Argamasilla de Calatrava: La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil entrega un desfibrilador al Centro de Mayores

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Argamasilla de Calatrava ha hecho entrega de uno de los dos desfibriladores semiautomáticos de que disponía al Centro de Mayores, con el fin de que uno de los equipos pueda estar al alcance del amplio colectivo de las personas de más edad.

El gesto lo protagonizaban Emilio Maestre en nombre del cuerpo de voluntarios y el presidente del Consejo de Mayores, Aurelio Sierra Lozano, acompañados por los tenientes de alcalde Jesús Ruiz, concejal de Protección Civil y Sergio Gijón, concejal delegado del Centro de Mayores.

Protección Civil de Argamasilla de Calatrava recibió hace pocas semanas un desfibrilador nuevo por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y, al disponer de dos, han decidido entregar el que disponían para hacer del Centro de Mayores un espacio cardioprotegido.

En las próximas dos semanas se va a formar a la totalidad de los trabajadores del Centro para que, en caso de episodio cardiaco a algún usuario, puedan hacer uso rápidamente de este equipo de desfibrilación y cuyo inmediato uso en caso de parada cardiaca aumenta la posibilidad de que reanimación de la persona afectada.

Desde el Ayuntamiento rabanero se congratulan ante la decisión de esta donación tan vital, por cuanto que gracias a ello “se consigue que haya aún más seguridad para los mayores usuarios de los diferentes servicios del Centro de Mayores”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img