Concentración contra la violencia machista en Ciudad Real

Luis Mario Sobrino Simal.- Como cada último viernes de mes se ha convocado una concentración por parte de la Asamblea Feminismos Ciudad Real en contra de la violencia machista. Durante el acto, que se ha desarrollado el la plaza del Pilar, se ha dado lectura al siguiente manifiesto.

MANIFIESTO 25 ENERO 2019
Todos los colectivos de personas en situación de vulnerabilidad parecen ser la diana donde los machistas dirigen sus dardos: las personas empobrecidas, las personas con elecciones sexuales no hegemónicas, personas migrantes y, por supuesto, las mujeres.

Estamos viviendo una etapa preocupante, en la que las fuerzas involucionistas, tiránicas y patriarcales pervierten el discurso democrático y convocan a las masas con populismos reaccionarios.

Las mujeres estamos dispuestas a enfrentarnos e impedir este y cualquier otro retroceso. Como personas especialmente vulnerables, somos conscientes de las múltiples violencias que sufrimos. Nuestra concentración mensual es una expresión del total rechazo a las violencias machistas y de nuestra lucha constante por una sociedad igualitaria y equitativa.

Nada más comenzar el año 2019 ya había una mujer desaparecida en Lanzarote que 13 días después se supo que había sido quemada, descuartizada y arrojada al mar por Raúl, su marido. El 3 de enero, en Laredo, Tomás apuñaló a su pareja hasta matarla. El día 11 de enero un hombre de 95 años golpeó a su mujer causándole lesiones que la tuvieron agonizando tres días. El día 12, en Fuengirola, Federico de 50 años apuñala hasta la muerte a su exmujer delante de su hijo de 16 años. El día 14 se descubre, en Llucmajor, a una mujer muerta en la cama y a su marido ahorcado. El 17 encuentran a una joven apuñalada en un paraje de Meco. El día 18 de enero José Salvador, que asesinó a su mujer en 2003, vuelve a asesinar a la que ha sido su abogada y pareja sentimental y el día 21 de enero un exguardia civil mata a una mujer en una reyerta.

Desde 2003 ya son 979 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas; muchas más si contamos las asesinadas por hombres con los que no mantienen relación de pareja.

  Ahora mismo, casi medio millón de mujeres están en riesgo de ser asesinadas por aquellos que decían amarlas. En solo un año, se han tramitado más de 150.000 denuncias por violencia de género de las cuales solo 23 se investigan como falsas.

La violencia de género es una realidad incuestionable. Las feministas y todas las personas con sensibilidad igualitaria tenemos el deber de erradicarla.
Por ello, os agradecemos vuestra presencia y os convocamos a participar en los colectivos y los actos que luchan por un mundo y por una sociedad donde la Igualdad sea una realidad y no solo una palabra en las leyes.

¡NI UN PASO ATRÁS!
¡VIVA LA LUCHA FEMINISTA!

Relacionados

50 COMENTARIOS

  1. Estas señoras no buscan ayudar a la verdadera mujer maltratada. Solo criminalizar a todos los hombres, por una minoría. Y llevárselo calentito con las subvenciones,claro está.

  2. Jajajaja ni para cantar se ponen de acuerdo. parecen que están este mundo porque a sus madres las han engendrado el Espíritu Santo. Tienen total rechazo a sus abuelos , padres , hermanos e hijos . Por todo lo que sea masculino. Pronto las ayudas irán a parar a las victimas que son las que realmente han sufrido la violencia , y no a esta panda de estafadoras emocional.

    • Asi es. No se dan cuenta que ponen en el disparadero a sus propios padres , hermanos, tios o abuelos. Se ve que han sido maltratadas, según ellas.

      Que asco.

  3. Respondo a los tres primeros comentarios que leo:

    A Faminazis: Que está totalmente equivocado o equivocada. En ningún párrafo del manifiesto, ni de este ni de ninguno se ataca al «hombre cómo género, solo al hombre criminal y al sistema que lo sustenta.. Además el término «feminazi» es un término utilizado por la extrema derecha..
    Le aconsejo que se acerque a la próxima concentración y hable con ellas, a ver si cambia de opinión. Y por cierto, para hablar de hipotéticas subvenciones hay que dar datos, no especulaciones.

    En cuanto a YO: al menos no insulta. y ¿que se consigue con esto?. Pues al menos visibilizar una lacra social.

    Y por último a Ojo de Loca, que debe ser una mujer por el «nick», le repetiría prácticamente lo mismo que a Feminazis. En cuanto a los cantos, vaya usted a la próxima concentración y encabece «la Voz» a ver si sale mejor…

    • En primer lugar déjeme decirle, que esta, como cualquier otra asociación que promueve la ideología de genero, en la cual forman parte el feminazismo, feminismo de genero o feminismo marxista.

      En segundo lugar, asociaciones como esta, seguramente recibirán unas suculentas subvenciones (publicas y privadas) de diferentes organismos y que lo unico que hacen manifestandose y poniendo semejante mierda, es por el simple hecho de que hay un partido político que no va tolerar ni un segundo mas a tanto vividor de las desgracia ajena.

      A esta asociación les importa una mierda las mujeres, al igual que el resto de organismos de la mujer. Solo quieren aprovecharse de cualquier mujer con algún trauma para poder meterla en su ideologia. Por que si de verdad les importasen: ¿Por qué se dedican a injuriar, por ejemplo, a las mujeres de VOX?

      • En los últimos años la derecha involucionista desde Trump hasta Bolsonaro y como no nuestra derechona nazional (Vox, PP y C´, están realizando una dura batalla (ideológica y mediática) contra las conquistas feministas poniendo de manifiesto el carácter reaccionario tradicionalista de sus proyectos políticos.
        Yo admiro a las mujeres que desde el feminismo ponen de manifiesto a la vez que denuncian el irregular comportamiento machista que en ocasiones se produce con resultado de muerte.
        ¡Mucho ánimo¡ las mujeres no estais solas en vuestra lucha.

        • O como la muerte en Bilbao de una niña, presuntamente causada por su madre, que se encuentra en prisión.

  4. A Ruy Wolf:
    No tiene usted ni idea de lo que está escribiendo, además de ser completamente falso.
    Y a Ciudadano que le sigue la corriente, pues nada. Siga…siga…

    • En primer lugar, vivo en un pais LIBRE, donde ni usted ni nadie me pueden callar, que usted viene a ser mas papista que el papa.

      Segundo lugar, a Trump y a Bolsonaro les votan tantas mujeres, que creen en el feminismo de igualdad, que no creen que necesiten leyes ni mierdas para valerse solas, ni creen en las mentiras de la izquierda. Ya están ellas para demostrar lo que valen sin crear una sociedad injusta.

      Vd. tiene el mismo discurso reacionario de la izquierda de Victoria Kent y demás pedorras socialistas que se negaban a que la mujer tuviese derecho a votar, por que no les gustaba la idea de libertad y menos, que votasen a la derecha para conseguirla. No les gustaban que las mujeres decidieran libremente ser ¿fachas?

      ¿Por que las feministas actuales, silencian e intentan callar la historia de Mercedes Formica? Por que era de DERECHAS, era falangista pero hizo mas por el feminismo en España que nadie. Y no se pintaba el pelo de colores ni salía con las lorzas al aire. Tampoco defendía el asesinato cruel de niños, eso llamado aborto.

      La izquierda solo defiende lo que siempre ha defendido: sometimiento, dictaduras, muerte… Socialismo. Y solo existen dos lugares donde funcione: en el cielo donde no lo neceistan y en el infierno, donde está implantado.

  5. Han aprendido cuatro palabros como «lacra social» cuando la auténtica lacra social son ellas, las feminoides.

    Por lo pronto con la llegada de VOX vamos conociendo las estafas subvenciones de estas asociaciones vividoras.

  6. Pero que les pasa, esque hay violaciones y asesinatos a punta pala para salir a manifestarse todos los dias?ya esque cansais, de verdad.

  7. Por un lado, me dan pena estas mujeres o mujeros o como quieran llamarse. Entiendo que han sufrido de sus propios padres, hermanos, primos o abuelos la violencia que denuncian.

    Lo tienen fácil, ya que conocen la identidad de los culpables, que los denuncien y los hagan públicos. En caso contrario, no se entiende su actuación.

    Que culpa tenemos los demás que hayáis sufrido en vuestras propias carnes la violencia machista en vuestra propia casa.

    Por cierto, Seoanez, como se ve que eres amiga de Luis Mario, por lo de la percusión lo digo jajajajajajaj.

  8. Todo me parecía bien hasta que he leído esto:

    “Estamos viviendo una etapa preocupante, en la que las fuerzas involucionistas, tiránicas y patriarcales pervierten el discurso democrático y convocan a las masas con populismos reaccionarios”

    A partir de eso, ya no me interesa

  9. Cuanto más exijan las feministas, más machista me volveré. Nunca me había considerado como tal, pero ellas van a hacer que lo sea.

    • Solamente leyendo su argumentario se deduce que siempre ha sido y es machista. Pero no se preocupe, hay libertad de expresión…

        • Si por machismo se entiende la supremacía del hombre sobre la mujer, el feminismo no es la inversión de lo anterior; es simplemente la desaparición de esa forma de pensar, no la desaparición del hombre. No confunda.

      • Según tu argumento (argumentario está mal dicho), me doy cuenta de que eres idiota, o eres una de esas mujeres vociferantes.
        Y claro que hay libertad de expresión. Por eso dejo claro que estoy harto de tanta tontería con respecto al asunto y que ya se está yendo de las manos.

        • 1) Efectivamente, argumentario es un conjunto de argumentos. Error admitido.
          2) Idiota aparte de ser insulto – que le critico -, es un problema mental de falta de cognición que no tengo, aclárese pues.
          3) Los asesinatos ¿son tonterías?. ¡Por Dios!

        • El asesinato es uno de los delitos más graves de nuestro Código Penal.
          Pero quiero que no haya distinción entre un hombre asesino y una mujer asesina. Las leyes distintas para cada caso lo que hacen es discriminar.
          Respecto al resto de la violencia de género, ya verá cómo el día que retiren tanta subvención y los 426 euros que cobra cada víctima automáticamente desde que le otorgan la condición de víctima (aunque sólo sea porque su pareja la ha puesto de vuelta y media con insultos), descienden las estadísticas de estos delitos….
          Que hay mucha picaresca en el asunto y al final, van a pagar justas por pecadoras, es decir, las pocas mujeres que realmente sufren violencia.
          Y créame que sé de lo que hablo.

  10. Recuerdan aquel pueblo Andaluz en el que todos eran de izquierdas y acabaron en VOX…, pues por cada manifestación de estás nace un machista.

  11. La tolerancia cero contra la violencia de género y la lucha por la erradicación de todo tipo de conductas de violencia contra las mujeres y por la mejora de sus derechos y su protección debe ser un compromiso de todos……

    • Planchabragas pagafantas, cuando un hijo tuyo sufra la injusticia de la violencia de genero como yo te la tragas,las mismas mujeres reconocen lo injusta que es la ley para el hombre y nosotros estamos luchando por la igualdad verdadera,que no te enteras.

  12. Una mujer de 67 años ha sido asesinada este sábado en Dos Hermanas, en Sevilla, presuntamente por su marido, de 68, quien llamó al 112 para avisar del crimen.

    El cuerpo de la mujer presenta varios golpes en la cabeza, posiblemente propinados con el mango de un hacha.

    Y, aún así, sigue habiendo necios sueltos que lo niegan

    • No había ni una sola denuncia previa.
      Un hombre ha matado a su mujer.
      Es un asesinato y se merece ser juzgado como tal.
      Pero no por ello tenemos que ser criminalizados el resto.
      Por mi experiencia laboral le diré que no hay ley que pueda impedir o evitar estos hechos tan terribles.
      Las órdenes de alejamiento no son escudos que lo paran todo.
      Por eso, nada ni nadie puede evitar que un hombre mate a otro, a una mujer, ni lo contrario.

    • Ninguna ideologia puede pretender explicar o justificar un asesinato.

      Negamos la intromisión de ideologias en los crímenes.

      Que actúe el Código Penal de forma contundente.

      Eso es verdadera Justicia. Una victima, un sujeto responsable, una condena.

      Y que sea dura. Si además hay reincidencia, PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img