Inicio » Opinión

Vox Ciudad Real, por una Ley de Violencia «sin distinción de género»

- 30 enero, 2019 – 09:1314 Comentarios

Natalia Rodríguez. Vicesecretaria provincial de VOX Ciudad Real.- Mi compromiso con Vox va más allá de lo político, se forja en unos ideales de sensatez y de sentido común, basados en los valores inculcados por mis padres. Ahora apoyada en mis conocimientos en criminología y derecho comienzo mi andadura al lado de un partido político que refleja estos principios.

Mi motivo en este ámbito es luchar por las mujeres, por hacer valer su identidad en la sociedad, por protegerlas, por defender un trabajo y salario con la misma equiparación que cualquier hombre, por sentirnos valoradas por nuestros méritos y respetadas, porque todos somos iguales.

El programa de VOX “100 medidas para la España viva” recoge en el punto 70 la "Derogación de la ley de violencia de género y de toda norma que discrimine a un sexo de otro. En su lugar, promulgar una ley de violencia intrafamiliar que proteja por igual a ancianos, hombres, mujeres y niños. Supresión de organismos feministas radicales subvencionados, persecución efectiva de denuncias falsas. Protección del menor en los procesos de divorcio".

Al hablar de violencia nos referimos a cualquier tipo de violencia sin discriminación por géneros, sin distinguir entre víctimas, ni por su sexo, ni ninguna otra condición. Porque basándonos en conceptos como el “género” se vulneran los derechos fundamentales como el principio de igualdad ante la ley, recogidos en el artículo 14 de nuestra Constitución Española y en el artículo 20 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, creando por el contrario una ley de desigualdad entre hombres y mujeres, violando el derecho fundamental de la “no discriminación” recogido en el artículo 21 de dicha Carta. No se debe condenar al hombre sólo por el hecho de ser hombre. Hay que condenar la violencia sólo por el hecho de ser violencia.

Por ello, en Vox defendemos una ley de violencia intrafamiliar que nos proteja a todos por igual. Queremos proteger a las mujeres, ampliando la protección a todas las víctimas sin distinción por razón de sexo o edad. ¿No es la misma violencia la causada por un hombre a una mujer, que la causada de una mujer hacia un hombre, o la de una mujer a otra mujer? La ley de violencia de género es ineficiente para proteger a las mujeres, porque para ello es necesario analizar la naturaleza de la violencia. Esta debe ser localizada, prevenida y combatida. A la violencia que se desarrolla en el seno familiar se la previene con educación en valores de amor y respeto, y se la combate con leyes destinadas a proteger a los más vulnerables, castigando severamente a quienes ejerzan y encubran esa violencia.

Nos encontramos ante una ley de violencia de género que no funciona y que es el parapeto de cantidad de asociaciones que bajo el lema “feministas” se lucran a su costa. Pero, ¿qué pasa con esas mujeres que en realidad necesitan ayuda psicológica, social y penal?, ¿cuánto se invierte económicamente en ayudar a estas mujeres que realmente lo necesitan?

Según documentos oficiales del Instituto de la Mujer en Andalucía, por poner un ejemplo, existen 2.200 asociaciones y 55 federaciones feministas sólo en Andalucía. La dotación económica es de 43 millones de euros, de los cuales el 50% de su presupuesto es destinado a salarios y gastos corrientes.

Que el sueldo de su directora es de 5.000 euros al mes. Que en dietas de transporte gastan tres veces más que lo que gasta un español medio. Y que de este presupuesto de 43 millones de euros sólo un 2,8%, es decir, 1.205.766 euros son destinados a la atención real de las víctimas. Convirtiéndose en un enorme negocio del que viven numerosas asociaciones que aspiran a imponer un determinado modelo de ideología de género.

Las mujeres no queremos teorías ni “leyes marketing”, ni necesitamos asociaciones feministas oportunistas que se lucren con subvenciones gracias a las víctimas. Queremos leyes que nos protejan de verdad, penas más severas y firmes en su imposición a los maltratadores y criminales.


Etiquetas:

14 Comentarios »

  • mayor dice:

    ¿¿¿En este partido puede haber mujeres???

  • En Matrix las mujeres que no sean de izquierdas y no comulguen con la religión de género ni existen ni cuentan.

    Y así estamos. Que una España ignora a la otra España, y quiere hacerle comulgar con ruedas de molino.

    Pero eso se acabó, porque ya nadie se calla.

    Aquí no se niegan los asesinatos, se niega que sean un lucrativo negocio para activistas y políticos oportunistas.

    A estos únicamente les interesa que no se descubra la realidad.

    La realidad es una insolente forma de descubrir intereses egoístas y contrarios al Bien común.

    Existe aún discriminación hacia las mujeres, por ejemplo cuando quieren ser madres, pero no hay una razón machista por lo general para explicar la violencia cuando la víctima es mujer.

  • Ciudadano crítico dice:

    ¡Que raro, una mujer con un cargo!
    Por cierto, ideario más que similar al del PP.

  • Charles dice:

    ¿La Ley Integral de Violencia de Género es discriminatoria y persigue al hombre solo por serlo?
    Según el Tribunal Constitucional, imponer una pena mayor al hombre es ‘razonable’ ya que las mujeres están ‘insuficientemente’ protegidas en el ámbito de la pareja, no vulnera el principio de igualdad y no discrimina por razón de sexo, ya que no se impone por ser varón sino por una grave conducta que reproduce una arraigada desigualdad y un modelo agresivo contra la mujer.
    Es cierto que la violencia doméstica contra los varones por parte de las mujeres, por supuesto que se sanciona, si bien, se da en una proporción tan pequeña que no necesita una Ley específica.
    La ‘ideología de género’ se refiere a los derechos de las mujeres para que consigan zonas de menor desigualdad con respecto a los hombres.
    Sra. Rodríguez, no cuela…..

    • Ciudadano dice:

      Ya llego el copia y pega CHARLES. Mira campeón, esa ley es un completo despropósito. Solo buscan criminalizar a todos los hombres y desproteger a las verdaderas maltratadas. Ya todo el mundo sabe que de las partidas presupuestarias poco dinero llega a las pobres mujeres que lo pasan mal. Y mucho dinero a asociaciones que solo buscan interés económico y las mujeres les importan un carajo. Véase a la gran FEMINISTA Leticia Dolerá… Ayer fue detenido el preparador del atlético de Madrid por la denuncia de un vecino!! Pasó la noche en el calabozo y al día siguiente fue puesto en libertad sin cargos. La misma mujer reconocía que solo fue una discusión. Así están las cosas.

    • Lo que no cuelan son las lecciones de feminismo del PSOE, que pide a los demás el feminismo que él no se aplica.

      Resulta que iba a haber, según el oKupa de la Moncloa, candidatA para la alcaldía de Madrid, y ahora resulta que tiene barba y pelo en pecho, todo un hombre tóner además de buen entrenador de la selección española.

      En caso de duda…el presi elige varón y discrimina a mujer.

      Por cierto, la prisión permanente revisable también es constitucional y evita que violadores de mujeres, no de saltamontes, reincidentes salgan de la cárcel.

      Pero para el PSOE la PPR no es constitucional.

  • Culipardo.s.l. dice:

    Dicen verdades a medias, que no mentiras……pero el malestar general de la gente, unido a los tontos de izquierdas que se han pasado de la raya diciendo/pidiendo gilipolleces hace que se convierta en verdad.
    Le va a costar a la izquierda salir de esta…

    • Y eso que VOX habla poco de dos motivos de discriminación claros hacia la mujer:

      La mujer que se queda embarazada

      La mujer que quiere conciliar porque tiene hijos menores.

      En estos dos casos, la mujer si busca trabajo está sentenciada a no encontrarlo, y si está trabajando se arriesga a perderlo.

      PERO EL FEMINISMO AHÍ NI MÚ.

  • Kulipa dice:

    Anda Ángela Manuela!!

  • Julito dice:

    De la nada al estrellato la señorita.

    Esta ha llegado a Vox par quedarse de la mano de Casimiro, que parece que la ha elegido más con la cabeza que con el cerebro.

    Pronto la tendremos bien colocadita.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.