La alcaldesa de Puertollano, «perpleja» por el «postureo y ningún pudor» del PP en el Día del Chorizo

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha expresado su «perplejidad» tras la «utilización política», por parte del PP, de la celebración del Día del Chorizo en la barriada Santa Ana, lo que considera «cosas del postureo que dejan a la vista muchas incoherencias, cierto atrevimiento y ningún pudor».

En un mensaje escrito en las redes sociales, la alcaldesa ha afirmado que «la elección del momento ya es cuestionable, más si cabe si no se ha cursado invitación alguna a los partidos y que lo que se viene a destacar o a transmitir no es un mensaje sobre nuestra preciada fiesta, sino que se trae un discurso partidista de crítica política» que desde su punto de vista «no es el más adecuado en un día festivo».

Mensaje de Mayte Fernández:

El día del chorizo y lo demás….

Celebramos ayer los Puertollanenses nuestro tradicional día del chorizo; colegios, asociaciones, mercado municipal y todos los que en casa quisieron, pudieron degustar su choricillo y compartir una jornada de esas que nos hacen más de la tierra y nos identifican como ciudadanos de Puertollano. 

Como Alcaldesa, pude disfrutar de varios de los eventos organizados para conservar la tradición y asistir, no sin cierta perplejidad, a la utilización política de un momento tan nuestro, y un día después quiero compartir con vosotros una reflexión personal, quizás porque no alcanzo a entender el sentido que le ha querido dar el Partido Popular de Puertollano a esta celebración, a no ser que hayan querido aprovechar que se celebrarán actos sociales con buena afluencia de público como estrategia de marketing en esta precampaña anticipada. 

Y es que hay tantos días en el año, que la elección del momento ya es cuestionable, más si cabe si no se ha cursado invitación alguna a los partidos y que lo que se viene a destacar o a transmitir no es un mensaje sobre nuestra preciada fiesta, sino que se trae un discurso partidista de crítica política que desde mi punto de vista no es el más adecuado en un día festivo. Y es que el PP de Puertollano demuestra muy poca empatía con la sociedad , da la sensación de que no la conoce en profundidad y se atreve con osadía a invadir sus actos sin avisar ni siquiera a los organizadores, que por otra parte se comportaron con mucha elegancia y educación acogiendo la visita como buenos Puertollanenses, con amabilidad y una buena sonrisa. 

El resto de público, disfrutó de su merienda entre risas y buen ánimo, ajenos a tanta visita inesperada, disfrutando de la tarde. 

A mí, me queda la sensación de que cuando nos han hecho falta no han estado, ni los de aquí, ni los de fuera, que sus políticas nos han hecho mucho daño, que cuando institucionalmente hemos pedido ayuda a los diputados populares, nunca nos contestaron, que sigo esperando una reunión con la señora Romero ( solicitada oficialmente hace más de un año) para pedirle su apoyo para la A43 ( nuestra demandada autovía), que no escuchamos sus voces cuando desde sus gobiernos y con sus políticas Puertollano perdió 2000 empleos. En fin. Cosas del postureo que deja a la vista muchas incoherencias, cierto atrevimiento y ningún pudor.

Relacionados

24 COMENTARIOS

  1. Bueno, es nuestra ‘derecha’ cañí, cerril, inculta, intransigente y cruel que ahora se presenta sin disfraz de centro ni complejos…..

  2. Pudor e incoherencias serian….Puertollano necesita un cambio y cualquier persona puede participar de un día especial sea del color de sea, no hay vetos lógicamente, ni debe hacer falta ningún tipo de invitación para un acto abierto, faltaría más. Es mi opinion

  3. Hombre Maite aquí en Puertollano la única política que ha hecho daño es la de PSOE.
    Ya quisieras haber hecho tu la gestión que el Alcalde de Almodovar o la de tu amiga Jacinta.

  4. ¡No te vayas Mayte, no te vayas!
    ¿Qué va a ser de la ciudad sin tí?
    ¿Qué futuro le espera a Puertollano ahora?
    Tanto progreso, tantos puestos de trabajos, tanta alegría en las calles, tantos nuevos negocios y vida cultural, tanto futuro para jóvenes y mayores, tanto bienestar, tanta, pero tanta, seguridad en sus calles.

    ¿Se nota la ironía?

    Es normal que ahora Puertollano esté en los 47.000 habitantes, las gentes se marchan apenadas por tu negativa a seguir en el ayuntamiento.

    Isabel no es tan beligerante y osada como lo eres tú, ¿qué va a ser de nosotros?

  5. Y os vais a quedar en casa viendo a esta asquerosa movida que tiene montada el psoe !? No seáis vagos ni pasotas ni tengáis miedo. No tengas miedo vecino, ve a votar por el cambio en puertollano. Qué se acabe esta dictadura socialista de una vez, 40 años de psoe aquí, llevan más años que Franco, nadie se merece está porquería. Andalucía ha dado el paso. Renovación absoluta de la ciudad, limpieza, limpieza y limpieza.
    Estoy hasta el mismísimo ya.

  6. Perpleja??? Tú estás perpleja? Imagínate cómo estamos los de Puertollano al ver como has dejado a una de las ciudades en las que mejor se vivía, hundida en la miseria. Tanto daño se le ha hecho que me pregunto si algún día se va a volver a recuperar. Fuera socialismo!!

  7. Toda esa parrafada que suelta la alcaldesa también irá dirigida a esa señora de abenojar de la derecha, que me diga si no está haciendo campaña también?.
    Todo el pueblo tiene derecho a celebrar la fiesta…

  8. Es bueno que nuestros políticos se junten a celebrar el día del chorizo, podían haber estar invitados también otros sectores sociales (cajas, bancos, fútbol, realeza, ceoe, periodismo, clero, urbanizadores…).

  9. Habra que tener poca vergüenza,utilización partidista dice quien a utilizado los recursos del pueblo para dar ayudas y planes de empleo a la peor chusma para asegurar votos y poder seguir en el poder con sus sueldazos sin importarles que el pueblo de fuera llenando mas y mas de gentuza…No se si Puertollano tendra ya solución pero otra legislatura con las mismas «ideas» y Puertollano tal y como algunos lo conocimos desaparecerá para convertirse en refugio de maleantes y etnias varias chupopteros y delincuentes sin trabajo ni apenas gente decente,con mucha delincuencia y sin ningun futuro…con lo que podía ser esta tierra otrora ciudad industrial de la Mancha.

  10. Pero qué dice!???
    *MODERADO*

    No es postureo que ella vaya a las residencias de ancianos en navidad y se haga la foto? No es postureo hacerse una foto en reyes magos? No es postureo…!?
    A ver si lo que le han fastidiado es la afoto del día del chorizo!!! Ya no es la protagonista y «apoderada» de la futura nueva no alcaldesa jajajajjajsj

  11. WTF?
    Señora alcaldesa, el dia del chorizo es una tradicion de puertollano que data del siglo XIV segun unas cronicas o del siglo XIX segun otras. No discutiendo la veracidad de dichas cronicas y dandome igual su opcion, el dia del chorizo no es propiedad de ningun partido, sino propiedad de los puertollaneros, deje de tener esa actitud barriobajera que solo la lleva a definirse.
    Si en lugar de armar la pataleta como una cria, ese tipo de actuacion la viese como un espacio para confraternizar con sus colegas de gobierno, usted quedaria como una señora elegante, y su poblacion la valoraria como es debido.
    De este modo la unica lectura que saco es que usted se quiere apuntar la autoria de una tradicion que no es suya, la cual se sustenta en eventos organizados por asociaciones y colectivos del ambito privado y no politico, ya que soy conocedor que el ayuntamiento poco ha contribuido en este dia, siendo asociaciones de vecinos, colegios, guarderias, hosteleros o el mercado propio los que han echo estas acciones cubriendo los gastos con su propio dinero.

  12. No voy a justificar si la actuación de la alcaldesa es o no procedente.

    Ahora bien:

    Que Puertollanarrras de a pié, estén justificando a la burguesita Rosa Romero, es para hacérselo mirar.

    Lo que dice Mayte sobre la inacción como vicepresidenta de la cámara y diputada de ciudad Real y toda su provincia, no es postureo.

    Es de juzgado de guardia!!!

    • Tendrá que pedir Page que es quien gobierna a los parlamentarios, que pretendéis que haga una diputada y que inacción ni naaaa, su voto aunque lo hiciera de manera particular no va a ser suficiente para construir una autopista, culpar sin sentido si es electoralista, es mi opinión.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img