El puertollanero Rafael Tamaral se proclama campeón de España máster de natación de invierno en 100 metros estilos

José Antonio Ruiz Fernández.- El pasado fin de semana se celebró en la ciudad de Pontevedra el Campeonato de España-Natación de invierno, en piscina climatizada, donde dos jóvenes puertollaneros, Rubén Valbuena Cañizares y Rafael Tamaral Moreno, han competido en diferentes pruebas, obteniendo grandes resultados.

Dos paisanos que trabajan, residen y entrenan en Puertollano, llevando la natación fuera de nuestra localidad y destacando en este gran deporte acuático. Ambos entrenan y compiten en el Club Natación de Puertollano, pero para este tipo de pruebas, en categoría máster (mayores de 25 años), han participado representando al Club de Natación Monteverde, de Toledo.

Rafael Tamaral fue Campeón del Mundo en la modalidad de Salvamento Acuático, en el año 2008, en Alemania. También Subcampeón del Mundo, en el año 2010, en Egipto.

En el citado campeonato ha obtenido la medalla de oro, proclamándose Campeón de España, en la prueba de 100 metros estilos, con un tiempo de 1’01”80, marca que da vértigo. También ha participado en diferentes pruebas de 4×50 estilos, quedando en 4º, 5º y 6º puesto. Y en la prueba de 50 metros relevos.

Rubén Valbuena, asiduo a este tipo de campeonatos y casi siempre subiendo al cajón, ha participado en la prueba de 50 y 100 metros crol, obteniendo el 6º lugar en ambas pruebas obteniendo muy buenas marcas. En la prueba de 4×50 crol ha conseguido la medalla de bronce y en el relevo de 4×50 estilos bajó a los 23 segundos en 50 metros libres, siendo ya palabras mayores para esa distancia donde acabaron cuartos después de un disputado y apretado final.

El Club Monteverde ha sido proclamado el club revelación de la temporada, con un total de 2.437 puntos, quedando dentro del Top 5. Y en la clasificación general femenina y masculina han quedado en el 4º puesto de todos los clubes participantes, un éxito de participación con más de 1.600 nadadores y nadadoras de toda España.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Para compartir las buenas noticias de estos deportistas en sus muros y demás sí están el chini, dopados y tal y tal, pero para ayudarlos sólo al mismo de siempre , al dueño del cortijo módulo de especialidades deportivas » el tío del saco»…..

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img