIÓN.
    2) OTRAS CUESTIONES QUE ME RESERVO.

    • «La verdad nos hará libres» felicidades, eres fenomenal,mala gestión?
      Arreglo de la Plaza de Cervantes,Colegio en Valverde,Apertura del Elisa Cendrero,Nave Municipal para el servicio de mantenimiento, mejora de la presión del agua en Valverde, depuradora en Valverde, arreglo de la piscina municipal, bajada de un 80% de la deuda municipala,pago de deuda del equipo de Gobierno del PP al RSU, pago de la deuda a proveedores,pago de las sentencias condenatorias al Ayuntamiento por la gestion del equipo de Gobierno del PP, a destacar los 900.000 euros por la paralización del Parking del Torreon,campo de Fútbol, pabellón cubierto y travesía en Las Casas, recogida de residuos urbanos todos los días de la semana sin aumentar el coste adicional los ciudadanos,comienzo de los estudios para la puesta en funcionamiento del polígono de SEPES,cobertura total de las ayudas a comedores escolares, incrementando de las partidas de acción social, asfaltado y urbanización de multitud de calles,aumento de ayudas y eventos deportivos,retransmisión de los plenos en directo por la tarde,inclusión de los partidos de la oposición en la Junta de gobierno local etc, etc, etc
      «La verdad nos hará libres» PUES SI

      • K08 ERES SOCIALISTA, MIEMBRO DEL AYUNTAMIENTO (SE TE HA VISTO EL PELAJE). No queremos a Pilar Zamora, ni a RoSa Romero, ni a Rosario Roncero (personas que solo les gusta aparentar, mandar y …. etc)

  8. Claro! Pedro, Pablo ( los picapiedras de la Antigua) el de Nice, el del Ikebana, El Javi (Hidalgos), los hermanos de La Habana ( se escribe así?), don bastón…y la Gerenta Cristina …esos la quieren mucho.

  9. Pues que tenga cuidado donde pisa, no vaya a pisar unas cuantas mierdas de perro.
    La ciudad está guarra como nunca.
    Y menos promesas y más realidades.
    Ni pasarela, ni Sepes, ni segunda ronda…..
    Farsantes

  10. No entiendo porque se presenta a la reelección, cuando no GANO las anteriores, la coalición de ganemos les ayudó en esta legislatura, llena de mentiras, llena de amiguismo, llena de ayuda a los socios de izquierdas, llena de no saber,

  11. Magnífica decisión. Que no se han resuelto todos los problemas es natural. La torre era inmensa. Lo realizado está a la vista.
    Esperemos que las críticas a otras candidaturas tengan memoria.

  12. Te dejas unos cuantos, y vaya perlas!, tales como: «El cleopatra», «principito», «zazen», «Resina», «touch down», «la clave»…

    • Andros tienes razón NO HAN MENCIONADO los que llevan los dominicanos, Mister Pig (tatoo con sus señoritas de compañia según indicaba en las declaraciones del periódico cuando le juzgaran).. pero no creo que esos estén en tan ELEGANTE ASOCIACIÓN DE HOSTELEROS. Ni creo que se les haya ocurrido ir a visitar a Pilar Zamora.

  13. ¡Ánimo Pilar! Esta ciudad sigue necesitando de tu honradez para gestionarla bien. Vuestro equipo de gobierno ha sido capaz de bajar un 80% la deuda que dejo el Partido Popular y a la vez habéis sido capaces de realizar grandes inversiones en la ciudad.
    Queda mucho trabajo aún por hacer tras 20 años de inmovilismo del partido popular.
    ¡Confiamos en ti y en tu proyecto!

  14. que tenga cuidado al PATEARSE las calles que hay que ver como estan….. sobre todo tenga cuidado en los pasos de cebra…no se vaya a caer..

  15. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, y de votar con el «estómago» o con la cabeza, pero entre esta legislatura y la anterior no hay color. Bien es cierto, que la anterior estaba en plena crisis (no en lo de recaudación municipal) de ayudas estatales y de la Comunidad, pero en esta legislatura se ha salido del atonía en la que nos encontrábamos. A lo mejor el PP ahora lo haría también bien, pero para qué cambiar lo conocido si los actuales han mostrado sintonía con la ciudad.

    Y dicho esto, ya sé que la mayoría votaremos con el «estómago» y no con la cabeza.

  16. El ciudadano otra vez protagonista. Lo mismo dijo en las elecciones pasadas. Y ya hemos visto. Los presupuestos participativos y bla, bla, bla. Penica da tras esta gestión.

    ¿Va a seguir la señora Pimpollo? Esa estrella naciente

  17. Señora, déjese de patear tanto las aceras que no están para aguantar esos trotes. Lo que tenía que haber hecho es arreglarlas. Ahora es tarde. Ya no hay tiempo más que para prometer a la desesperada.
    La suerte está echada.

  18. El o la vecina del torreón que escribe despotricando de PP y PSOE, cree que otros los van a apoyar? Quizás Podemos? O mejor Ciudadanos? Cuanto antes asuma la realidad menos doloroso será el golpe.

    • Por estos lugares desproticamos de todos los políticos que han gobernado en el ayuntamiento, sea del color que sean NINGUNO nos han ayudado. No los queremos ni en pintura.
      A los d Podemos tampoco. Y a C’s con la lista que se dice que lleva ( algun@ quiere tener a toda costa osta un sueldo sea como sea, sin tener idea de política) no nos fiamos.

  19. Si, Si, cuantas obras vais a hacerrrr, miedorr, llevo pasando 2 meses todos los días por la calle de la plaza de toros hacia la ronda y de verguenza, no se cuando vais a arreglar los baches y socavones de las obras. Menos hablar con la gente y arreglar las calles y no hablo de la calle pedrera baja porque es de risa.

  20. Pero en vez de patear las calles coged los coches( pero los vuestros, no los oficiales) y pasad por algunas calles a ver si os dejáis los amortiguadores en los agujeros y baches que hay por todos los sitios. Ah,claro, que solo paseáis por la plaza mayor y alrededores.

  21. Esa señora no tiene vergüenza. Conoce el problema que tenemos con el local Cleopatra de la calle Sancho Panza, le hemos pedido reunirnos y nos ha ignorado por completo. Esa señora (por llamarla algo) sabe que no dormimos, que nuestras puertas huelen a orines, a deposiciones humanas (lo hacen todo en los portales colindantes). Esa señorona sabe que queremos decirle que SUPUESTAMENTE POR LAS CONVERSACIONES QUE ESCUCHAMOS A ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA, en ese local SUPUESTAMENTE SE ejercen oficios muy antiguos que no es el de vender alcohol y otras cosas.
    Que venga a darnos una charla, pero a la puerta de ese local o mejor que entre y nos reúna a todos los vecinos allí para darnos el mítin político.

  22. Una campaña electoral que cuenta con una estrategia y un equipo para una candidata con honestidad, competencia, integridad, capacidad de liderazgo y energía, que indudablemente, harà inclinar la balanza a su favor……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img