El Ayuntamiento de Almodóvar establece «ventajosas» tarifas públicas para el nuevo gimnasio municipal

Con el fin de incentivar un estilo de vida saludable entre la población, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha aprobado, en pleno, un «atractivo» cuadro de tarifas para el uso del Gimnasio Municipal cuya construcción se está ultimando en el Complejo Polideportivo ‘Miguel Hernández’, según informa el consistorio en una nota.

Las tarifas establecidas son «muy asequibles» para toda la ciudadanía, con una cuota de 25 euros al mes, siendo especial para las familias, ya que si hay varios familiares directos también inscritos, será de 35, en caso de ser dos, de 45 euros si hay un tercero y será totalmente gratis para el cuarto.

También se contemplan diferentes bonificaciones que llegan hasta el 20% si se hace un pago anual, del 10% si es semestral y del 5% si es trimestral. Del mismo modo existen bonos de 10 sesiones  por un importe de 125 euros y de 20 sesiones por 200 euros.

Unas tarifas “muy ventajosas para todos nuestros ciudadanos”, como indica el alcalde, José Lozano, quien señala que los precios aprobados se basan  en el estudio económico realizado por el servicio municipal de Intervención para constatar la viabilidad de este nuevo recurso.

Estos precios han sido aprobados con los votos favorables del equipo de Gobierno y de la concejala no adscrita, mientras el grupo municipal de IU se abstenía y el grupo socialista votaba en contra y planteaba una alternativa “que pondría en riesgo el futuro del Gimnasio, dado que no se cubrirían sus costes de funcionamiento”.

El alcalde ha señalado que actualmente se está trabajando en la elaboración de los pliegos para la licitación de la gestión indirecta de este servicio por una empresa especializada,  que dotará de equipamiento, medios y monitores el gimnasio municipal para satisfacción de las necesidades de la ciudadanía.

Lozano indica que “gracias a estas tarifas, que serán definitivas cuando transcurra el mes de exposición pública, el servicio que el Ayuntamiento saca a licitación será muy interesante para las empresas, toda vez que nuestro pueblo carece de una instalación de este tipo y desde este año, ya se podrá disfrutar sin salir del pueblo”.

Lozano recuerda que con este servicio, la gestión municipal que encabeza,  da  respuesta a la demanda de los vecinos que requieran de este servicio, bien para tener una buena forma física, o bien que lo necesiten por consejo médico. Podrán disfrutar de estas instalaciones los vecinos a partir de los  14 años de edad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img