El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el CIFP ‘Virgen de Gracia’ como motor de desarrollo para la comarca de Puertollano

Los directores generales de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, y de Trabajo, Formación y Seguridad Social, Eduardo del Valle, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el equipo directivo del recién creado Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) ‘Virgen de Gracia’ de Puertollano para abordar asuntos relativos a su puesta en marcha.

Tanto Amador como Del Valle han valorado las posibilidades de formación que supondrá el funcionamiento de este centro para la comarca de Puertollano, además de informar a la directora Ana Belén Santos Cabañas, y al jefe técnico, Luis Miguel Garzas, de las inversiones que llevarán a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha en el CIFP  ‘Virgen de Gracia’ con el objetivo de adaptar los espacios y adquirir el equipamiento.

En dicho encuentro también se ha confirmado que el centro contará con un consejo social que diseñará y actualizará la oferta formativa que dé respuesta a las necesidades del entorno.

De igual modo se han analizado las múltiples opciones de formación a las que podrán acceder los ciudadanos desde la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y que se sumará a la amplia oferta educativa del sistema reglado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Por lo tanto, una apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por la Formación Profesional que se materializará como motor de desarrollo económico de Puertollano, que, por cierto, cabe recordar que es la única localidad de la región donde sea creado un centro integrado de formación profesional en la presente legislatura y que es el segundo tras la creación del CIFP ‘Aguas Nievas’ de Albacete.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Sin duda, la reforma de la Formación Profesional impulsada por el PSOE contribuirá al cambio de modelo productivo en nuestro país, al mismo tiempo que se da cumplimiento a una promesa electoral……

    • Me gustaria saber el montante real de las inversiones que se dice se van a llevar a cbo para que el Virge de Gracia, sea un auténtico CIFP, así como que nuevas titulaciones se impartiran sobre todo en grado superior, titulaciones estas que y según las que sean, hasta podrian traer estudiantes de fuera….
      O solo van a ser unas manos de intura y unos cursillos de soldadores y poco mas……

  2. Jaja que ridículos y catetos somos además de muuuy tontos comparado con el campus universitario de C.Real y sus 10.000 alumnos es algo para sentirnos orgullosos un pequeño motorcito.

    Luego nos preguntamos porqué la capital está en casi 80.000 habitantes y nosotros cerca de 40.000.
    Gracias una vez más al psoe por acercarnos un poco más a Almaden.

    • Cuanta razon llevas…….lo del PSOE de Puertollano, no tiene nombre, haber negado, negar y segir negando la universidad para su ciuda, para su pueblo…..en sencillamente increible. No tienen perdon de Dios, hacen lo que nadie con un minimo amor a su pueblo, con dos dedos de frente, harian….
      La poltrona, la poltrona….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img