Puertollano: Asociación Marroquí de los Derechos de los Inmigrantes convoca una concentración contra las muertes en el Mediterráneo

Con motivo del 5 aniversario de la tragedia de Tarajal, donde fueron masacrados 14 seres humanos, la Asociación Marroquí de los Derechos de los Inmigrantes convoca una concentración en la concha de la música de Puertollano el día 6 de febrero a las 18.00 horas.

Ademas de recordar lo ocurrido hace 5 años también quiere denunciar y recordar las 2.297 muertes acrecidas en el Mediterráneo en 2018, 769 entre España y Marruecos, y 83 en lo que va de 2019.

Relacionados

Euromillones

6 COMENTARIOS

  1. Sin duda, culpa del Capitalismo salvaje, el
    HeteroPatriarcado y la intolerancia de los que votan a VOX. A ver cuando es la manifa ante la Embajada de Marruecos, o en Tanger o Tetuán, que mandemos algún autobús a solidarizarse con la protesta allí.

  2. Un acto de hispanofobia (claramente, por que no se han pronunciado nunca sobre las multiples y variadas violaciones de DDHH por Marruecos) que refuerza la necesidad de hacer un gran muro

  3. Si no vinierais de forma ilegal y os quedarais en vuestra casa no habria muertes en el mediterraneo. Al final tendremos la culpa en España de esas muertes.

  4. Hace años se tenia una percepción muy distinta del asunto que atañe esta noticia . Conozco Marroquíes que llegaron hace treinta años y , han trabajado y colaborado con el crecimiento que tuvimos en España … Pero , las circunstancias han cambiado y mucho . Es inaceptable el efecto llamada que se ha trasmitido en varias etapas , los últimos tiempos. Eso hace que tengamos que ver el éxodo masivo de África hacia nuestro país . Pero señores cuando se va a poner solución a los problemas en los Paises de Origen, cuando se haga ; cada cual podrá elegir si desea seguir en su Pais , con su Vida y sus Familias … O jugarse la Vida y engordar a las Mafias que son los que realmente están aprovechando la situación tan idónea que les han puesto desde Europa los dirigentes políticos … Hay que avanzar en eso , y los Inmigrantes deben de hacer ver a sus paisanos que aún están en Origen , que esto de Europa no es lo que les hacen ver los Mafiosos … No obstante, mientras tanto , Yo animo a cualquier persona del País que venga , a que no se desanime y siga luchando por lo que le hizo abandonar su País y a los suyos . Hay que tener mucha fuerza para dejarlo todo y echarte a la Aventura incierta… Muchísimos Españoles , no seríamos capaces de pensarlo con que menos hacerlo … Pero ojo , Amigos Africanos sin salirse de las formas y maneras lógicas de cada territorio; donde sois acogidos . Y colaborar con todos nosotros a hacer el esfuerzo de Trabajar y Pagar impuestos… Para poder avanzar juntos hacia el fin que todos perseguimos desde que nacimos . Un abrazo a todos los inmigrantes de Bien , que los hay.

  5. Me parece que se esta llevando las cosas de contexto.
    Primero: los emigrantes emigran por sobrevivir y alejarse de los conflictos que son las guerras,el hambre o las dictaduras o terrorismo.
    Segundo: todo ser humano emigra «» por que? esta en su ADN buscar algo mejor y es un pasaporte de aprender idiomas nuevos y conocer culturas diferentes son más abiertos en mente y mejores para aportar a su país con las vivencias.
    Tercero: ningún ser humano es ilegal ya que es la libre circulación está en la carta magna que son los derechos humanos.
    Cuarto: nadie es emigrante de ninguna tierra ,si no seriamos emigrantes todos ya que desde el principio de los tiempos han viajado nuestros antecesores y siempre se ha mezclado en tribus o pueblos ,el ser humano siempre se ha mezclado y ha salido humanos más evolucionados e inteligentes ,otra cosa es que hay racistas que tienen miedo a lo diferente y tiene pensamientos retrógrados y xenófobos, pero no estamos en tiempos de los cavernícolas ,estamos en el siglo 21 .
    quinto:bueno y malo hay en todas partes o es que en nuestro país no hay criminales y estamos en el mundo de yupí,haber si somos conscientes y realistas de que todo ser humano es un mundo diferente ,estamos en un mundo de multiculturalismo ,que son civilizaciones con diferentes culturas ,por eso debemos buscar encuentros en común y positivos y luchar contra la pobreza,desigualdad la injusticia son ejes que están excluyendo y
    discriminando y no dan una oportunidad verdadera al mas vulnerable para salir de la miseria y les estigmatizan para que crean que solo merecen el camino de la delincuencia osea de un camino negativo no positivó.
    «»somos una asociación sin animo de lucro ,solo queremos despertar conciencias que en puertollano están muy dormidas,ya que en el momento que se defienda el derecho a la vida y el derecho a emigrar,acoger y asentar veremos los frutos del trabajo,una sociedad que no sabe tratar bien a sus invitados luego se quejan «»» por que ?hacen el mal ,no seamos hipócritas la sociedad les da la espalda,cómo queremos entonces la verdadera integración, la ignorancia es el peor enemigo del ser humano ,lo hace cruel,indiferente ,intolerante,odioso,no empatiza con causas justas ,mas bien es injusto en la vida social y en sus argumentos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img