Puertollano: Cuarenta personas con discapacidad acceden al mercado laboral con el Servicio de Capacitación de Fuente Agria

La Fundación Fuente Agria de Puertollano, a través de su Servicio de Capacitación, ha logrado cuarenta contrataciones de personas con discapacidad intelectual durante el pasado año.

Cinco personas han accedido al mundo laboral a través de los Planes de Empleo, otro trabajador se encarga del reparto de correspondencia a través del convenio firmado con Aguas de Puertollano y otros veintisiete trabajan en distintos departamentos municipales a través de Emplealia gracias a la aportación de 75.000 euros del Ayuntamiento de Puertollano.

El Servicio de Capacitación pretende incrementar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual, proporcionando las destrezas profesionales necesarias para obtener un rendimiento competitivo, y fomentar el desarrollo de habilidades y aptitudes personales.

Hace un acompañamiento individualizado en el puesto de trabajo a la vez que genera itinerarios laborales personalizados, en base a los talentos de cada uno, apoyo en los procesos de formación y en la búsqueda de oportunidades de empleo.

Asesoramiento

En materia de asesoramiento y orientación se han realizado 81 intervenciones individuales con el objetivo de diseñar itinerarios profesionales, buscar talentos y puntos fuertes de cada persona, facilitar herramientas y técnicas para la búsqueda de empleo.

Encuentro con familias

En la consecución de este objetivo se ha trabajado con cuarenta y dos familias en este proceso de inserción sociolaboral y se han mantenido un centenar de reuniones de forma individualizada con familias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img