Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Contendiendo contra el tabú de la sexualidad en personas con discapacidad

- 14 febrero, 2019 – 13:084 Comentarios

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha acogido esta tarde la jornada formativa ‘El amor no tiene discapacidad: Relaciones afectivas y sexuales’, organizada por la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real, en colaboración el Servicio de Atención al Estudiante con Discapacidad, coincidiendo con la celebración del Día Europeo de la Salud Sexual y San Valentín.

La jornada responde, en palabras de la presidenta de la AEDEMCR, Mónica López, a la necesidad que existe por difundir y conocer cómo vive la sexualidad una persona con discapacidad y su entorno, a fin de que aquélla afecte lo menos posible a su calidad de vida; y por romper con un tema tabú como es éste. Dada la gran aceptación que ha tenido la jornada, la intención de la Asociación es continuar con este tipo de actividad en los próximos meses.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

  • Charles dice:

    Afortunadamente, el tabú de la sexualidad de las personas con discapacidad empieza a desmoronarse y se convierte en objeto de debate en medios de comunicación, jornadas y conferencias.
    Un derecho que la sociedad tiene grandes dificultades para afrontar.
    Enhorabuena a ‘AEDEMCR’ por su trabajo para que este tema sea prioritario tanto para la sociedad en general como para profesionales y Administraciones…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.