Inicio » Ciudad Real

Caballero asegura que el PSOE de Ciudad Real afronta las elecciones de mayo en «mejores condiciones» que en 2015 tras cumplir con la ciudadanía

- 9 febrero, 2019 – 17:4011 Comentarios

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asegurado esta mañana en el transcurso del Comité Provincial Extraordinario que el Partido Socialista afronta la cita electoral del próximo 26 de mayo en mejores condiciones que en 2015 tras haber cumplido con lo prometido en los distintos pueblos y ciudades y como consecuencia del buen trabajo realizado.

Sin duda alguna que ese es el objetivo, superar el resultado que ha permitido que el PSOE gobierne desde hace cuatro para el 80% de la población desde los ayuntamientos y la Diputación de Ciudad Real, y además lo esté haciendo “con solvencia, estabilidad y transparencia”.

Y es que, habiendo dificultades, Caballero ha defendido que “hoy hay menos desempleados, exactamente la mitad; más afiliados a la Seguridad Social; más empresas; una mejor sanidad y educación con más profesionales; se han fortalecido los servicios públicos y se han acometido grandes inversiones en equipamientos e infraestructuras que han contribuido a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

En este sentido, Caballero ha indicado que el PSOE es muy “previsible” por su moderación y responsabilidad, y por ello llevará a cabo una campaña pegada al terreno y a la realidad de la ciudadanía de todos y cada uno de los municipios.

Autenticidad de las siglas y valores del PSOE

Y lo hará con la virtud de ser el único partido político que se ha presentado siempre bajo las mismas siglas que dan cuenta de su “autenticidad” y valores ahora que se conmemora el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas que a su juicio es un motivo de orgullo por todo lo que conlleva.

Un periodo histórico en el que “el PSOE ha sido el artífice de los mayores avances experimentados no solo en el país, sino también en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real”, ha indicado Caballero.

Medidas de profundo calado social

En clave nacional, Caballero ha defendido los aciertos del Gobierno de España con las profundas medidas de calado social que ha tomado, como la subida de las pensiones y del salario mínimo interprofesional (SMI), la ampliación del permiso de paternidad, el incremento del salario de los empleados públicos, las mejoras en la atención a la dependencia, la supresión del copago farmacéutico o las mejoras para los trabajadores autónomos.

Y frente a esto, el secretario provincial del PSOE ha descrito “un Partido Popular del que no se puede esperar más que insultos, tensión y confrontación” que sospecha que irá a más si se tiene en cuenta que está compitiendo con la extrema derecha.

Indicar por último que el comité provincial ha abordado también otras cuestiones orgánicas, como la aprobación de los órganos electorales, además de dar cuenta del estado en el que se encuentra el procedimiento de elección de las personas que encabezarán las candidaturas el  próximo 26 de mayo.

Etiquetas:

11 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.