El Torno cuenta con un desfibrilador

La localidad de El Torno cuenta desde hace poco con un desfibrilador, un aparato que permite actuar con inmediatez en caso de producirse una emergencia sanitaria por parada cardiorrespiratoria.

El desfibrilador se ha ubicado en la planta baja del Ayuntamiento, concretamente junto al salón de usos múltiples, por ser el lugar más céntrico y de referencia para toda la población, además de estar cerca del colegio público, de la Casa de Cultura, del Gimnasio Municipal y de la pista polideportiva.

El alcalde, Javier Colado, explicaba que “El Torno ya es un espacio cardioprotegido porque contamos con medios y personal cualificado para ofrecer una respuesta inmediata a la persona que pueda sufrir una parada cardíaca, mientras llegan los servicios sanitarios”.   

Colado recordaba que “hemos tenido que esperar dos años para que el desfibrilador esté aquí finalmente, porque a pesar de tenerlo solicitado y aprobado no nos lo hacían llegar”. No obstante, ha añadido que “más vale tarde que nunca y lo importante es que ya contamos con este aparato que, llegado el momento, puede salvar vidas porque en una parada cardiorrespiratoria los primeros minutos son vitales”.  

Un total de seis personas de El Torno, entre las que se encuentran personal del Ayuntamiento, el monitor de deportes y representantes de asociaciones locales, han recibido el correspondiente curso sobre el uso y manejo del desfibrilador para poder utilizar correctamente este aparato en caso de ser necesario.

El desfibrilador ha sido financiado por la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img