Ciudad Real: Contendiendo contra el tabú de la sexualidad en personas con discapacidad

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha acogido esta tarde la jornada formativa ‘El amor no tiene discapacidad: Relaciones afectivas y sexuales’, organizada por la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real, en colaboración el Servicio de Atención al Estudiante con Discapacidad, coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Salud Sexual y San Valentín.

La jornada responde, en palabras de la presidenta de la AEDEMCR, Mónica López, a la necesidad que existe por difundir y conocer cómo vive la sexualidad una persona con discapacidad y su entorno, a fin de que aquélla afecte lo menos posible a su calidad de vida; y por romper con un tema tabú como es éste. Dada la gran aceptación que ha tenido la jornada, la intención de la Asociación es continuar con este tipo de actividad en los próximos meses.

Relacionados

Euromillones

4 COMENTARIOS

  1. Afortunadamente, el tabú de la sexualidad de las personas con discapacidad empieza a desmoronarse y se convierte en objeto de debate en medios de comunicación, jornadas y conferencias.
    Un derecho que la sociedad tiene grandes dificultades para afrontar.
    Enhorabuena a ‘AEDEMCR’ por su trabajo para que este tema sea prioritario tanto para la sociedad en general como para profesionales y Administraciones…..

    • La sexualidad como derecho y no como condición natural evidentemente también en los discapacitados.

      Eso de reconocer el derecho a tener relaciones sexuales a qué conduce además de a montar un chiringuito para dar cursos subvencionados…

      A qué se subvencione la asistencia de profesionales del sexo???

      Se os va la pinza con tanta progrez.

      Y hacéis como los curas de antes, meteros en la cama de la gente.

      • Bueno, ya sabemos que, según la ultraderecha ‘cañí’, las personas con discapacidad son consideradas personas “cojitas”, “inválidas” y “tontitas” a expensas de la caridad cristiana….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img