Aldea del Rey respaldó las reivindicaciones de los profesionales de Atención Primaria

Ayer jueves el Ayuntamiento y vecinos de Aldea del Rey apoyaban la concentración promovida desde la Plataforma por la Dignidad de la Atención Primaria en Castilla-La Mancha, solidarizándose así con los profesionales de este servicio público que reclaman, entre otras cosas, disponer de más tiempo para atender a los pacientes.

“Consideramos muy necesarias la realización de todas las cuestiones que reclaman quienes mejor saben velar por nuestra salud en centros como el de Aldea del Rey y que, por redundar en una atención médica más digna, han merecido el respaldo de toda nuestra localidad”, comenta el alcalde Luis María Sánchez Ciudad.

Concentraciones como la de la población aldeana, tuvieron lugar hoy en todo el territorio de Castilla-La Mancha, para expresar ante la opinión pública las malas condiciones en las que estos profesionales de la Sanidad realizan su trabajo, tal y como recogía el manifiesto al que ha ponía voz la médica María Isabel Ariza Sánchez.

Un texto donde se expone como “el médico de familia es el que atiende inicialmente, resuelve más del 90% de problemas de salud y en casos de gravedad o de especial complicación, enfoca y deriva al paciente al hospital” y se lamenta que “durante los últimos años la Atención Primaria viene sufriendo un claro proceso de deterioro”.

Para revertir esta preocupante situación, los profesionales que prestan servicio en Aldea del Rey, exigen en línea con el resto de compañeros del resto de la región que un 25% del presupuesto en Sanidad sea para Atención Primaria, algo “necesario para solventar los problemas de los usuarios”.

También un mínimo de 10 minutos por paciente en las consultas para atenderlos “como se merecen”, una “inversión en tecnología sanitaria en los centros de salud y el acceso a todas las pruebas diagnósticas complementarias” y “planes de desarrollo profesional con formación continuada y actualización periódica durante nuestro periodo laboral”.

Otros puntos exigidos son cubrir al 100% las ausencias para evitar las listas de espera y que no se saturen más consultas médicas “que se encuentran ya sobresaturadas”, contratos dignos y de larga duración para compañeros en bolsa de trabajo, o la “desburocratización de nuestras consultas que ha aumentado en los dos últimos años”.

La exigencia de mayor seguridad para evitar las cada vez “más frecuentes” agresiones a estos profesionales, la mejora de las condiciones laborales de los Médicos PEAC o el reinicio de la carrera profesional, completan el decálogo reivindicativo que se hace llegar a la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img