Ciudad Real: “El momento” de rescatar la democracia en Venezuela

Una treintena de venezolanos residentes en Ciudad Real ha salido de nuevo este sábado a la calle para mostrar su apoyo al autoproclamado presidente interino y opositor al régimen de Nicolás Maduro, Juan Guaidó. La principal reivindicación de esta jornada ha ido dirigida a la Unión Europea, para que se una al reconocimiento del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela como presidente interino, como paso previo a la convocatoria de elecciones libres.

Venezuela nunca había vivido una crisis como a la que ha llegado, aseguraba Tania Rímer, una de las activistas que ha participado en la movilización. Una crisis que trasciende lo económico, y es más humanitaria, en un país azotado por la pobreza extrema, decía. Es el resultado de 20 años de gobierno “totalitario”, de “destrucción de un país y sus riquezas”.  Por ello, defendía, es “el momento de rescatar la democracia en Venezuela”.

 

Relacionados

37 COMENTARIOS

  1. Sangre nueva para nuestro país de nuestros hermanos de más allá del Atlántico.

    En política de asilo e inmigración ellos tienen prioridad.

    Maduro tiene los días contados.

    Vivan Venezuela y Cuba libres!!!

  2. Se acerca el final del plazo establecido por España, Francia, Alemania y Reino Unido para que Nicolás Maduro llame a elecciones libres y transparentes.
    Seguramente, la Unión Europea seguirá también esta línea de acción….

    • En cuatro días, el okupa monclovita ha declarado tirano a Maduro, le ha pedido que convoque elecciones libres en ocho días (el tirano lo mandó al guano), le dijo a Guaidó que lo admiraba mucho, pero que no lo apoyaría, aunque lo reconocería, pero no ahora, pero sí en la República Dominicana ante la Internacional Socialista, pero no en México, delante de López Obrador, amigo de Putin y los Castro y enfrentado a todas las democracias de América.

      «ESPAÑA TERMINARÁ COMO EL PAÍS DE LA UE QUE HARÁ EL ÚLTIMO LO QUE DEBIÓ HACER EL PRIMERO»

      F.J.Losantos.

    • Hasta en esto tienes que mentir.

      Reino Unido, Francia y Alemania, ya han reconocido a Guaidó, en su calidad de presidente de la asamblea nacional -el equivalente en España a Ana Pastor en España- como presidente interino (interino porque constitucionalmente está OBLIGADO a convocar elecciones) de la Republica

      El parlamento europeo también, ahora falta la comisión europea, y cómo no!!! El presidente de España, del partido del gran aliado MUNDIAL de Maduro, que no es otro que ZP.

      este asunto es una nueva vergüenza para España. Es inadmisible que no estemos liderando la posición europea, que fuera Macron el primero en dar el paso.

      En fin

      • España, Francia, Alemania y Reino Unido dieron ocho días de plazo a Nicolás Maduro para convocar los comicios. Un plazo que expira este domingo.
        Mientras tanto, México ha decidido no intervenir en la política interior de otro país.
        No tergiverse ni intoxique….

  3. De entrada no soy madurista pero me resulta de una hipocresía
    tremenda los ataques a Maduro y la «dulzura» con la que se tratan a los regímenes de Marruecos o Arabia Saudí por poner solo dos ejemplos…

  4. Cierto que Franco murio (no por la gracia de Dios, sino gracias a Dios) pero sus nietisimos viven a cuerpo de rey sin haber dado en su vida un palo al agua (y hay que ver que bien viven los nietos de Franco) me refiero al expolio de lo público que hizo el dictador.

  5. Echo de menos a Luis Mario y demás activistas en contra de la Dictadura venezolana.

    Lo digo porque siempre se manifiestan en contra de ciertas cosas mucho mas banales que la causa venezolana.

    Vamos Luis M. anímate y llévate a la batuka para apoyar a estos inmigrantes venezolanos que huyeron del asesino Maduro.

  6. La única salida que tiene Venezuela es el consenso, que se deje al pueblo votar en libertad y, que luego NADIE interfiera en el resultado. Sea cual sea
    No olviden al ladrón de Carlos Andrés Pérez y la deriva que tomó el país desde entonces.

    Cualquier otra acción apoyada desde la manipulacion será partir el país por la mitad.

    Quitar a un impresentable, que ganó las elecciones legales porque la oposición no quiso presentarse, para poner al candidato de Trump es la mejor solución para convertir Venezuela en una guerra civil. De nuevo la CIA revolotea por América Latina.

    Lamento mucho la situación de los venezolanos y les deseo una pronta instauración de la democracia plena, no el teatro lloro que tenemos en España, pero España tiene demasiados intereses oscuros (banca, telefonía, petroleras) como para ser un país neutral en este asunto.

    Solo hay una institución que puede hacer algo allí: La ONU. Y me extraña que les dejen.

  7. España tiene demasiados intereses preclaros en Venezuela, cientos de miles de venezolanos con doble nacionalidad hispano-venezolana.

    Tantos que algunos llaman a Venezuela la octava isla de las Canarias.

  8. Memoria histórica:

    ¿Quién está en contra de reconocer a Guaidó como presidente de Venezuela? El PSOE, PODEMOS, BILDU y los filoetarras, Izquierda Unida…

    ¿Quién presume de antifranquista en España? Ídem.

    ¿Cómo ha dejado Maduro Venezuela? ¿Cómo dejó Franco España?

    Ni todos los dictadores son iguales ni la izquierda es democrática.

    • Cojonudo. Censor ha metido a Bildu, PSOE, Podemos y a Franco en la misma respuesta.

      La pastilla Censor, la pastilla!!!

      JAJAJA.

      Claro que no todos los dictadores son iguales. Los del Ibex 35 tienen unos gabinetes de comunicación cojonudos que ocultan su maldad y nos los pintan como los salvadores de España.

      Cuéntame el papel de Telefónica, la Banca y Repsol en Venezuela? Venga, cuéntame.

      Desde 1978 andan por allí: Central, Español de Crédito, Vizcaya, Santander, Hispano Americano, Popular, Bankunión, Zaragozano, Atlántico y Pastor.

      Cuántos de ellos trabajaron con Carlos Andrés Pérez?

  9. Si esto sirve para que los fachas españoles de Vox y sus sucursales del PP y C’s dejen de ser unos malditos racistas con los inmigrantes latinos (al menos con los venezolanos) pues bien está que la prensa siga tratando de dibujar a Maduro como un dictador y al «autoproclamado» amigo de Trump, Bolsonaro y la extrema derecha golpista como un demócrata.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img