Inicio » Puertollano

Puertollano: Dulcinea Nutrición atenderá el servicio de comida a domicilio durante cuatro años

- 6 febrero, 2019 – 13:264 Comentarios

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha adjudicado por un período máximo de cuatro años el servicio de comida a domicilio a la empresa puertollanense Dulcinea Nutrición SL, por un importe total de 567.560,40 euros.  Una cantidad que supone un ligero ahorro al Ayuntamiento con respecto a la fijada en la licitación que asciende a 601.527,30 euros y a la que han concurrido tres empresas del sector.

El precio ofertado por la firma Dulcinea Nutrición es de 6,48 euros por menú, lo que hace un total de 128.991 euros anuales. La adjudicación inicial es de dos años, prorrogable anualmente por dos años más, hasta un total de cuatro con las prórrogas incluidas.

Un servicio que pretende que personas mayores, dependientes y discapacitados tengan en su propio hogar una dieta equilibrada, mantener unos hábitos alimenticios adecuados a las necesidades de los usuarios, prevenir situaciones de riesgo de malnutrición y sus consecuencias sobre la salud, evitar riesgos de accidentes en personas vulnerables y realizar un seguimiento y control por parte de Servicios Sociales Municipales.

Etiquetas:

4 Comentarios »

  • Charles dice:

    Un servicio fundamental y de proximidad….

    • Mipuerto dice:

      Si a mis tios despues de mucho papaleo y muchos paseos (de la familia que ellos por desgracia se mueven poco) le aprobaron el servicio y fueron un dia solo a llevar los ¿menus?. No he visto algo tan asqueroso en la vida, no se distingue ni lo que es. Claro ajustar tanto la moneda en comida para personas mayores y delicadas. Y ojo que el menu se paga no te lo regalan.

      • Olivares dice:

        Lo que comentas es muy triste. Hay que poner solución a esto.

        • Pandorgo dice:

          Cierto que la adjudicación ha de darse a la Empresa más económica y que cumple con los requisitos, pero imagino que se realizarán controles por parte de los servicios correspondientes del Ayuntamiento…¿o no??, realizarlos es una premisa indispensable en un colectivo con una salud tan vulnerable y debería ser una obligación de primer grado vigilar la calidad nutricional, el proceso de elaboración, la posible elección del menú en función de las enfermedades de los ancianos y sobre todo cuidar muchísimo a los enfermos oncológicos que necesitan una dieta muy específica (sobre todo sin azúcares). Con la salud de nuestros mayores no se juega.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.