El presidente García-Page visita este sábado la sede de la Federación de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en Cataluña

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, realiza este sábado una visita a la sede de la Federación de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en Cataluña, donde mantendrá un encuentro con los presidentes de las ocho comunidades de castellano-manchegos en esta comunidad autónoma y los máximos representantes de las comunidades originarias de Valencia y Châteaurenard (Francia).

Previamente, el presidente del Ejecutivo autonómico visita asimismo la sede de la Casa de Castilla-La Mancha en Barcelona, miembro de la federación catalana y la mayor en número de socios de las que existen en la región.

La Federación de Comunidades Originarias de Castilla-La Mancha en Cataluña fue fundada en 1986 y engloba a un colectivo de 3.000 personas pertenecientes a todas las casas regionales castellano-manchegas en esta comunidad autónoma.

Casi 825.000 castellano-manchegos de nacimiento, residen a día de hoy en otras comunidades autónomas y otros 20.300 viven en el extranjero. De estos, más de 92.000 residen actualmente en Cataluña, siendo, tras la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, la tercera región de España con mayor número de residentes castellano-manchegos de origen.

Actualmente, unos 20.000 castellano-manchegos de nacimiento son socios de alguna de las 58 comunidades y 3 federaciones autonómicas de comunidades originarias que existen repartidas por la geografía española, el sur de Francia y la ciudad de Santa Fe (Argentina).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img