El Ayuntamiento de Brazatortas da pasos decisivos en la transformación de la pista polideportiva en pabellón tipo ‘c’

El Ayuntamiento de Brazatortas sigue dando pasos para convertir lo que inicialmente fue una pista polideportiva al aire libre en todo un pabellón cubierto de tipo ‘c’, algo para lo que a lo largo de la presente legislatura se ha traducido económicamente en una inversión que ronda los 60.000 euros.

“Durante estos últimos años hemos completado el cerramiento total del recinto, lo hemos dotado de una iluminación adecuada para la práctica deportiva en horario nocturno, así como de los servicios y equipamientos imprescindibles que debe tener una infraestructura de estas características, como banquillos y mesas”, dice el alcalde.

Pablo Toledano ha visitado esta infraestructura deportiva para comprobar la marcha de las obras que actualmente se vienen ejecutando con un presupuesto específico de 26.000 euros y que habilita un núcleo de aseos, masculino, femenino y adaptados, así como un almacén también necesario en este tipo de dotaciones.

Del total invertido en la pista en estos cuatro años, el Consistorio torteño ha dedicado al cerramiento 13.000 euros de fondos propios; al sistema de iluminación con tecnología de bajo consumo, otros 16.000 euros del Plan de Obras provincial; 2.500 euros para banquillos, de la mano de la Diputación; los 26.000 euros finales tienen esa procedencia.

Planificación de legislatura en dotaciones deportivas

“Con ello completamos así lo que al principio de la legislatura nos planteábamos en materia de infraestructuras deportivas y nuevos servicios a nuestra ciudadanía, como tener una pista para poder practicar de noche cuando se sale del trabajo, un gimnasio para la gente joven como mayor y para nuevos deportes a través de la pista de pádel”.

Pablo Toledano recalca que estos logros son fruto sin duda “de la gestión económica en las últimas legislaturas”, una buena muestra de lo cual es que “concretamente en la anterior no teníamos ya ni deuda a proveedores, ni deuda viva y con los remanentes positivos que hemos podido manejar lo hemos podido destinar a estas inversiones”.

El montante global asciende a 180.000 euros, de los que el 50% ha salido de fondos propios. Además de lo referido en la pista cubierta, 57.500 euros han sido destinados al Gimnasio municipal que también empieza a funcionar con horario establecido y otros 48.300 euros a la flamante pista de pádel.

El alcalde apunta que, en la medida de las posibilidades consistoriales, “vamos a procurar seguir satisfaciendo cuantas demandas nos planteen nuestros vecinos en el ámbito deportivo, no solo en lo que a infraestructuras se refiere, sino también en la organización de actividades, torneos o cursos que puedan ser interesantes”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img