ANPE Ciudad Real celebra el Día del Docente y entrega el premio Periodismo Educativo

El sindicato ANPE-Ciudad Real ha celebrado el Día del Docente con un acto en el que se ha rendido homenaje a los afiliados que se jubilaron el año pasado y  se ha hecho entrega del Premio “Periodismo Educativo” en su XVI edición.

Con este homenaje se quiere mostrar el agradecimiento y reconocimiento a estos profesionales de la educación por su encomiable labor en aras de la Educación y del progreso formativo de muchas generaciones de castellano-manchegos.

La presidenta de ANPE-Ciudad Real -Dña. Mónica Sánchez de la Nieta- en su discurso, además de expresar este reconocimiento a los homenajeados, quiso agradecer a los docentes de la provincia la confianza depositada en ANPE en las recientes elecciones sindicales, ya que ha obtenido el respaldo de la mayoría del profesorado, que ha decido que ANPE les represente en la Junta de Personal Docente de Ciudad Real con 11 Delegados.

Así mismo, Sánchez de la Nieta quiso hacer hincapié en que ANPE seguirá trabajando para cumplir su programa electoral basado en estos grandes ejes: reducción del horario lectivo de los docentes y de las ratios en todos los niveles, sustitución inmediata del profesorado, recuperación de los apoyos de Educación Infantil, atención a la diversidad de máximos, apuesta por la escuela rural y un nuevo acuerdo de itinerancias, aumento de las plantillas, retribuciones de funciones específicas, cobro del verano para funcionarios interinos, amplias ofertas de empleo público y convocatoria de plazas de catedráticos, menos burocracia, reducción de mayores de 55 años y jubilación voluntaria anticipada e incentivada, entre otros. ANPE, desde la responsabilidad adquirida por estos magníficos resultados electorales, responderá consiguiendo mejorar las condiciones laborales y salariales del profesorado; revirtiendo los recortes de la Enseñanza Pública que a día de hoy se mantienen en nuestra región, así como dignificando la labor docente y recuperando el respeto y la máxima consideración que esta profesión merece.

A continuación, se hizo entrega de la XVI edición del Premio “Periodismo Educativo”, como reconocimiento a los profesionales de los medios de comunicación que cada día contribuyen a mejorar la calidad de la enseñanza en nuestra provincia y a dignificar la función docente, contribuyendo a hacer posible la relación de la sociedad con los protagonistas del hecho educativo. Este año el Premio “Periodismo Educativo” ha recaído en Elena Jiménez Calero, periodista y locutora de Cadena COPE en Ciudad Real.

Para finalizar, y para conmemorar el Día del Docente, se ha celebrado una comida de Hermandad con los representantes del Consejo Sindical provincial. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img