Conversaciones sobre temas de interés general con un enfoque local: “DIÁLOGOS”, una serie de doce programas que se emitirá en CRTV

Carmen Ciudad y Alberto Muñoz.– El proyecto surge de la inquietud de diversas personas de Ciudad Real interesadas por tratar temas que a veces no están suficientemente visibilizados o con el propósito de darles un tratamiento más personal y humano. De esta idea surge el proyecto de organizar una serie de conversaciones que cuenten en primera persona experiencias sobre diversas realidades y temáticas.

La serie se compone de doce programas, en torno a los treinta minutos de duración, que reúnen a diferentes personas para dialogar sobre un tema que les resulta propio.

La serie se emitirá quincenalmente en CRTV comenzando este viernes, 1 de Febrero, a las 16:30 h. y su repetición cada dos horas y a lo largo de este fin de semana. Los programas también se podrán ver en el blog https://colectivodialogos.blogspot.com/ donde además se recoge una breve síntesis de los episodios grabados hasta la fecha.

El primer programa de la serie (Diálogo I. Salidas) se dedica a los jóvenes que se ven en la necesidad de abandonar su tierra para buscar trabajo fuera, en una dinámica que tiende a extraer y exportar recursos humanos que se han generado y formado aquí. Otros temas objeto de la serie son el derecho a una muerte digna (Diálogo V); reflexiones en torno al ecofeminismo (Diálogo IV); la problemática ecológica en la necesaria transición urbana (Diálogo III); la importancia del tiempo para disfrutar de la cultura y los libros (Diálogo IX); la dinámica actual de los barrios y el movimiento vecinal (Diálogo II); el devenir de la ciudad, entre especulación y despoblación (Diálogo VIII); etc.

Aunque la serie inicia ahora su emisión, aún están en fase de preparación y grabación algunos programas. Aun así queremos agradecer la colaboración de todas las personas que han hecho posible la realización de esta serie: Carlos Taibo, Yayo Herrero, Sara Gallego, Alfredo Romero, Lorenzo Flores, Rosario Alises, Jesús Mora, Prado Sánchez-Molero, Iván-Dyso, Lola Novés, María Santiago, José Rivero, Ramón Ruiz, Mario Figueroa, Josefina Arias, Miguel Muñoz de Morales, Israel San Martín, Amelia Arias yYani Alonso. También queremos agradecer al Consejo Audiovisual de CRTV y a CRTV la posibilidad de emitir la serie por este canal público municipal.

Finalmente hemos querido reconocer la figura de Rodrigo Manchado (in memoriam) a través de su propia música, que sirve de sintonía a la serie. Y transmitir nuestro agradecimiento a su familia por la amable cesión de material audiovisual para tal fin.

Para cualquier comentario o consulta acerca del proyecto pueden escribirnos a colectivodialogos@gmail.com

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Canal de televisión que no sirve absolutamente para nada. Al igual que la radio que han montado. Censurando posibles comentarios. Ya queda poco para primavera. Y que salgan todos los chiringuitos a la luz.

    • Creo que habla usted sin conocimiento ya que acaban de empezar con las emisiones.
      En cuanto a la «censura» de que habla, imagino que se refiere a que no se pueden hacer comentarios. Lo veo bien debido a la cantidad racistas y xenófobos que a veces, no siempre, gracias a Dios, escriben en este digital.
      Que tenga un buen día.

      • Eso se llama CENSURA. Y encima esa radió es pagada por todos. Y su único fin eS manipular a la docena de personas que escuchan esa mierda. Mucho dinero invertido es estupideces,pero luego la ciudad llena de mierda. Las carreteras destrozadas,la ciudad llena de mierda. Pero luego se gastan el dinero en manipular a la gente burdamente. Como dije queda poco para primera,aprovechar.

        • Censura es lo que había «hace años». Esto es respetar a un colectivo que bastante problemas tiene ya para que encima los insulten.
          En cuanto a que sea con dinero público, prefiero que se vaya a estos colectivos que a fabricar armas para matar a gente…

        • Censura es cuando no os conviene. Así de claro. En determinadas noticias se censuran los comentarios, en otras se dejan comentarios incitando a la violencia y de mayor bajeza posible. Esa es la doble moral de la izquierda. Esa misma que contrata a inmigrante ilegales en negro,para que le limpien la mierda y luego se le llena la boca por el derechos de los trabajadores del hogar. O esa otra que va a todos los platós de televisión proclamando el feminismo radical y luego echa del trabajo a una mujer porque está embarazada.YA NO ENGAÑAN A NADIE. LAS MENTIRAS DE LA IZQUIERDA ESTÁN MÁS QUE DEMOSTRADAS.

  2. Diálogos…con la pared.

    En la Posmodernidad sólo se dialoga con quien piensa como nosotros.

    O nos evitamos o a la gresca.

    No hay que inquietarse, sabemos más de derechos y de imponernos que de conocer nuestra naturaleza humana y de saber razonar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img