El aceite de la DOP Montes de Toledo se abre hueco en los hogares de los consumidores madrileños

Una treintena de mujeres de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores-Usuarios de Madrid (AACCU), ha conocido mejor las propiedades saludables y las óptimas cualidades organolépticas del aceite de oliva virgen extra certificado por la DOP Montes de Toledo, durante una cata comentada, celebrada en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid.

Conducida por el director de la DOP, Enrique García-Tenorio, la cata ha servido para que los participantes puedan comparar el sabor del AOVE elaborado con aceituna de la variedad cornicabra al 100% con otros aceites, descubriendo los matices “de un sabor muy reconocible, con un intenso frutado propio de la variedad, en el que destaca una sensación de gran frescura y la ausencia total de defectos, en la que sobresalen las notas verdes propias los aceites de primera cosecha”, como ha resaltado el propio García-Tenorio.

Con iniciativas como ésta, el Consejo Regulador de la DOP Montes de Toledo continúa con su campaña de divulgación y fomento del consumo del AOVE en distintas regiones del país. “Nuestra voluntad es que cada vez más personas, especialmente aquellas que deciden en cada hogar qué alimentos conforman la dieta de una familia, descubran por qué el aceite de oliva virgen extra puede aportarles muchos más beneficios que cualquier otro, con un sabor que realza todos sus platos”, ha señalado del director de la DOP, quien ha avanzado que esta labor continuará con distintos colectivos en distintas regiones del país, durante este año 2019.

Por su parte, la presidenta de AACCU, Ascensión Cerezo, se ha mostrado muy satisfecha, tras la cata, por los conocimientos adquiridos durante la misma. Como ha resaltado, “siempre es positivo conocer nuevos sabores y aromas tan especiales como los del aceite que hemos probado hoy”. En esta línea, ha resaltado que, desde la Asociación de Amas de Casa y Consumidores-Usuarios de Madrid, “hacemos una apuesta constante por el consumo de productos alimentarios de calidad y, como en este caso, que sean de una Denominación de Origen Protegida es una garantía de que estamos ante un producto de cualidades excepcionales y muy controlado”.

De hecho, varias de las asociadas se han interesado por la manera más sencilla de adquirir el aceite certificado por la DOP,  producido y embotellado en alguna de las 34 almazaras de Ciudad Real y Toledo que se integran en ella, de modo que puedan utilizarlo en sus hogares.

          Fundación DOP Montes de Toledo

El Consejo Regulador del aceite Montes de Toledo es el primero español que ha obtenido la acreditación de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para la certificación del producto amparado, pudiendo garantizar gracias a ello la competencia técnica, independencia e imparcialidad requeridas por la norma. En esta DOP se integran un total de 34 almazaras de las provincias de Ciudad Real y Toledo, estando incluidos dentro de la zona de su zona de influencia 106 municipios de la provincia de Toledo y 22 de la provincia de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img