La III Escuela de Formación “Paco Castillo” de NNGG Ciudad Real albergó más de un centenar de jóvenes para debatir sobre política

Acompañados por múltiples especialistas, cargos públicos y testimonios en primera persona, la III Escuela de Formación “Paco Castillo”  bajo el lema “Fórmate en Valores” de Nuevas Generaciones de Ciudad Real ha recogido diversas mesas redondas, talleres, debates y prácticas, cuyo objetivo ha sido dotar a los jóvenes de un amplio conocimiento teórico y práctico sobre diversos temas.

Así pues, el viernes comenzó la formación juvenil dando la bienvenida a los asistentes la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, la presidenta provincial de NNGG Ciudad Real, Victoria Gómez, y el presidente de NNGG Socuéllamos, Carlos Espinosa. Posteriormente, se dio paso a homenajear a Paco Castillo por parte de NNGG Ciudad Real y de su familia. Castillo fue el vicesecretario de formación de la organización político-juvenil provincial y coordinador de NNGG Ciudad Real en la capital, que falleció el año pasado a causa de una negligencia médica. A fecha de 10 de marzo de 2018, aprobado por la Junta Directiva provincial por unanimidad, la escuela de formación pasó a llevar su nombre. Una persona que dedicó mucho tiempo a la organización y que era un claro defensor de los valores y principios que representaban a la misma.

Durante el fin de semana participaron jóvenes de distintos municipios de Ciudad Real, como Campo de Criptana, Alcázar de San Juan, Herencia, Membrilla, Tomelloso, Argamasilla de Alba, Pedro Muñoz, Daimiel, Bolaños de Cva., Almagro, Pozuelo de Cva., Ciudad Real, Calzada de Cva., Viso del Marqués, Valdepeñas, Porzuna y Almodóvar del Campo, entre otros. Así como de otras provincias como Guadalajara, Toledo, Albacete y Cuenca.

Se trataron temas como Dignidad, Justicia, Memoria y Verdad, con antiguos Oficiales del Cuerpo Nacional de Policía que han sido víctimas directas de la banda terrorista ETA.

La mañana del sábado, Construyendo Europa desde nuestros municipios acogió ponentes tan destacados como el vicepresidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y alcalde de Membrilla, Manuel Borja Menchén, la doctora en derecho de la Unión Europea, María Peñarrubia, o el presidente del Comité Internacional de NNGG CLM, Miguel Ángel Perales. Para clausurar esta mesa se contó con la presencia de Francisco Cañizares, presidente provincial del Partido Popular de Ciudad Real quien destacó “nosotros si creemos en Europa y sabemos lo que ha supuesto para CLM y España”.

 Por último, durante la mañana del domingo, tuvo lugar la mesa redonda Orgullosos de ser rurales: desafíos y retos, con Lola Merino, diputada de las Cortes de CLM y presidenta nacional de AMFAR, y Beatriz Loma, vicesecretaria de Empleo, Juventud y Medio Ambiente de NNGG Nacional donde se trato el presente y futuro de nuestro medio rural.

Todo ello se puso en práctica en los diversos talleres de Discurso político como herramienta de comunicación, presentado por la presidenta de NNGG Castilla-La Mancha, Marta Maroto, y la vicesecretaria de formación, Gloria Lorenzo, e impartido por Lorena Arraiz, directora de LaEstrategiCom y asesora de comunicación política. Asimismo, tuvo lugar un nuevo taller sobre Medios y políticos, una relación estratégica, y una visita al interior del Museo Torre del Vino.

La Escuela de Formación fue clausurada por la vicesecretaria de Formación y Programas de NNGG Ciudad Real, Irene Fernández, la diputada nacional, Carmen Quintanilla, el secretario provincial del PP de Ciudad Real, Santiago Lucas-Torres, y la presidenta de NNGG Ciudad Real, Victoria Gómez.

Gómez destacó “la importancia de la formación en los jóvenes como pilar básico para afrontar los retos del presente y del futuro en nuestro medio rural” y aseguró “el Partido Popular tiene un proyecto ganador para reconstruir Castilla- La Mancha en manos de Paco de Núñez”.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. ¿Cuánto les pagaron por asistir? or cierto, ahí hay mucho viejuno con jersey de jovencito, pero no cuela. Son la caverna y así les adoctrinan.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img