Inicio » Ciudad Real, Destacadas

La pugna por el control de Vox Ciudad Real se salda con la dimisión del presidente provincial

- 20 febrero, 2019 – 14:1083 Comentarios

El presidente provincial de Vox Ciudad Real, Casimiro Molina Flox, ha presentado este domingo su renuncia en una carta dirigida al presidente nacional, Santiago Abascal, aduciendo "motivos familiares y laborales", según ha avanzado este miércoles La Tribuna de Ciudad Real.

Casimiro Molina Flox
Casimiro Molina Flox

La renuncia del Molina Flox, que ostenta el cargo de desde julio de 2018, se produce tras una pugna por el poder en el seno del partido con quien fuera uno de sus principales impulsores y primer presidente provincial, Ricardo Chamorro.

Chamorro, quien también fue candidato a la Alcaldía de Ciudad Real en 2015, ha protagonizado un encontronazo con la dirección provincial de Vox en los últimos meses tras anunciar que iba a promover, como afiliado, un grupo de trabajo para presentar una lista. La iniciativa no sentó nada bien a la dirección provincial, que incluso barajó la posibilidad de iniciar medidas disciplinarias.

El propio Molina Flox ha sido cuestionado por algunos militantes, que han criticado su gestión de la coordinación del partido, según las fuentes consultadas.

Tras la renuncia de Molina Flox, Chamorro, con un perfil mediático y muy comprometido con los servicios jurídicos de Vox a escala nacional, es una de las opciones de sucesión en el seno provincial de Vox, una vez se solucione la situación de interinidad determinada por la formación de una comisión gestora tras la crisis.

Etiquetas:

83 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.