IU celebra su primera Escuela Feminista en Puertollano

Mujeres militantes y simpatizantes de Izquierda Unida de toda la provincia de Ciudad Real se dieron cita en Puertollano para su primera Escuela Feminista, un espacio formativo no mixto que pretende ofrecer a las mujeres que dicha organización aglutina las herramientas y conocimientos necesarios para luchar por y para la igualdad de género.

Según informa IU en una nota, esta primera sesión ha dado inicio con la ponencia de Tamara Casero sobre machismos y micromachismos donde se les ha ofrecido a las asistentes una visión de las múltiples facetas con las que el patriarcado oprime y explota a las mujeres. Se ha explicado el porqué y el cómo del techo de cristal, de la brecha salarial, de las dobles y triples jornadas. También de las caras más sutiles y ocultas del machismo, de los micromachismos, versados en como el gaslighting, el manspreading, el mansplaining o el bropropiating. Para finalizar T. Casero ha ofrecido a las allí presentes un repaso a las versiones más degradantes y ofensivas que la publicidad da de las mujeres.

La segunda ponencia de esta Primera Escuela Feminista, ofrecida por Alicia López, ha tratado sobre prostitución y pornografía. Y más en concreto, cuestiones básicas para entender la prostitución a través de una perspectiva abolicionista. Mediante datos y comparativas del panorama nacional e internacional se ha pretendido ofrecer una visión de la cara más cruel e invisible de la prostitución.

Izquierda Unida, que desde años mantiene una postura abolicionista al respecto de la prostitución, considera este fenómeno como violencia de género extrema, a las prostitutas como víctimas y a los prostituidores y prostituyentes como los responsables del sufrimiento y dolor que este negocio a gran escala supone.

«La Primera Escuela Feminista ha conseguido dar lugar a un espacio de debate y reflexión sobre el feminismo. La organización provincial de Izquierda Unida quiere hacer de la Escuela Feminista un lugar de formación recurrente en su calendario de trabajo y esperan que esta sea la primera de una larga lista de Escuela Feministas por toda la provincia», concluye.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. «…versados en como el gaslighting, el manspreading, el mansplaining o el bropropiating»

    A la deseada igualdad hombre-mujer debe llegarse por otros caminos más sensatos, no con tanta chorrada ni tratando de cambiarnos la manera de hablar. Ni haciendo al hombre presunto culpable de absolutamente todo lo malo.

    Entre esto, el lenguaje inclusivo y lo del heteropatriarcado acaba uno brosaturading, manhechopolving y hastaloshueving.

  2. Una buena iniciativa, para pulsar juntas las carencias que tenemos las mujeres, en la sociedad machista y patriarcal que sobrevive, a pesar de los avances alcanzados.

    Hay mucho que aprender, y juntas se hace mejor, queremos a los hombres normales junto a nosotros, ni detrás ni delante, los queremos al lado, ánimo mujeres, falta mucho camino por recorrer y juntas lo haremos mejor.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img